«Anything can happen and it probably will» directorio 
Soñadores

Películas para no dormir

La nueva película de Bernardo Bertolucci

imagen de Soñadores Cartel de la película en España
Soñadores
Título original
The dreamers
Nacionalidad
Francia · Italia · Reino Unido
Año
2003
Género
Drama
Formato
Color
Duración
120
Director
Bernardo Bertolucci
Guión
Gilbert Adair
Fotografía
Fabio Cianchetti
Música
Rock de los 60 variado.
Producción
Coproducción GB-Francia-Italia
Reparto
Michael Pitt, Louis Garrel, Eva Green, Robin Renucci, Anna Chancellor, Florian Caidou
 
Sinopsis
Isabelle y su hermano Theo, solos en la ciudad mientras sus padres están fuera, invitan a un joven americano, Matthew, al que han conocido en el cine, a su apartamento. Los tres, dentro de la casa, comienzan a establecer unas reglas de conducta para alcanzar conocimientos recíprocos, explorando emociones y erotismo en una serie de juegos mentales cada vez más extremos.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
Muy buena, y podría decir que es la mejor película de este año, pero aún quiero ver Zatoichi de mi amigo Takeshi Kitano y Mystic River (Me la han recomendado tanto...por algo será, habrá que verlo).
La película, técnicamente es genial : una fotografía muy buena (la escena final de los antidisturbios es la releche) mezcla de escenas de la película con otras de films antiguos (Una de mis favoritas, cuando empiezan a decir "¡Uno de los nuestros!", y aparece de pronto la escena de la cena en Freaks (La parada de los monstruos)).Añadir Anotación
El guión, el mensaje que transmite la película (que tiene varias interpretaciones), los simbolismos y el verdadero significado de las extrañas relaciones entre personajes tienen diversas interpretaciones.
Yo, veo la película como un canto a la exaltación individual, a una revolución de ideas y de individuos, una revolución de corazones frente a la injusticia, y no una revuelta de masas repitiendo todos las mismas palabras, avanzando como máquinas (casi las palabras del protagonista). El personaje de Eva Green(Isabel) es el más interesante de la película (no lo digo por las escenas guarras), y las actuaciones son bastante correctas.Añadir Anotación
Lo cuestionable es la presencia de esas escenas eróticas que a veces rozan con lo repugnante y hasta con la vergüenza ajena. No se si las escenas escatológicas y ese cúmulo de sexo y placer es la mejor forma de representar a unos personajes que son individuos verdaderos. Tal vez no deberían haber abusado de eso, con los jueguecitos de cine, interrogatorios, etc... bastaba. Pero bueno, nadie es perfecto (Bueno, sí, Sandra).Añadir Anotación
En resumen : una obra maestra que recomiendo a todo el que pueda verla, me encantaría qué más gente opinara y comentara sus puntos de vista respecto a la película.

Por cierto, ¿¿alguien sabe cuando sale Zatoichi en España??.Añadir Anotación

Waster

 
Ficha de Película enviada por Waster el 1 de Diciembre de 2003
video
counter visitantes
Película anterior (Rojo oscuro)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Soñadores ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 9 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: "SNIKT!" Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 25 de Septiembre de 2005 a las 00:39.
.213.60.16.82 |
Ups, había olvidado la nota.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"SNIKT!" Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 25 de Septiembre de 2005 a las 00:37.
.213.60.16.82 |
Una peli estéticamente muy interesante y que se plantea (supongo), como una especie de revisitación al espíritu renovador que nació en los 60 y que lógicamente afectó al cine entre otras cosas. Por un lado es romántica, al hacer todos esos guiños metacinéfilos (en mi opinión a veces redundantes) a películas de la nouvelle vague y demás, y por otro lado...más cruda, digamos, al desenmascarar a algunos de los supuestos adalides de ese pensamiento.

Sí me parece que hacia la mitad (terminado lo que es la presentación) va perdiendo fuelle y se enreda demasiado en las relaciones eróticas (no porque me molesten o no me gusten, si no porque saben a poco como símbolo de esa "apertura mental" que se suele decir siempre), y tiene algún que otro punto muerto. En cualquier caso una hermosa película...con errores, pero bastante estimulante.

