El Espíritu de la Colmena ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 12 gritos en total
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Martes, 11 de Abril de 2006 a las 15:28.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
Pues hombre, al citar el grito de Judías con tomate a lo que me refiero es al "meollo" de lo que yo había dicho: que una persona normal no entiende la película pero la ensalza igual (no ya igual, si no más cuanto menos la entienda...no vaya a ser que alguien piense que no la ha entendido). Lo de los adverbios polisílabos y demás solo es retórica, y sería en todo caso más aplicable al resto de gritos.
Intentar explicarlo para ese primer caso no creo que tenga mucho sentido. En todo caso alguien tendría que explicarme a mí cómo demonios es posible que una película te deje frío y a la vez te parezca una obra maestra indiscutible.
En el resto de gritos, la sensación que tengo solo corrobora mi idea de que aquí el estatus de una persona viene indicado por lo sibaritas que sean las películas que le gustan. O "mucho mejor dicho": las que él dice que le gustan.
¿Que por qué es inversamente proporcional al entendimiento? Pues hombre, llama la atención que entre tantos dieces solo haya elogios, elogios y elogios a cada cual más desmedido (la mejor forma de no tener que razonar tu opinión es presentarla directamente como si fuese un dogma de fe), pero siempre abstractos y sin hacer referencia a ningún aspecto concreto de la película. Cosas que se podrían haber dicho de cualquier película al azar de la historia del cine sin que se pudiese notar la diferencia. O eso, o lo que es peor: cosas que se nota que se han discurrido por el método copy/paste.
Sirva lo que pusiste tú (no te lo tomes a mal) de ejemplo de comentario que no dice absolutamente nada sobre la película. Y eso, insisto, es lo que yo creo que suele pasar(nos) con este tipo de películas.
|
|
|
|
|
|
Cinefilo
-- Martes, 11 de Abril de 2006 a las 13:19.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
La verdad, esta película me dejo más bien frío, pero es una obra maestra, sin dudarlo.
¿y donde estan en esta frase los adjetivos, adverbios polisílabos, metáforas sin sentido y comentarios transversales?
y, ¿en que te basas para decior que todo eso es inversamente proporcional a cuanto se haya entendido de la pelicula?
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Martes, 11 de Abril de 2006 a las 01:52.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
En todos los comentarios, sin excepción, pero si lo que quieres es centrarte en uno solo, tiene delito que aún hagas semejante pregunta siendo el primero de todos éste:
La verdad, esta película me dejo más bien frío, pero es una obra maestra, sin dudarlo.
|
|
|
|
|
|
Cinefilo
-- Lunes, 10 de Abril de 2006 a las 22:55.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
El número de adjetivos, adverbios polisílabos, metáforas sin sentido y comentarios transversales es inversamente proporcional a "cuánto" haya entendido de la película en que la comenta y directamente proporcional a la nota que le pone.
¿En que te basas para decir esto?
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 10 de Abril de 2006 a las 22:47.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
El número de adjetivos, adverbios polisílabos, metáforas sin sentido y comentarios transversales (o sea, que en vez de hacer referencia a aspectos concretos de la película se limitan a dar rodeos o incluso a aludir solo a su condición de "obra maestra absoluta e imperecedera") es inversamente proporcional a "cuánto" haya entendido de la película en que la comenta y directamente proporcional (faltaría más) a la nota que le pone.
|
|
|
|
|
|
Cinefilo
-- Lunes, 10 de Abril de 2006 a las 21:12.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
La vi anoche por primera vez, esta tarde la he vuelto a ver y esta noche la veré de nuevo. Me parece una obra monumental, inclasificable, de una magia y una poesia arrebatadora. Como si cada plano fuera mucho mas que una experiencia audiovisual, tiene algo que trasciende de lo puramente cinematografico. La experiencia filmica mas gratificante que he tenido desde que, de pequeño, me levantaba por la noche cuando mis padres dormian y veia a escondidas las peliculas mudas que grababan.
|
|
|
|
|
|
raccordboy
-- Miércoles, 8 de Marzo de 2006 a las 20:12.
|
|
|
.62.15.241.217 |
|
|
No dudo que todo tenga su sentido, Waster. Ya ha pasado bastante desde que la ví por primera vez y tengo un buen recuerdo de ella, es más, tengo muchas ganas de revisarla y estoy seguro de que me llegará más al ’espíritu’. Saludoss.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 21:09.
|
|
|
.81.33.85.102 |
|
|
Fascinante. Espero volverla a ver pronto.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 1 de Marzo de 2006 a las 22:38.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Raccordboy: Lo de las cartas de la madre, marca dos cosas: la carta está escrita a alguien de la Cruz Roja en París. O sea, que los personajes son del bando republicano. También sugiere un posible amante (o hermano, o amigo...pero la escena en que ella cierra los ojos cuando Fernando entra a la habitación me hace pensar en esto) de la madre, que la guerra ha alejado de su lado... . Ana le da al maquis fugado el abrigo de su padre.SPOILER
Nada en ésta película está hecho porque sí. Cada imágen sugiere mil millones de cosas. Hay que dejarse llevar, leer cada fotograma, concentrarse. No es un film fácil, pero si uno entra, lo guardará para siempre en su corazón. Lirismo fílmico, cine social, fantasía, emoción, referencias metacinematográficas...Joder, lo tiene todo.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 1 de Marzo de 2006 a las 22:29.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Una de mis películas favoritas. Me tiraría horas hablando de su singular poesía, de sus personajes, de esa melancólica ambientación en la posguerra, de la cantidad de metáforas visuales que podemos encontrar en ella, del insuperable nivel cinematográfico de la obra y de lo linda que era Ana Torrent. Pero ahora no tengo ganas... .
|
|
|
|
|
|
raccordboy
-- Domingo, 14 de Agosto de 2005 a las 15:43.
|
|
|
.62.14.220.36 |
|
|
Una película embriagadora. Muy bien hecha, con una historia interesante y grandes interpretaciones, sobretodo las encantadoras niñas. Pero también hay cosas que no me gustan o que no he acabado de entender, como la especie de subtrama de la madre que le envía una carta a nosequién, que parece que no aporta nada a la historia principal (alomejor es para remarcar las pocas relaciones que hay entre la família, no sé) o la escena en la que SPOILERy tal. En definitiva, una película bonita, con un ritmo muy pausado (a veces demasiado).
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde la olla de un cuchitril barcelonés
-- Miércoles, 27 de Octubre de 2004 a las 21:31.
|
|
|
.81.43.29.35 |
|
|
La verdad, esta película me dejo más bien frío, pero es una obra maestra, sin dudarlo.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|