El hombre que mato a liberty valance ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 10.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 11 gritos en total
|
|
|
|
Ukar
-- Miércoles, 14 de Enero de 2009 a las 00:49.
|
|
|
.84.120.68.59 |
|
|
Inolvidable película de John Ford, que muestra la tremenda paradoja de un ser humano que conquista la inmortalidad por hacer justamente lo contrario de lo que predica. SPOILER
PD: Me encanta la primera aparición de Liberty Valance; sólo con ver sus ojos te basta para saber que ahí está "el bueno" de Lee Marvin.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 8 de Septiembre de 2006 a las 01:37.
|
|
|
.213.60.24.88 |
|
|
Aún le voy a subir un punto.
|
|
|
|
|
|
Myers
-- Miércoles, 1 de Febrero de 2006 a las 15:05.
|
|
|
.85.86.79.194 |
|
|
Título inagotable y punto de inflexión del género, "El hombre que mató a Liberty Valance" cambió la manera de entender el western o cuando menos, la óptica a la hora de abordarlo. Ford sabiendo que el final de su carrera estaba cerca escenificó a una serie de perfiles antagónicos (el perdedor nato, el héroe ignorado, el villano cínico) en medio de la reflexión (llega la civilización- mueren los vaqueros), la lírica (romance y nostalgia se daban la mano) y el poder. Los portagonistas se debaten por amor y por la llegada de nuevos tiempos donde la justicia no es dictada por las armas. Se impone la llegada de la civilización y de paso, se pone en entredicho la ley del más fuerte del Oeste a golpe de pistola. Gran final donde James Stewart certifica lo que se negaba a si mismo, que su mujer estaba enamorada del hombre que mató a Liberty Valance.
En efecto, Liberty Valance murió... Y con él el western clásico.
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Martes, 18 de Octubre de 2005 a las 00:58.
|
|
|
.81.0.41.234 |
|
|
La mejor película de Ford, una maravilla de principio a fin. Obra maestra absoluta, todo es perfecto. De mis películas favoritas. No me apetece decir más.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 17 de Octubre de 2005 a las 23:08.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
El rollo ético, como en cualquier western crepuscular, es meramente romántico. Es más, en la parte final, cuando eligen a Stoddard delegado, se hace un discursillo a favor de la necesidad de las leyes, de unirse en un estado para poder proteger los derechos de los pequeños negociantes, avasallados por los ricachones y sus matones liderados por Valance. Tom Doniphon entiende que ésta es la mejor forma de hacer las cosas, y se resigna a su destino. Aunque es cierto que más tarde se exaltan los valors del hombre del Oeste por encima de los mezquinos tiempos modernos (otra característica de los westerns crepusculares) y se añora a personajes tan rudos como sentimentales, como es Tom Doniphon. Nada más. Una de mis cinco pelis favoritas.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Jueves, 30 de Junio de 2005 a las 05:33.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
No me convence el rollo ético de la película, me parece bastante tramposo, cuando no directamente facha. Y que desde luego Ford no está precisamente personificado en Jimmy Stewart, aunque la película le rodee a él y siempre le presente como bueno. Y eso de que la falta de enfasis, especie de virus en todos los westerns, no afecta....bueno, a mí sí me parece que hace muchísimo daño. Quizá no tanto a esta, pero sí a otros westerns de entre los más importantes de la historia. Con todo, muy buena.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Getafe
, España
-- Jueves, 26 de Mayo de 2005 a las 19:54.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Me alegro de que te haya gustado. Pocas veces se ha visto narrar el fin del Salvaje Oeste de forma tan melancólica y hermosa.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Jueves, 26 de Mayo de 2005 a las 18:37.
|
|
|
.83.39.27.20 |
|
|
Impresionante película del maestro Ford. Me ha gustado todo de ella: el guión, el ritmo, la música, la dirección y la interpretación . Una inolvidable y lírica reflexión sobre el paso del tiempo, los mitos y el amor verdadero. Coincido plenamente con Waster en que el final está a la altura del de "Centauros del desierto" Es perfecto en todos los sentidos. Obra maestra y western mayor del cine. Sensacional James Stewart.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 21 de Marzo de 2005 a las 01:05.
|
|
|
.213.37.52.75 |
|
|
La acabo de volver a ver. Joder, me duele mucho que la gente conozca bodrios como Matrix o El señor de los anillos y tuerzan el gesto cuando mencionas éste bellísimo y nostálgico retrato del paso del tiempo, del sacrificio y de los sentimientos más irreconciliables . Es una de las cinco películas más hermosas que he visto en mi vida.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Viernes, 25 de Febrero de 2005 a las 16:11.
|
|
|
.82.158.148.4 |
|
|
Obra cumbre del séptimo arte. Un film sobre la lucha entre la razón y los impulsos, sobre la distancia entre leyenda y realidad, sobre el paso del tiempo (el progreso a veces mata estilos de vida) y sobre un herocio sacrificio mantenido en silencio. Todo es soberbio en este peliculón : desde los actores (Magnífico trío Wayne-Stewart-Marvin) hasta ese magnífico uso de la narración que hace el maestro Ford, pasando, por supuesto, por una planificación de las escenas sublime, un guión espléndido y ...ni una sóla floritura que haga artificioso el tono melancólico de la película. Todo está narrado con sobriedad, con una ausencia de énfasis que no merma (todo lo contrario) las emociones que el film pretende desprender : las eleva a alturas sólo al alcance de los más grandes. La escena final está al nivel de la de "Centauros del desierto", cuyo cierre es uno de los cinco mejores que nunca haya visto. Una película inolvidable, imprescindible para los amantes del western y del buen cine.
|
|
|
|
|
|
kalimutio
-- Lunes, 17 de Mayo de 2004 a las 11:17.
|
|
|
.213.96.159.190 |
|
|
todo un clasico del western con jon wayne como el tipo duro k todos sabemos k siempre sera
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|