En una interestatal que atraviesa el desértico estado de Nevada, un policía detiene a todo aquél que se atreve a circular por la misma, para llevarlos luego al pueblo minero de Desesperación, donde las calles están desiertas y los coyotes campan a sus anchas. Algunos son asesinados de las formas más bestiales, mientras que un selecto grupo es conducido a una especie de prisión. Entre todos, intentan escapar y averiguar cómo salir del pueblo, donde algo terrible parece haber sucedido.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Espeluznante historia del oeste americano donde las frases agudas de humor negro permiten un respiro frente a la tensión y las arcadas que producen las grotescas escenas descritas en el libro.
Historia dura, intrigante y terrorífica que engancha de principio a fin y no deja de sorprender, te atrapa en la angustiosa trama y describe a la perfección la sociedad minera de la época.
Quizá a veces se meta en terrenos demasiado espirituales que recuerdan a historias como El Cazador de Sueños o El Resplandor que a mí personalmente me cansan.
Muy recomendable.
Ficha de Libro enviada por Angel Prez el 5 de Octubre de 2016