«Anything can happen and it probably will» directorio 
Perdición

Películas para no dormir

Mujer fatal

imagen de Perdición La famosa escena tramposa
Perdición
Título original
Double Indemnity
Nacionalidad
EE.UU.
Año
1944
Género
Drama · Romantica · Suspense
Formato
Blanco_y_Negro
Duración
107
Director
Billy Wilder
Guión
Billy Wilder, Raymond Chandler
Música
Miklos Rozsa
Reparto
Fred MacMurray (Walter Neff), Barbara Stanwyck (Phyllis Dietrichson), Edward G. Robinson (Barton Keyes),
 
Sinopsis
Un agente de seguros cuenta la relación que mantuvo con una mujer casada a través de una declaración. El hombre fue seducido por una bella mujer que pretendía informarse sobre pólizas de seguros en caso de accidente. Pronto ella le involucra en un terrible plan.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
     Uno de los mas redondos guiones de la historia del cine, elaborado por el mejor guionista que jamas haya dado el septimo arte.
     Esta Obra Maestra mantiene todas las constantes del cine negro: Nocturnidad, asesinato, coche, fotografía expresionista, un inevitable y cruel destino, un protagonista perdedor, y sobre todo la mujer fatal, aquí insuperablemente encarnada por Barbara Stanwyck (yo no imagino a otra), una mujer mala como pocas capaz de hacer cualquier cosa por dinero.Añadir Anotación
     Espléndidos son sus diálogos durante todo el metraje, que solo cuentan lo imprescindible de una manera sutil, y con una cadencia y un ritmo vocal controlado a cada silaba por Wilder. Las frases importantes se repitiran justo en el momento, casi el segundo, adecuado. Significativo es que Robinson nunca tenga fuego y se lo pida siempre a Macmurray, salvo en la escena final en la que cambian las tornas.Añadir Anotación
     Es una película narrada en un adecuado flshback por el protagonista, y que solo es superada en eso por la equiparable "el crepúsculo de los dioses".
     Escenas maravillosas de principio a fin:
     Cuándo Phyllis baja las escaleras en el primer encuentro con Walter, y solo vemos sus piernas.
     El posterior dialogo de ambos en el que con una metafora relacionada con el tráfico, Phyllis sugiere a Walter que está yendo demasiado deprisa (al ligarsela).
     Todos los encuentros de Walter con su jefe(Edward G. Robinson), que se van haciendo cada vez mas tensos a medida que avanza el film.
     Cuándo Robinson acude a casa de MacMurray, y Phyllis se tiene que esconder detrás de la puerta (escena tramposa: las puertas de los apartamentos nunca se abren hacia fuera, pero que uno se la come con patatas). Cargada de tensión.
     La escena que antecede al asesinato en la que de una forma tensa asistimos a la meticulosa preparación de la cuartada de Walter, llena de pequeños detalles que enriquecen el guión.
     Y por supuesto la escena del asesinato, en la que solo vemos un primer plano de Phyllis, y sus reacciones ante lo que sucede. Sutil.
     Una película durisima, pero que sin embargo de nuevo no está exenta de humor, ejemplo de ello es el caso del camionero que quema su propio camión para obtener una indemnizacíón.
     Es también una película sobre la amistad traicionada.
     Guión insuperable en el que todo se enlaza y se desarrolla (hasta el último detalle o personaje), y en el
que todo se encuentra exactamente casi en el segundo que debe estar, para emocionar, aterrorizar, arrancar sonrisa etc...Añadir Anotación

Al Sampietro

 
Ficha de Película enviada por Joseph Sampedro el 5 de Octubre de 2003
counter visitantes
Película anterior (Aquí llega Condemor)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Perdición ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
9.44 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 9 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"Pues a mí me gustan los programas de José Luis Moreno " Le dio 9 puntos
Elric -- Viernes, 4 de Enero de 2008 a las 16:03.
.83.37.35.54 |
Pelicula maravillosa. Clásico. Excelentemente bien rodada e interpretada (tal vez MacMurray sea el más flojillo), con un pulso narrativo genial, con escenas de suspense para la posteridad y diálogos antologicos.
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
"Este TAG tiene un no sé qué, que qué sé yo, que yo qué sé." Le dio 10 puntos
Ukar -- Domingo, 8 de Julio de 2007 a las 01:58.
.84.120.73.117 |
¡Qué película!!
Si me tuviese que quedar con una cosa sería con la interpretación de Barbara Stanwyck, fascinante. Uno de los momentos más inolvidables de la película es el asesinato en el coche, cuando Wilder nos muestra un primer plano de Phyllis y somos testigos de su determinación, su frialdad... Una femme fatale con mayúsculas.
¿La mejor de Wilder? Para mí sí.
ciudadano dreamers 63 nivel 1
BIENVENIDOS A LA RAZA HUMANA....... Le dio 9 puntos
Siniest -- Lunes, 2 de Julio de 2007 a las 11:51.
.195.53.128.4 |
Una maravilla, esos dialogos, esos personajes....... puro cine negro. Barbara Stanwyck asusta con esa cara de mujer despiadada que parece una mantis religiosa y Edward G Robinson sin duda el mejor a pesar de hacer el papel de secundario. Del mejor cine negro.

Solo le veo una pega: mucha casualidad es que al tropezarse con una mujer que quiere matar a su marido este se enamore tan rapidamente de ella y encima sea capaz de asesinar a sangre fria.
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"Te he dicho cincuenta mil millones de veces que no exagero." Le dio 9 puntos
El Pinguino -- Jueves, 13 de Julio de 2006 a las 17:28.
.212.21.235.222 |
Buenísima, no me ha defraudado en absoluto.