Por cierto, tiene gracia, siendo una especie de canto a la nouvelle vague, que se critique a la peli por tener un final abierto.
ciudadano dreamers 12982 nivel 1
"Teletraspórtanos, Scotty, en este foro no hay vida inteligente" Le dio 7 puntos
LOBEZNO-EXTREME -- Sábado, 17 de Septiembre de 2005 a las 14:02.
.85.136.110.18 |
Vuelta a ver, le bajo 3 puntos. No es tan espléndida como me pareció la primera vez
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"Que no Hannibal, que no me monto en el avión" Le dio 8 puntos
Davis -- Sábado, 17 de Septiembre de 2005 a las 13:42.
.81.32.24.150 |
Espléndida. Bertolucci demuestra estar en plena forma con esta gran película, atrevida, inteligente, cinéfila, muy bien ambientada en la primavera francesa del 68.
La Eva Green esta es espectacular.
ciudadano dreamers 12982 nivel 1
"No te preocupes, te recompondrán. Ellos lo arreglan todo".(Robocop) Le dio 7 puntos
Lobezno-extreme -- Lunes, 11 de Julio de 2005 a las 14:57.
.85.136.110.73 |
Muy buenqa película de Bertolucci, nueva obra maestra en su filmografía. Tiene momentos de mucha carga erótica, como "El último tango en París".
Lo mejor: las ingeniosas escenas eróticas
Lo peor: que no fuera un éxito
Nota:*****/sobre 5
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
Como se llama esta película... no sé, pues metete la pata de la cama por el culo.
ChemolokY -- Miércoles, 14 de Julio de 2004 a las 22:36.
.80.36.209.34 |
Es una película Paranoica y enfermiza, bueno, no lo digo insultándola sino en el buen sentido. Los hermanos, aunque sean siameses, creo que están muy exagerados, vamos, que si los padres no se han dado cuenta de que están mal de la cabeza es porque pasan de ellos.
Además nos intentan vender una película como si fuese una obra maestra y no deja de ser la típica película de personajes peculiares, y se puede ser cinéfilo, pero tanto...eso ya es de psiquiatra, perder la virginidad por no adivinar el nombre de una película jajajaaj.
Y si mientras veía la película me dejaba indiferente ese final ya me dejo mas seco que el desierto.

Simplemente interesante, para los que no les gustan las películas comerciales, y es que ahora a cualquier cosa que este echa fuera de Hollywood se le llama obra maestra...
ciudadano dreamers 9550 nivel 1
Llega un momento en la vida en que todo vale. Le dio 8 puntos
almu -- Sábado, 1 de Mayo de 2004 a las 13:28.
.80.34.178.104 |
Sorprendente, diferente, pero le falla el final, sí. Deja colgando varios aspectos, por lo que se me hizo bastante incompleta. Por lo demás, la idea de alternar las escenas de películas míticas con las imitaciones de los personajes es cuanto menos original y enriquecedora. Me gusta como se ha caracterizado a cada personaje, estan muy bien definidos y sorprenden con cada gesto que hacen. Vale la pena.
-Y bella banda sonora-
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"RECONOCER es capicua..." Le dio 8 puntos
Judías con tomate desde Barcelona , Aznarguistán -- Domingo, 7 de Marzo de 2004 a las 13:23.
.81.42.230.124 |
No aconsejada para mentes puritanas ya que la peli está plagada de escenas de desnudos (hummm, molaaaaa) y bastante sexo. El guión es bastante bueno (la relación destructiva de los dos hermanos y la repercusión que tiene la entrada en sus vidas de un extraño) y los actores están todos escelentes y destacan sobretodo las escenas en las que intentan homenajear a películas clásicas (muy buena la escena del museo). Lo único malo que se le puede achacar es que da la impresión de que el guionista y el director no han sabido como acabar la película ya que deja muchos cabos sueltos, es más parece que la película no acabe y no estaría mal que Bertolucci se plantease hacer una segunda parte.
ciudadano dreamers 7506 nivel 1
Buena Le dio 9 puntos
BingCrosby desde Paz y Respeto. -- Martes, 2 de Diciembre de 2003 a las 23:09.
.194.224.58.37 |
La película me satisfizo, si bien tampoco cabe catalogarla como gran obra... Lo interesante es que nos transporta al mayo del 68 desde otro ángulo, desde un piso donde tres personajes están casi al margen de los hechos, sólo acaban implicándose en el mismo final... Y las escenas de sexo son aceptables y atrevidas... la escena en que los padres descubren que los sus dos hijos y el amigo han dormido desnudos no deja de ser graciosa...

Eso sí no apta para gente demasiado mojigata...


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Rojo oscuro)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®