dreamers

Películas para no dormir

Blow-up

7 gritos

Es verdad o es ficcion?

Sinopsis

Un celebrado fotografo de moda,fotografía a una pareja de
enamorados en un parque,y tiene la sensacion,al ampliar
las fotos,de haber registrado un asesinato.El negativo le
es robado y el cadaver ha desaparecido,de modo que debe
permanecer para siempre en la incertidumbre.Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico8
La primera pelicula de su director en habla inglesa,fue
un exito en su epoca,pero hoy en dia ha envejecido bastante.
Aunque es un pelicula curiosa basada en un relato del escri-
tor Jose Luis Borges.Añadir Anotación

by bLoWtOn

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 7

Valoración de los ciudadanos: 8.00 puntos

Escribe un grito

EL CINE SE INVENTO PARA VER A FANTASMAS

Le dio 5 puntos

Ciudadano dreamers 21752 Sinister urge Jueves, 20 de Diciembre de 2007 a las 12:11

Insoportable por momentos!. Hay que reconozer que Antonioni tiene un gusto impresionante para la estetica, pero ese es su primer error , Antonioni ama lo materialista no lo abstracto. Como bien dice Judias con tomate , Lynch podria ser el alumno de Antonioni, eso es un ejemplo claro los dos tienen la misma prepotencia cinematografica, son dos personas que porque le hayan casi regalado premios en Berlin, Cannes... Ya creen que toda obra que hagan ya puede ser buena. Para ver a Antonioni puro y duro contemplen ese arma se sotificacion llamado La aventura, la mejor peli de Antonioni y su mayor obra cuando aun no era conocido y no hay nada de prepotencia. Prefiero a Bergman antes que a Antonioni.

"El rey Leon es una metafora de Fidel Castro!"

Le dio 7 puntos

Ciudadano dreamers 13400 El Pinguino Martes, 14 de Agosto de 2007 a las 17:08

Con motivo de los fallecimientos de Bergman y Antonioni he decidido hacer unos pequeños ciclos de sus respectivas cinematografías. En el caso del italiano he decidido comenzar por Blow-Up, que según había leído es de lo más accesible que ha hecho.

Bien, la película es bastante especial, no porque haya nada raro en ella, sino porque es una película sin historia o desarrollo dramático. No es un drama ni una comedia ni tampoco una historia de misterio: durante la primera hora vemos lo que el protagonista, un fotografo de moda que vive en un mundo superficial y frívolo, hace un día cualquiera, cómo se relaciona con la gente que le rodea (sobre todo mujeres), pero sin profundizar mucho en ello, y cuando se introduce un elemento criminal en la trama en ningún momento se intenta provocar tensión o misterio. Con esta descripción se puede pensar que es una película aburrida, pero la verdad es que no: en ningún momento se me ha hecho pesada o he deseado que acabara, aunque, claro, tampoco es un tipo de cine que me emocione o me toque la fibra sensible. Nisiquiera es una película de ideas que te haga pensar, ya que se limita a mostrar el modo de vida de los jóvenes ingleses de clase alta de los años 60, sin mandar ninguna reflexión sobre ello.
Lo que sí que es destacable es el aspecto técnico, y es que la película está hecha con un cuidado exquisito: la fotografía, los planos y los movimientos son de gran elegancia y belleza. Blow-Up es uno de esos filmes en los que, más que lo que cuenta, lo importante es el aspecto estético, el "Cómo" lo cuenta.

En fin, me ha dejado un agradable sabor de boca, y ya estoy deseando ver más películas de este señor, empezando por la mitificada y polémica La Aventura.

P.D: Por cierto, muy buena la escena final en el parque, no entiendo a cuento de qué viene pero me ha encantado.

"La censura llega a Dreamers"

Le dio 8 puntos

Ciudadano dreamers 2701 Piripiflautico Viernes, 20 de Enero de 2006 a las 03:14

Afortunadamente va más allá del mero retrato de una clase social, porque en esa aspecto es más bien tópica. Me gusta mucho la escena en que se reconstruye falsamente el crimen enlazando las fotografías y con el sonido ambiente del parque, alusión al "truco" de las imágenes tanto o más clara que el final con el partido de tenis.

Independientemente de que la película se entienda un pijo o no, que algo sí se entiende, estéticamente es puro goce, aunque hay que casar con la ufanía y la petulancia del Antonioni.

Tiene tela decir que la película contiene una fuerte carga de suspense.

"Aparecen de pronto. Su voz podría dar órdenes a un DIOS. Y así es. De pronto, LLUEVE con fuerza. Todos guardan SILENCIO"

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 11192 Premutos ! Lunes, 27 de Junio de 2005 a las 12:44

Extraordinaria fantasía cartesiana. La obra más notable de Antonioni, un desvarío enfermizo e histérico filmado con pulso sobrio y convincente. El poder de la imagen, la incertidumbre de la apariencia y el miedo a la oscuridad quedan plasmados a la perfección. Pocas veces la maestría de Antonioni quedó tan bien plasmada.

"¿Por qué seráaaaaa?"

Ciudadano dreamers 4019 Davis Miércoles, 19 de Enero de 2005 a las 20:35

Clásico sesentero de Antonioni. Una película con fuertes cargas oníricas, eróticas y de suspense.
Me gusta mucho aunque ya le pesan los años.
El final es muy bueno.

Deseo de una mañana de verano

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 7944 Judías con tomate desde Barcelona Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 18:21

Muy buena cinta de suspense psicológico y seguro referente de David Lynch. Vanessa Redgrave realiza una interpretación fascinante.

Gritar