Lo mejor es la dirección de Wilder, que impregna a la historia de un halo de misterio y fatalismo muy conseguido, encadenando una secuencia tras otra de manera magistral, ya que el suspense y la tensión embriagan al espectador continuamente (cosa difícil de conseguir si tenemos en cuenta que desde el principio sabemos como va a acabar el protagonista).

La única pega que le veo es que en ocasiones no entiendo bien el comportamiento del personaje de McMurray (SPOILER) y además no es que este muy bien interpretado por el actor (la segunda parte del film se la pasa sin casi cambiar una poco creíble cara de inocencia y sorpresa). Por el contrario Edward G- Robinson está enorme (la mejor escena suya: cuando le explica al jefe todos los posibles tipos de suicidios) y Barbara Stanwick deslumbrante (a mí si me pareció muy atractiva).

"Todo había salido bien. No había dejado ninguna prueba, no podían detenerme de ninguna manera. Pero entonces supe que todo iba a ir mal. Dejé de oir mis pisadas, pues me había dado cuenta de que ya era un hombre muerto"
Genial.
Enlace: Aniversario de Taxi Driver y Terciopelo Azul
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
"Imaginad: Necromálaga, 2001..." Le dio 10 puntos
el guardian ciego -- Jueves, 15 de Junio de 2006 a las 12:39.
.84.121.65.30 |
Se agradece poder ver una película de cine negro que no esté revestida de diálogos laberínticos e imposibles (vease "el sueño eterno"); aunque no en pocas ocasiones ha incurrido en este defecto, cuando está bien hecho el cine negro es, posiblemente, mi género cinematográfico favorito (vease "los sobornados", "Laura", "retorno al pasado", "la jungla de asfalto"... por supuesto la propia "perdición").

Perdición es una maravilla; pero es que si echamos un vistazo a los nombres que copan su ficha técnica, uno comprende que de ahí solo podía surgir una maravilla: a la dirección Billy Wilder (¿que decir?), en el guión el propio Billy Wilder (aunque yo no diría tanto, muchos lo consideran mejor guionista que director) y... ¡Raymond Chandler! (¿que decir?), en la partitura Miklos Rozsa (¿que decir?). Un reparto integrado por un más que correcto y sobrio Fred MacMurray y una tan enigmática como poco atractiva Barbara Stanwyck. Mención aparte, por supuesto, merece el gran Edward G. Robinson comiendose la camara, devorando cada plano a bocados. Tal vez no sería tan absolutista como Waster en afirmar que ha sido el mejor actor de reparto de la historia del cine, pero sí lo colocaría entre el grupo de los "secundarios galácticos" conformado por, entre otros, Karl Malden, Walter Brennan, etc. Más allá. de roles (protagonista, secundario) que pueden resultar incluso ofensivos, hay que decir que decir que E.G.Robinson ha sido un grande, un auténticamente grande.

Más allá de los méritos "objetivos" esbozados anteriormente de manera sucinta, la peli tiene un noseque y un queseyo que la hace única. Es, en mi opinión, posiblemente la película más enigmática y subyugante del género y no sabría explicar con precisión por qué.

Le planto un diez y sin recargos de conciencia.

ANÉCDOTA: Tras realizar perdición, Billy Wilder recibió un telegrama firmado por un director de cine en el que ponía: "despues de perdición las dos palabras más importantes del cine son: Billy Wilder". Dicho director no era Ed wood, ni Ricardo Bofill, no; era... ¡ALFRED HITCHCOCK!

Ahí es nada.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Hay que respetar el scope" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Jueves, 8 de Diciembre de 2005 a las 03:06.
.82.159.58.224 |
"Nunca imaginé que el asesinato oliera a madreselva".

Pues que voy a decir... . Una de mis películas negras favoritas. McMurray está más que correcto, pero quienes realmente deslumbran son la Stanwick y Edward G. Robinson, el mejor actor secundario de la historia del cine, interpretando un papel tan aparentemente ligero como significativo y profundo.
Tensa, sombría, trágica y morbosa. Un rotundo 10.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Un pesimista es un optimista bien informado" Le dio 9 puntos
Piripiflautico -- Jueves, 7 de Julio de 2005 a las 05:28.
.213.60.16.82 |
Dentro del cine negro es probablemente mi favorita.
ciudadano dreamers 7506 nivel 1
Cuando Billy Wilder no supo perder... Le dio 9 puntos
BingCrosby desde Ripollet , Spain -- Martes, 8 de Marzo de 2005 a las 08:47.
.217.14.35.31 |
Película llena de virtudes, las que habéis mencionado, el clima de suspense, y la presencia de Edward G. Robinson y Bárbara Stanwick, ambos geniales (no se puede decir lo mismo del inexpresivo Fred McMurray), y la excelente narración de ese fatalismo al que se ven abocados los protagonistas...
Ahora bien, Billy Wilder se equivocó en la ceremonia de los Óscars... Que su película no recibiera ninguna estatuilla por las que fue nominada no le da ninguna razón para intentar zancadillear a Leo Mc Carey, cuyo trabajo "Siguiendo mi camino" merece el mayor de los respetos.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
Se lo pierden los que no la vean Le dio 10 puntos
Judías con tomate desde Barcelona -- Domingo, 5 de Octubre de 2003 a las 20:47.
.81.42.215.212 |
Peliculón en toda regla, mi escena favorita es cuando la Stanwyck se esconde tras la puerta y la escena final.
Por cierto, se ve que la Stanwyck no quería aceptar el papel porque pensaba que un personaje tan malvado la iba a perjudicar de cara a sus fans, pero el director le preguntó ¿Eres una actriz o un ratón? y ella accedió a rodar.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Aquí llega Condemor)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®