Tras la muerte del rey Robert, su supuesto hijo Joffrey se proclama sucesor del Trono de Hierro, gobernando con crueldad. Pero no es más que un pelele en manos de su madre, la reina regente Cersei, y de sus consejeros. Tyrion Lannister asume el cargo de Mano del Rey y hace valer sus artes de manipulador para defender al rey Joffrey de sus enemigos... y proteger su vida de los supuestos amigos. Los hermanos del rey fallecido dirigen sus ejércitos en una guerra de sucesión que desangra los Siete Reinos, mientras Robb Stark es proclamado Rey en el Norte. Al mismo tiempo, los exploradores de la Guardia de la Noche, desguarnecidos y abandonados de la mano de dioses antiguos y nuevos, se preparan para afrontar una invasión de proporciones terroríficas.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Segundo libro de la serie "Canción de Hielo y Fuego" y con el mismo gran nivel que el anterior. En este asistimos a las consecuencias de la guerra entre los nobles del mundo de Westeros, mientras un peligro aún por descubrir se acerca por el norte. George R.R Martin nos muestra su maestria para llevar a infinidad de personajes y hacerlos todos reales. Huyendo de maniqueismos y simplezas nos muestra la crueldad de la guerra y sus consecuencias, tanto para los protagonistas como para todo lo que les rodea. Además consigue mantener la tensión en todo momento, con giros inesperados e insinuaciones de lo que esta por venir, ya que a pesar de la extensión de este libro y del anterior, no hace mas que prepararnos para los hechos mas importantes que estan por venir (el que los haya leido sabe de que hablo). Un libro soberbio que en nada desmerece al anterior.
Ficha de Libro enviada por Athal Knight el 28 de Diciembre de 2004
El primero fue cojonudo, éste se limita a prolongar la chorrada añadiendo más y más personajes cuya historia no pasó por importarme un pimiento. Bastante por debajo del primero, aunque se mantiene entretenido.