«Anything can happen and it probably will» directorio 
Metrópolis

Películas para no dormir

Si la razón hace al hombre, el sentimiento lo conduce (Jean Jacques Rousseau)

imagen de Metrópolis Bienvenidos al futuro.
Metrópolis
Título original
Metropolis
Año
2001
Género
Animacion
Formato
Color
Duración
107
Director
Rin Taro.
Guión
Katsuhiro Otomo; basado en el cómic de Osamu Tezuka.
Música
Toshiyuji Honda.
Distribuidora
Columbia TriStar.
Reparto
Dibujos Animados.
 
Sinopsis
Bienvenidos al futuro. Estamos en una sociedad perfectamente estructurada, aquí todo es perfecto, aquí todos tienen una función, nadie esta fuera de lugar. ¿Nadie?

La película comienza cuando, en medio del caos producido por la revuelta de los robots, el detective Shunsaku Ban y su compañero Ken-ichi tienen que localizar al científico rebelde Dr. Laughton. ¿Una misión sencilla? Quizás no tanto.

¿Por que desea el gobernante de Metrópolis, Duke Red, que se encuentre a la ultima creación del Dr. Laughton, una chica robot llamada Tima? ¿Que ocurrirá si la encuentra?Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Anime basado en una obra de Osamu Tezuka (si te gusta el manga o el anime y no conoces a Tezuka, es un grave fallo por tu parte) que te hace reflexionar sobre la condición humana, sobre hasta donde estamos dispuestos a llegar con tal de conseguir algo, sobre si seriamos capaces de sacrificarlo todo por un sueño, por un objeto, por un sentimiento.Añadir Anotación

A favor: Muy buena película donde, desde un principio, tenemos un argumento entretenido y nos sumerge en un ambiente futurista que nunca se nos hace pesado. Los personajes principales están muy bien caracterizados, con sus virtudes y, también, sus defectos. La película tiene un argumento entretenido a su favor.Añadir Anotación

En contra: En algunos momentos se puede hacer liosa, quizás algo monótona, pero solo en algunos momentos, en ningún momento aburre.

En resumen: Cuando ves esta película por primera vez, no puedes evitar reflexionar sobre ese sentimiento humano llamado sentimiento. ¿Hasta donde, el ser humano, es capaz de llegar para satisfacerlo? De todos modos, no es necesario ver la película y ponerse a reflexionar sobre nada (es un pequeño añadido para quienes nos deleitemos con ese tipo de juegos), la película es entretenida en todo momento, teniendo al espectador enganchado y deseando conocer la resolución de esta. Ideal para verla bien solo (tranquilo y relajado en tu casa, sin que nadie te moleste mientras te deleitas con esta maravilla) o con los amigos en "plan friki" (entendiéndose por "plan friki" a cuando varias amigos y/o colegas se reúnen todos juntos para compartir opiniones sobre una afición común y disfrutar pasándolo todos juntos teniendo como común denominador esa afición).Añadir Anotación

Zadiko

 
Ficha de Película enviada por Zadiko el 28 de Septiembre de 2003
video
ENLACES
Metrópolis: Crítica.
Todo (o casi) sobre Tezuka.
Clan Manga y Anime: Todo sobre manga y mucho mas.
De luz y de sombras: Manga, anime, Tezuka.
La vida de Osamu Tezuka.
CriticaAnime: Opiniones sobre manga, anime, Metrópolis.
Freak Wars: El loco mundo de los frikis.
counter visitantes
Película anterior (El secreto de la pirámide)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Metrópolis ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.43 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 8 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Pues a mi Chris Peterson no me hace gracia" Le dio 9 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 14 de Mayo de 2005 a las 17:14.
.213.60.16.82 |
Barroca obra maestra, básicamente debido a un diseño visual que deja boquiabierto. El argumento es bueno, pero algo más típico, aunque la historia detectivesca está conducida con un mínimo de soltura y la parte de sci-fi (ambientación, filosofía de los personajes) es aceptable.

No obstante, lo que le da casi todo su valor son como digo esas impresionantes imágenes, que además homenajean perfectamente un cierto estilo retro proveniente del cómic original. Argumentalmente ya da para menos, y sobretodo el final no me gusta (más o menos desde que la chavala se sienta en el trono).
ciudadano dreamers 13708
auténtica joya japonesa Le dio 10 puntos
EPHRAM -- Domingo, 1 de Mayo de 2005 a las 12:42.
.81.32.250.250 |
Es fantástica.totalmente interesante con un fantastico guion y argumento quizá lo más discutible es el dibujo pero yo distingo perfectamente a los personajes.A mí me entretuvo todo el rato.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
Esto es lo que pasa cuando se juega con robots Le dio 9 puntos
Davis -- Viernes, 25 de Marzo de 2005 a las 20:43.
.81.36.1.47 |
Una joya del anime japonés basada en el comic de Osamu Tezuka.
Además de ser puro entretenimiento y poseer un estilo "retro" que personalmente me encanta, la película plantea cuestiones importantes e interesantes como la humanización de los robots, el uso de la violencia como única solución a los problemas, el hombre versus la máquina, etc.

