Lucy es una veterana fotógrafa cuyo prestigio ha caído en el olvido a causa de las drogas y de su tormentosa relación con Greta, una ex actriz alemana enganchada a la heroína. Pero en su camino se cruza Syd, una joven que trabaja en una prestigiosa revista de fotografía y que quiere prosperar haciendo algo más que fotocopias y cafés. Juntas encontrarán la forma de salir adelante con un proyecto conjunto que estrechará su relación más allá de lo profesional.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Laureada opera prima de Lisa Cholodenko que triunfó en su año por los diversos circuitos independientes norteamericanos (Sundance, Deauville, etc). Con un estupendo guión, aplicada dirección y gran fotografía, la película consigue atrapar gracias a su fascinante atmósfera. Fantástica la relación homosexual entre las protagonistas. Radha Mitchell ha salido a la palestra hace poco gracias a Woody Allen y otras películas como "Descubriendo nunca jamás", pero lo cierto es que mucho antes ya sorprendió en esta película. No obstante Ally Sheedy está superior a ella (y al resto del reparto), con una interpretación sensacional (la mejor de su carrera) multipremiada en los distintos festivales. Para Patricia Clarkson esta fue su mejor oportunidad artística. No sólo porque su actuación es impresionante (nominada al independent spirit) sino porque la puso a otro nivel y la introdujo en el cine independiente, de la que es a día de hoy una de sus mejores actrices. A quien le apasione el tema de la fotografía también disfrutará la película.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 21 de Agosto de 2005
Preciosa historia de amor que vi en 2003, y que ahora mismo tengo ganas de volver a ver otra vez. Las actrices estupendas, sobre todo Patricia Clarkson, genial, irrepetible, impresionante lo que puede llegar a hacer con un sofá en cualquier escena. Lo dicho, una película bonita y caliente, eso sí.
Muy buen guión, a pesar de estar el tema más que sobado (drogas y homosexualidad) no cae en tópicos y no busca la moraleja fácil. Me recordó un tanto a una peli que vi hace tiempo en la que también hay un triángulo lésbico (creo que es de los 70, aunque ahora mismo no recuerdo el título...). Me encantó la interpretación de Ally Sheedy.