«Anything can happen and it probably will» directorio 
2046

Películas para no dormir

Un misterioso tren salía hacia el año 2046. Se decía que ninguno de los que fueron volvió jamás...

imagen de 2046 2046
 
Sinopsis
Un escritor, una novela y un tren. El escritor llamado Chow Mo Wan (Tony Leung) escribe sobre el futuro más concretamente sobre el año 2046. En su novela hay un tren, todos los que viajan en el buscan los mismo, su memoria perdida.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
He aquí el esperado regreso, al menos por algunos, del gran director Wong Kar Wai a las pantallas de nuestros cines.
Quienes esperen una película repleta de espectaculares luchas, y acción trepidante que se retiren. La historia de Wong sigue más bien el estilo de "In the Mood for love" (deseando Amar)con un ritmo mas bien reposado y una historia tranquila.

La historia comienza en los años sesenta con un escritor que para ganarse la vida narra en forma de novela rosa su vida amorosa. Dicha novela está situada temporalmente en el año 2046, año que coincide también con la habitación de hotel donde se alojan muchas de las conquistas del escritor.
El protagonista de la novela, en el cual el escritor plasma sus sentimientos es un curioso viajero de tren.

La película resulta algo caótica, siguiendo así el recurrente estilo de Wong, sin llegar a tener una verdadera continuidad temporal. En 2046 Wong nos presenta una multitud de historias con gran cantidad de personajes que entran y salen del film según la voluntad caótica del director. Esto hace que la película adquiera un ritmo rápido aun sin que el director renuncie a determinados planos estáticos que confieren un estilo bastante particular a la película.Añadir Anotación

En cuanto a las interpretaciones destaca sobre todas la de Tony Leung, brillante en su papel del escritor. Las mujeres que lo rodean están bien dirigidas reflejando a la perfección distintas personalidades y distintas formas de sentir. Entre este elenco de mujeres destaca la figura de Faye Wong.

Esta película es muy recomendable para los amantes del arte de desordenar las cosas y los juegos en las tramas.Añadir Anotación

Xian

 
Ficha de Película enviada por Xian_Pu el 29 de Noviembre de 2004
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (El desafío de las águilas)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


2046 ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.40 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 12 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 7464 nivel 1
"Hey, hey, hey, mis drugos" (La Naranja Mecánica) Le dio 5 puntos
Robocop -- Sabado, 24 de Abril de 2010 a las 22:05.
.201.223.194.213 |
Esteticamente muy trabajada. Pero no es mi estilo de pelicula...
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"¡Autobots transformense!" Le dio 6 puntos
Waster desde Madrid , España -- Sábado, 28 de Julio de 2007 a las 19:56.
.213.37.53.95 |
Lo que no entiendo muy bien son las masturbaciones constantes de la crítica con esta peli. A mí me gustan un montón Chungking Express y Deseando amar. Pero esta peli me parece que está pasadísima en lo formal, que los recursos estéticos acaban devorando todo lo demás, que acaban por convertirla en una peli muy confusa, desequilibrada, casi coja podría decirse. Tiene secuencias, escenas, diálogos, momentos muy musicales, que hacen pensar en el mejor Wong Kar-Wai, pero en general aburre.
Además, con los personajes sólo me compenetro en momentos puntuales. Y sobre todo, estoy media peli sin enterarme de nada, me pierdo de lo retorcidas que llegan a ser algunas relaciones. Eso sí, me gusta la parte que cuenta la historia del escritor con la hija del dueño del hotel. Sobre las secuencias futuristas, unas parecen algo efectistas, y otras están bastante bien.
Supongo que es un salto al vacío sin red. No sé si es una película adelantada a su tiempo. Quizás, finalmente muchos de quienes nos aburrimos a ratos con ella acabemos apreciando la supuesta genialidad que aplaude unánimemente la crítica.
El resultado es excesivo, pero no da la sensación de que al tipo se le hayan ido las cosas de las manos; sencillamente, es muy rara.
ciudadano dreamers 15426
"Próximamente...... en Telecinco" Le dio 10 puntos
Leifs. -- Viernes, 17 de Febrero de 2006 a las 18:48.
.85.136.167.102 |
Una verdadera fiesta para fetichistas de la imagen pura y dura.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"el pez por la boca muere" Le dio 8 puntos
Jorge Romero -- Martes, 7 de Febrero de 2006 a las 19:47.
.200.126.206.202 |
Aunque por momentos se dilata de más y hasta logre desconcertar un poco, es una película bella y fascinante, de un acabado admirable. Lo mejor, la excelente banda sonora y la gran interpretación de Tony Leung.
Una muy buena alternativa a las pomposas historias de amor made in USA.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Se suicidó, era el mayor intelectual que he conocido, y dejó una nota que decía `Salgo por la ventana´" Le dio 6 puntos
Waster desde Madrid , España -- Martes, 13 de Diciembre de 2005 a las 16:05.
.82.159.58.224 |
Me pierdo y me aburro bastante a ratos con esta película... . Sin embargo, sus imágenes, un par de diálogos y la magnífica utilización de la música te sacan a ratos del tedio. Buena.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"Estoy del fútbol hasta los..."
Davis -- Lunes, 12 de Diciembre de 2005 a las 19:49.
.81.44.134.221 |
Buena pero sin llegar a la maestría de In the Mood for Love.
2046 es otro majestuoso festival de sentimientos (soledad, pasión, celos, nostalgia...), centrado esta vez por entero en el personaje del escritor (inmenso Tony Leung).
El único inconveniente es que a ratos se me hizo pesada, lo cual no ocurría con Deseando amar.
ciudadano dreamers 3108 nivel 1
"¿No vas a aleatoriezar al chimpancé de Wolfman?" Le dio 4 puntos
Myers -- Martes, 16 de Agosto de 2005 a las 13:57.
.85.86.74.201 |
Profundizara en la psicología de los personajes, tendrá imágenes poéticas y los actores estarán bien dirigidos pero... ¡Menudo ladrilloooooooo!
ciudadano dreamers 12655 nivel 1
Pulp Fiction Le dio 10 puntos
Ben Burns desde Valencia , Spain -- Domingo, 19 de Junio de 2005 a las 21:07.
.81.203.164.254 |
La película que más me impacto en el 2004. Una obra de arte, mágica pura poesía visual. Con una banda sonora envolvente e hipnótica. Es la clase de film con el que si conectas, cuando llega a su fin, necesitas un rato para volver a la realidad. La historia... ¡Qué coño importa la historia! Vemos a un escritor en la década de los 60 que escribe un libro sobre un lugar y un tiempo futuro: 2046, lugar a donde lleva un fantasmogórico tren envuelto en lucecitas, colores cjillones y preciosas azafatas mecanicas.
Vemos al escritor cambiar de una relación sentimental a otra moviendose por los estrechos pasillos de un pequeño hotel. Salas de fiesta, callejones, cualquier escenario es bueno para que Chow se complique la vida persiguiendo a mujeres fascinantes para después, atormentarse con imágenes y recuerdos que le sirven de inspiración para fabular ensoñaciones.
Tuve la suerte de disfrutar esta maravilla en el cine. En una sala pequeñita en la que no habrían más de diez personas (aunque unas butacas más atrás había un matrimonio charlando a los que me hubiera gustado estampar una llave inglesa en la cara) y pude disfrutar de lo lindo con unos escenarios, un colorido, una fusión entre las canciones y situaciones, unas actrices bellísimas, un Tony Leung dandy seductor, unos diálogos y monólogos de otro mundo...
Si quieres saber como en el 2004 se puede filmar un tren del futuro sin FX de ordenador y envolverte en una sensación de irrealidad no te pierdas esta película.

