Willie es una ebrio k trabaja de Santa Klaus junto kon su diminuto amigo Markus en centros navideños en temporadas decembrinas, el mismo dia de Navidad roban el dinero y se eskapan del estado. Todo kambia kuando Willie conoce a un pekeño niño k de verdad kree k el es Santa Claus, los problemas existenciales de Willie salen a flote.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Estamos ante un diamante en un mar de arena en kuanto a pelikulas navideñas, mientras k la mayoria trata de transmitir el espiritu navideño mediante hora y media de melcocha, esta cinta solo tiene el proposito de entretener. Esta peli es maravillosa, es tan diferente y vulgar k te kedas shokeado al ver k de verdad te estas riendo de las kosas k pasan. Una komedia muy buena, kon un guion de lo mas original, la historia transkurre de forma muy rapida, muxa diversion, las aktuaciones son increibles, el personaje de Thornton le keda komo anillo al dedo, Lauren Graham esta guapisima y divertida, Bernie Mac sale bien, Cox es entretenido, el niño Kelly es adorable, y en su ultima aparicion antes de su muerte podemos presenciar al siempre fabuloso John Ritter haciendo de las suyas. La pelikula sera mas disfrutada por gente de mente abierta, por k no sigue los estereotipos a los k Hollywood nos tiene akostumbrados, no esperes una komedia familiar kon mensaje. Suficientemente buena para ser vista, altamente recomendable, sobretodo si ya estas harto de las tipikas komedias gringas azukaradas.
Frogalex
Ficha de Película enviada por Frog el 10 de Diciembre de 2004
Tiene algunos puntos muy buenos, además de la excelente interpretación de Billy Bob Thornton. Una comedia negra e irreverente del director de Ghost World.
Me ha gustado mas de lo esperado, pensaba que este humor tan vulgar no me iba a hacer gracia pero esta llevado con mucha clase y de una forma para que no te lo tomes muy en serio, lo suficiente para disfrutarla lo máximo. Thorton, con un personaje despreciable, esta genial, bueno, todos están geniales, el elfo enano, el niño regordete... Atípica película navideña mezcla en el humor entre Los Simpsons y South Park.
Me reí mucho con la película. No es habitual ver algo tan gamberroe irreverente con esa vorágine consumista que llaman Navidad.
Tiene personajes geniales, para empeza Thornton, y tremendamente freaks. Por desgracia la escena final es de "happy end" y estropea todos los méritos del filme.