«Anything can happen and it probably will» directorio 
Repulsión

Películas para no dormir

La pérdida de la razón

imagen de Repulsión
Repulsión
Título original
Repulsion
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
1965
Género
Terror
Formato
Blanco_y_Negro
Duración
104
Director
Roman Polanski
Guión
Gérard Brach, David Stone, Roman Polanski
Fotografía
Gilbert Taylor
Música
Chico Hamilton
Producción
Compton Film, Planet Films
Reparto
Catherine Deneuve, Yvonne Furneaux, Ian Hendry, John Fraser, Patrick Wymark, Helen Fraser
 
Sinopsis
Una joven que trabaja en un salón de belleza va perdiendo la razón poco a poco, hasta llevarla al asesinato.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
He aquí el segundo largometraje de Roman Polanski, demostrando su maestría y solvencia en el género de terror al igual que haría con mayor o menor fortuna en LA SEMILLA DEL DIABLO (grande entre las grandes), EL BAILE DE LOS VAMPIROS (en un registro abiertamente humorístico) o la olvidada pero no olvidable EL QUIMÉRICO INQUILINO. En menos de dos horas somos testigos cómo el personaje encarnado con soltura, frialdad y habilidad por una jovencita Catherine Deneuve va desarrollando una personalidad psicopática, probablemente fruto de traumas infantiles (en ese sentido, la imagen final de la foto es muy significativa) y represiones sexuales (el título mismo hace referencia la repulsión de la protagonista hacia el género masculino). La película tarda un poco en arrancar, pero una vez planteada la situación de la protagonista, se vuelve irresisitible. Alucinante la escena de la cabeza de conejo en el bolso, la violencia que irrumpe de forma brutal y cargada de frialdad en el doble asesinato, las diferentes visiones que tiene en su progresiva locura o la protagonista planchando sin siquiera haber enchufado la plancha. Ejemplar uso de sonidos, símbolos (grietas, el ojo que abre y cierra el film) y elementos hitchcockianos (Carol bien podría ser la versión femenina de Norman Bates). Con todo esto, REPULSIÓN se convierte, por si alguien no se había dado cuenta, en algo más que un borrador para LA SEMILLA DEL DIABLO.Añadir Anotación

Por Myers

 
Ficha de Película enviada por Myers el 7 de Marzo de 2004
video
counter visitantes
Película anterior (Última parada)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Repulsión ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
9.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 6 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"¿Llevas una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?" Le dio 10 puntos
Davis -- Martes, 26 de Octubre de 2010 a las 15:58.
.82.159.21.211 |
Una de las grandes de Roman.
ciudadano dreamers 19445
Sobrevalorada Le dio 5 puntos
Alvaro1974 -- Miércoles, 20 de Agosto de 2008 a las 20:35.
.10.141.160.132, 127.0.0.1 |
No comparto lo de la mayoría, es una película sin pies ni cabeza...lenta y que quedás esperando algo que nunca llega; una explicación...algo que explique la actitud de
C.Deneuve, cuyo trabajo sí es excelente.

Daba para mucho más pero no tiene un buen cierre, un final satisfactorio..si no la entendí que alguien me la explique.
ciudadano dreamers 13052 nivel 1
INCREIBLE Le dio 10 puntos
fanatic horror desde desconocida , No lo sé? -- Domingo, 1 de Octubre de 2006 a las 00:57.
.189.145.136.122 |
La pelicula es la mejor de roman, y una de las mejores de todos los tiempos.
Me fasina, la idea es sorpendente, aunque muchos digan que es lenta, yo no estoy de acuerdo.
La pelicula, lo que hace es mantenernos en suspenso, y darnos una introducción, a la mente de carol, o mas bien de Polansky.
Me fasina, tuve la oportunidad de verla por tv, y me mantubo en suspenso hasta el final.

Cuando inicia, podemos ver algo extraño, en aquel ojo, algo que sabemos, y trada en apareser.
Simplemente una de las mejores peliculas de todos los tiempos.

nota: la pelicula es de Inglaterra, no USA!!!
ciudadano dreamers 16466
"Bueno Billy, ¿has visto alguna vez a un hombre adulto desnudo?" Le dio 10 puntos
Patis -- Martes, 3 de Enero de 2006 a las 23:33.
.85.49.106.66 |
Impresionantemente buena
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
La niña del conejo podrido Le dio 10 puntos
josephhitchcowicz -- Lunes, 27 de Junio de 2005 a las 05:45.
.81.0.22.97 |
Estoy de auerdo en todo lo que decis, aunque no me molesta y no me parece que haya que quitar puntos ala pelicula por su arranque lento.
Solo apuntar que esta obra pudo influenciar notablemente a David Lynch en varias facetas, sobre todo a lo que se refiere al empleo del sónido. Ambos directores se pueden complementar
-sobre todo en la trilogía mencionada de Polanski- perfectamente, aunque el polaco quizá este algo por encima debido a la diversidad tan grande que ha demostrado.
¿que os parece esto?
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¿Te duele, te duele?". Robocop I Le dio 9 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 26 de Junio de 2005 a las 04:31.
.213.60.16.82 |
Una grandísima obra de Polanski, de lo mejorcito que he visto en cine de terror, y que recuerda en cierta medida a algún cine anterior (Psicosis) y también al posterior (David Lynch, por ejemplo, o el propio Polanski en películas que haría más tarde).

Estoy de acuerdo con quien ha puesto la crítica en que es una película que tarda en arrancar, debido fundamentalmente a que se pretende lograr un gran contraste entre esa calma inicial (por la música, el montaje, la Deneuve, la filmación de las escenas en la calle, etc...por momentos me parecía estar asistiendo a una peli de la Nouvelle vague) y el horror posterior. En eso, y vuelvo a citar otra película distinta, tiene semejanza con Audition, si bien esta última lo hace de un modo mucho más radical.

Lo mejor de todo es el modo en que se va introduciendo la locura de la Deneuve, primero con detalles sutiles (sombras bajo las puertas, ruidos extraños, miradas perdidas en el infinito...), a veces metáforas (las grietas) y luego de un modo más explícito, aunque siempre cargado con una gran tensión que hace de la película una experiencia verdaderamente desasosegante (le entra a uno la risa cuando oye eso de que la película más inquietante de la historia es La noche del cazador).

A pesar de estar rodada hace 40 años, le saca un gran partido a toda la última parte, haciendo verdaderos juegos malabares de puesta en escena (los ángulos, las imágenes distorsionadas, los sonidos, las apariciones repentinas, la oscuridad que siempre nos acecha cuando seguimos a la chica cámara al hombro, etc).

Probablemente una de las dos o tres mejores películas de Polanski, perteneciente a eso que a veces se ha dado en llamar la "trilogía del apartamento" (La semilla del diablo, El quimérico inquilino y ésta misma). Y es curioso, pero verdaderamente creo que lo mejor de la filmografía de Polanski ha estado en cierto modo relacionado con ese tema: personajes encerrados en un escenario (que suele ser un apartamento) y en el que de algún modo se manifiestan sus obsesiones. Sirvan de ejemplo el desarrollo del trastorno esquizoide de la Deneuve en esta película, el terror de Mia Farrow al criar a su hijo rodeada de lo que ella cree es una comunidad vecinal satánica, la locura (divertida) del propio Polanski en la insigne El quimérico inquilino, o, en un sentido distinto (pero teniendo en cuenta que fue lo que más me gustó de la película), la sensación de aislamiento absoluto que experimenta Adrien Brody cuando está confinado en ese minúsculo apartamento desde cuya ventana observa el mundo exterior en El pianista.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Última parada)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®