Aviso: No es una película convencional. Es lenta y muy larga.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"He viajado por todo el mundo y he visto de todo... ¡pero ese corte de pelo es antinatural!" Le dio 5 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 18 de Junio de 2005 a las 19:27.
.213.60.16.82 |
Un coñazo de muchísimo cuidado, rozando el límite de lo insoportable.
ciudadano dreamers 12880 nivel 1
LG debe de haber pagado una pasta por salir tanto en los planos de la ciudad futura. Le dio 8 puntos
raccordboy -- Sábado, 18 de Junio de 2005 a las 17:06.
.62.15.247.30 |
Buena continuación de In the Mood for Love, ahora Wong se atreve con una historia ambientada en los años 60 pero con saltos imaginarios al futuro. Una historia bastante más compleja que Deseando Amar, con más personajes importantes en la vida del escritor. Fotografía igual de buena, música menos pegadiza que la anterior, imagenes cargadas de poesia, amor y desamor... Wong Kar-Wai. Excelente el reparto femenino de la película, la crême de la crême de las actrices chinas, además del nuevo icono de la representación como es Tony Leung.
Una de esas pelis que cuando la vuelva a ver seguro le subo la nota. De momento le pongo un 8.
ciudadano dreamers 9434 nivel 1
"Todos esos trabajadores independientes que estaban en la Estrella de la Muerte murieron masacrados por los rebeldes" Le dio 8 puntos
shakermoon -- Miércoles, 15 de Diciembre de 2004 a las 14:17.
.80.34.243.232 |
Wong Kar-Wai traza un retrato del amor y del hombre poco atractivo, aunque sea con un cine de calidad sublime que ganó el premio de la crítica en el pasado festival de Cannes y que en la 49ª Seminci obtuvo el premio a la mejor fotografía
ciudadano dreamers 9508
"Todo lo que digas podrá ser anotado por el Secretario" Le dio 10 puntos
Cinefilo -- Miércoles, 1 de Diciembre de 2004 a las 22:00.
.80.36.40.83 |
Fascinante es el mejor adjetivo posible para esta pelicula. Una pelicula que no deja indiferente, para algunos un espectaculo pretencioso, para otros pura poesia visual. Un obra maestra moderna que te dejara en trance durante las horas posteriores a su visionado.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (El desafío de las águilas)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®