Joel Campbell malvive hacinado en su piso, drogándose con sedantes y barbitúricos. Tiene migrañas horribles y pesadillas. No come ni duerme más de dos horas diarias. Hace tres años su vida tenía sentido, cuando aún estaba casado y trabajaba para el FBI, en el departamento de homicidios. En su último caso seguía la pista de un psicópata que disfrutaba poniéndolo a prueba. Campbell se vino abajo cuando aquel hombre mató a un ser amado. Desde entonces, decidió retirarse y se ha trasladado a Chicago, donde pasa los días encerrado en un apartamento vacío. Un día como otro cualquiera, Campbell ve que su piso está acordonado por la policía. El asesino lo ha seguido hasta Chicago y quiere seguir jugando.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Una película que no aporta nada nuevo al genero pero que por lo menos intenta desencasillarse del resto de este tipo de películas, aunque el intento sea algo fallido. El mayor problema de la película es Keanu Reeves, que no pega para nada en su papel, su interpretación es como si no se creyese el personaje al que esta interpretando y eso le resta puntos a la cosa. Además es muy poco creíble que un asesino se tome tantas molestias en dejar pistas y que el policía descubra los puzzles tan difíciles en un segundo. El final también deja mucho que desear, una persecución bastante absurda y Keanu Reeves ardiendo entre las llamas y tirandose por la ventana llega a ser incluso risible. No es una película que me disgustase pero tampoco es gran cosa.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 12 de Diciembre de 2004
Me da pena por James Spader que no se que hace metido en un proyecto tan malo. El guión no hay por donde cojerlo. Marisa Tomei pasaba por alli y Keanu Reeves...sobra hacer comentarios de su interpretación.