Persona ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.88 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 9 gritos en total
|
|
|
|
El Pinguino
-- Domingo, 12 de Agosto de 2007 a las 15:25.
|
|
|
.212.21.237.78 |
|
|
¿Lo de "película de vampiros" es una broma, no?
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 21 de Agosto de 2006 a las 23:58.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
Yo creo que la escena vampírica pertenece a un sueño de la protagonista, y no es sino una metáfora de lo que le está sucediendo con su ¿paciente?. Toda la peli me hace pensar en Mulholland Drive (me parece que Lynch la tuvo bastante presente al escribir el guión) y en un poco en Paul Auster (cómo al final la chica aparentemente estable y la derrumbada se unen, casi, en un mismo personaje), la relación aparente entre las protagonistas, como ésta se va desfigurando y al final parecen ser dos caras de una persona, dos mujeres que forman parte de la misma psicosis. A mí no me parece tan rara la decisión que toma Liv Ullman de dejar de hablar...creo que todo queda más o menos claro: el horror y la destrucción del tiempo que le toca vivir, su matrimonio, el hijo no deseado. Hay cosas, por supuesto, que no entiendo, pero su poder visual me subyuga de tal manera que me es imposible ponerle una nota menor que 10. Punto aparte, el análisis metacinematográfico, del que se podría hablar horas y horas, y aunque la primera vez que la vi pensé que sólo eran referencias, ahora me doy cuenta que la peli es casi un ensayo sobre la creación artística, sobre el cine, y que todo lo demás que nos cuenta forma parte de este desarrollo teórico.
|
|
|
|
|
|
Myers
-- Miércoles, 1 de Febrero de 2006 a las 15:18.
|
|
|
.85.86.79.194 |
|
|
El ser humano enfrentado a su sentimento de culpa. La conciencia como efecto "vampírico"... ¿Dentro de un sueño?
Obra desgarradora y de mil lecturas.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 27 de Enero de 2006 a las 03:00.
|
|
|
.83.165.22.154 |
|
|
La película por antonomasia para hacerte sentir que la gente no tiene ni idea de lo que ha visto ni parece importarle.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Viernes, 27 de Enero de 2006 a las 01:58.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Jueves, 2 de Junio de 2005 a las 22:19.
|
|
|
.81.36.10.234 |
|
|
Perturbadora obra de arte. Muy buena fotografía.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Domingo, 7 de Noviembre de 2004 a las 13:20.
|
|
|
.84.121.73.29 |
|
|
Es realmente una pelicula fascinante, subyugante, desadosegante...Lo que no me cuadra en absoluto es que estemos ante una pelicula de vampiros, ya que solo hay una escena en toda la pelicula que puede dar lugar a pensar en dicha teoria (mientras que hay mil escenas que bajo la tesis del vampirismo no cuadrarian). Yo opto por pensar que estamos ante un desdoblamiento de personalidad, o una esquizofrenia o incluso un juego metafisico y metaforico de Bergman sobre las dos caras de la misma moneda. La escena explicitamente vampirica me parece mas alegorica que una corroboracion del film como un relato de esta tematica (escenas como la del marido cuando llega a la casa no tendrian mucho sentido desde esta perspectiva). De todas formas estoy receptivo a escuchar interpretaciones de todos los sentidos, ya que es una pelicula que me fascina (hay criticos que la califican de "vampirismo emocional", de forma totalmente alegorica y que no hay que confundir con el vampirismo). Por cierto a mi me encantan las imagenes del principio, tal vez sean superfluas pero añaden inquietud y desasoiego a la historia que se nos avecina. La fotografia es de las mejores que he visto en el cine en blanco y negro (los contrastes de luz son magistrales). Toda una experiencia
|
|
|
|
|
|
Balder
-- Lunes, 16 de Agosto de 2004 a las 22:21.
|
|
|
.217.216.87.19 |
|
|
Una serie de imágenes se suceden al inicio de esta gran película: SPOILERLuego más tarde, se volverán a repetir, sin venir aparentemente a cuento. Es curioso como unas imágenes con un significado tan sencillo (ni más ni menos que el tópico barroco del Gran teatro del mundo (en este caso, el Gran cine del mundo o el Gran plató)), pueden provocar rechazo en aquellos que no les gusta que algo no se entienda o una aceptación ciega y el encumbramiento de la película entre todos aquellos que les gustan las imágenes "chulas", "extrañas" siempre y cuando vayan acompañadas de un nombre de prestigio como el de Bergman. A mí me parece que estas imágenes sobran, son innecesarias y sólo sirven para enmarcar una excelente historia sobre el sufrimiento, la compasión y la maldad que pueden darse a la vez en un mismo ser humano SPOILER, la soledad, la amistad traicionada… Una muy buena película con una fotografía en blanco y negro, de gran luminosidad, que se sale.
|
|
|
|
|
|
TravisBickle
desde València
-- Lunes, 21 de Junio de 2004 a las 00:07.
|
|
|
.81.203.69.31 |
|
|
Impresionante, chocante, inolvidable... pocas películas impactan como Persona. Bergman se sale por todos lados en esta cinta. Cada plano está estudiado hasta el último detalle: los primeros planos, el uso de la profundidad de campo, la (magnífica) fotografía... el resultado formal: perfecto. Bergman se centra la evolución de los dos personajes y su "vampírica relación", en una especie de ensayo sobre el alma humana algo confuso y difícil de seguir, en ocasiones. Aún así, la perfección técnica y la más que conseguida carga emocional la convierten en una de las mejores de su director. Memorable la escena de la confesión, así como el poco habitual comienzo del film, con un precioso juego de imágenes, entre lo surrealista y lo simbólico.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|