El acabado es espectacular, tiene personajes estupendos, extraordinaria banda sonora y un puñado de escenas fascinantes, especialmente toda la parte final que me parece épica con mayúsculas.
Indispensable para los amantes de la ciencia ficción y el anime bien hecho. Muy buena.
ciudadano dreamers 3077 nivel 1
"LUPIN LUPIN LUPIN El ladrón más elegante que se pueda imaginar LUPIN LUPIN LUPIN nunca le hecharán el guante, nunca le sorprenderan, siempre el inspector Basilio va tras él" Le dio 8 puntos
Zanthia desde el Templo Xel´Naga , Shakuras -- Sábado, 22 de Enero de 2005 a las 00:02.
.81.40.230.27 |
Mmmmm, en mi opinión la película resulta bastante interesante.

Los efectos están muy buenos; el dibujo muy anime pero excepcional, y adoro los peinados ;D (es que soy así... XD)

El argumento, resulta un tanto extraño, interesante también; por supuesto. Sin embargo me es extraño que Tima se volviera loca al conectarse al trono del Super-Ser. Entiendo que se conectase a toda la información del mundo y eso hiciera que su mente ’racional’ (dentro de lo que cabía) se nublase; aunque luego su piel se quemó y quedaron a la vista partes robóticas.

El detalle que más aprecio de la película es sobretodo la música; muy buena ^^. El resto está muy pero que muy bien; me gustan los diseños de los robots que aparecen en ella.

Adun Turidas!
ciudadano dreamers 9513 nivel 1
"¿Qué carajo es Matrix?" Le dio 8 puntos
LaWmaKer -- Lunes, 3 de Enero de 2005 a las 16:35.
.62.101.186.95 |
película muy valorada por la mayoria, basada en el manga de los 50 y conservando el estilo de dibujo de la epoca, para mi gusto es buena aunke kizas no tan sobresaliente como me contó todo el mundo.es una peli muy cuidada técnicamente y con una historia bastante original. Muy recomendable para ver. Una de esas peliculas indispensables para los otakus tanto por su calidad como por el renombre.
ciudadano dreamers 3838 nivel 1
"La marihuana causa amnesia y... otras cosas que no recuerdo." Le dio 8 puntos
Katsu desde Madrid , España -- Domingo, 15 de Febrero de 2004 a las 11:27.
.62.37.92.14 |
El dibujo no es que sea malo, para nada. Más bien se puede decir que es anticuado, porque lo que se hace es respetar el peculiar diseño de personajes de Osamu Tezuka, autor del manga original, diseño que, en efecto, hoy en día resulta desfasado (pero eso para mí es casi más un punto a favor, me gusta su contraste con la ambientación y la historia de ciencia-ficción futurista). Tezuka, el indiscutible "dios del manga", el mejor dibujante japonés de todos los tiempos y actualmente reconocido como una de las principales referencias históricas del cómic mundial, dibujaba así, no hay más que echarle un vistazo a obras suyas como Buda, Adolf o Fénix para comprobarlo. Y su estilo es el que ha establecido los cánones de lo que es el manga hoy en día, tanto en el diseño de los personajes (incluidos los famosos "ojos grandes"), como en la variedad de géneros y la influencia del cine en la composición de escenas y en los argumentos.

En cuanto a la película en sí me parece magnífica y muy recomendable. Uno puede pasar por alto el estilo de los dibujos y fijarse en la grandísima calidad de la animación (no había visto nada igual en una película japonesa desde Akira), y en esos impresionantes decorados realizados por ordenador con todo lujo de detalles. La historia es igualmente atractiva a la vez que compleja, y la banda sonora de Toshiyuki Honda se une a los desfasados dibujos para darle al conjunto un toque deliciosamente "retro", un curioso y atractivo contraste entre lo clásico (los dibujos de Tezuka, el jazz) y lo futurista (la gran metrópolis, los robots).

A quien no la haya visto aún se la recomiendo sin dudar, aunque hay que ir con cuidado, no es una película fácil de ver y puede parecer lenta en algunos momentos.
ciudadano dreamers 6381 nivel 1
vamos a ver... Le dio 7 puntos
Hyoga desde Siberia , Rusia -- Viernes, 3 de Octubre de 2003 a las 00:18.
.81.202.176.157 |
La calidad del dibujo, como se puede observar, deja que desear, pero aun asi la trama, aunque lago lenta es buena, y sigo quejandome de los dibujos......parecen un rato , como decirlos, anticuaos
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
La gran metrópolis
ChemolokY desde Zaragoza , España -- Domingo, 28 de Septiembre de 2003 a las 01:14.
.80.36.209.34 |
Aunque la veas solo se te puede hacer pesada, incluso me llegue a aburrir, y es que hay baches en donde decae pero luego surge algo interesante en la que te vuelves a enganchar.
Lo que más me sorprendió de la pelicula es la táctica de la animación, los personajes tienen un aspecto ambiguo, como los que se hacian por los 80, pero los fondos estan muy detallados y bien hechos, el ordenador se nota pero poco, esta combinación de tecnicas de animación se hace muy interesante.
La música jazz que acompaña a la pelicula le da un toque más detectivesco e intelectual.
Un pequeño clásico en el mundo de la animación, me recordo un poco a la pelicula de spielberg Inteligencia artificial.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (El secreto de la pirámide)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®