«Anything can happen and it probably will» directorio 
Caché

Películas para no dormir

Atrapado por su pasado

imagen de Caché
Caché
Título original
Caché
Nacionalidad
Francia
Año
2005
Género
Drama
Formato
Color
Duración
117
Director
Michael Haneke
Guión
Michael Haneke
Fotografía
Christian Berger
Producción
Wega Film, Les Films du Losange, Bavaria Film
Reparto
Juliette Binoche, Daniel Auteuil, Annie Girardot, Maurice Bénichou, Lester Makedonsky,
 
Sinopsis
Georges presenta un programa literario en televisión. Un día recibe unos paquetes que contienen vídeos, grabados desde la calle, de él junto con su familia y unos dibujos alarmantes cuyo significado es un misterio. No sabe quién los envía.

Poco a poco las secuencias que aparecen en las cintas se vuelven más personales, sugiriendo que el remitente le conoce desde hace algún tiempo.

Georges siente como una amenaza se cierne sobre él y su familia, pero puesto que no hay evidencias de delito alguno, la policía se niega a ayudarlo.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
Desde la Seminci 2005:

Cuando la competición de este año estaba un tanto adormecida y resultaba hasta indigna en algunos casos de la categoría de este festival, y de un aniversario tan redondo, tuvo que venir uno de los mejores cineastas del mundo, Michael Haneke, para regalarnos la que es la obra maestra del certamen: ’Caché’. El director austriaco demuestra una vez más por qué es uno de los cineastas más inteligentes, perturbadores, inquietantes, talentosos e insobornables del cine actual.Añadir Anotación

’Caché’ nos habla del miedo, pero de ese tan cotidiano que muchos no calificarían como tal. Es verdadero cine de terror, aunque en ningún videoclub la podríamos encontrar en esa sección, donde abundarían cabezas cortadas, grutas oscuras, fantasmas, psicópatas con motosierras y demás sandeces que se asemejan a juegos infantiles frente a las inquietantes, perturbadoras y acojonantes obras de arte del genial Haneke.Añadir Anotación

Un matrimonio acomodado y con un hijo que vive en París recibe misteriosas cintas de vídeo en que se les ve a ellos mismos saliendo y entrando de su propia casa. No saben de qué se trata, ni entienden quien las puede grabar y enviárselas.

La película implica en todo momento a las emociones del espectador, y traslada al espectador las inquietudes y el miedo de esta pareja. Pero de la misma manera que le implica emocionalmente, exige de este mismo espectador su contribución a la resolución de la historia.

Precisamente por ello, por no dar las innecesarias explicaciones que parece querer siempre el público (incluso el público de un festival, que no es precisamente un público de cine de barrio), no hubo ni un sólo aplauso en el pase en el que la disfrutó quien esto escribe. Y se ha comentado que en otros pases fue abucheada. A uno le dieron ganas de actuar como Orson Welles en aquella célebre escena del teatro en ’Ciudadano Kane’. Sólo cabe esperar que el jurado sí esté atinado y otorgue a esta impresionante película el premio que merece: la Espiga de oro…, o de platino, si es posible.Añadir Anotación

Enrique Marqués

 
Ficha de Película enviada por Henry Lozone el 18 de Abril de 2006
counter visitantes
Película anterior (La leyenda del Zorro)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Caché ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.38 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 12 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 21396
me dió huevera
Sammy Spade desde df , México -- Viernes, 28 de Septiembre de 2007 a las 18:22.
.132.248.218.51 |
Cuando ví quienes eran los protagonistas, no dudé en comprarla. La primera mitad me pareció interesante, pero después se volvió insufrible, planos largos cansadisimos, una justificación de los hechos que deja un sabor a vacío. Si esto es una obra maestra...entonces creo que el concepto esta muy devaluado.
ciudadano dreamers 10671 nivel 1
"¡Lo conseguí, mamá! ¡Estoy en la cima del mundo!" Le dio 7 puntos
dominik -- Viernes, 28 de Septiembre de 2007 a las 17:30.
.83.63.180.75 |
Buena pelicula de suspense, aunque algo vacía esteticamente.

Respecto al enigma: SPOILER
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"A tí nada te hace daño?" "Sólo el dolor" Le dio 8 puntos
El Pinguino -- Jueves, 23 de Agosto de 2007 a las 18:40.
.82.213.183.151 |
A mí me parece excelente. Primero una historia de suspense inquietante y terrorífica sin utilizar ningún efectismo y después un drama maduro y profundo sobre el resquebrajamiento de un matrimonio aparentemente estable, además de un análisis de la relación de la gente de los países avanzados con la de los países desfavorecidos.

De Haneke solamente he visto Funny Games y esta y me parece un director tremendamente personal e incómodo, que hace un cine extremo sin importarle la reacción de la gente, Bravo por él.
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"Tengo el cabello muy sedoso. Lo malo son los gusanos." Le dio 6 puntos
Elric -- Jueves, 23 de Agosto de 2007 a las 03:39.
.80.30.5.160 |
Hermético e inquitante film de Haneke, es una buena reflexión sobre la diferencia de clases, el miedo al diferente y a perder la estabilidad; una dura critica a la burguesia más autocomplaciente. Sin embargo un ritmo inadecuado y un guión demasiado abierto, con personajes un tanto extremos restan credibilidad al conjunto. Por otro lado tengo una teoria sobre el final, SPOILER
O tambien puede ser que Haneke le guste que nos devanemos los sesos como pringados.
ciudadano dreamers 4185
que nadie se engañe Le dio 1 puntos
bulgari -- Martes, 5 de Septiembre de 2006 a las 03:34.
.217.216.162.158 |
Que nadie se engañe. La peli es mala, el argumento malo, simple y tramposo. Los planos fijos y largos aburren, vamos como bien dicen un experimento. Estos franceses están como una cabra. Le voy a poner un uno.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"¿Quien puede mas a hoxtias un charcutero o un neurocirujano?"
Davis -- Martes, 20 de Junio de 2006 a las 23:31.
.83.32.89.9 |
Auteuil es un monstruo.
ciudadano dreamers 15002 nivel 1
Re: "En casa mis padres son los Reyes" (El Príncipe Felipe) Le dio 10 puntos
Nancy -- Lunes, 15 de Mayo de 2006 a las 15:33.
.83.38.120.142 |
Se titula Caché, porque en francés quiere decir’’Escondido’’, sólo que han dejado el titulo original. Salu2
ciudadano dreamers 15002 nivel 1
"¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted millonaria? Conteste primero a la segunda pregunta" Le dio 10 puntos
Nancy -- Lunes, 15 de Mayo de 2006 a las 15:28.
.83.38.120.142 |
Sublime. Gana aún más cuando se ve por segunda vez.
SPOILER

Genial.
ciudadano dreamers 15426
"A mí no me la dais" Le dio 9 puntos
Leifs -- Sábado, 4 de Febrero de 2006 a las 20:13.
.85.136.164.93 |
     Para mi esta película habla, fundamentalmente, de la diferencia entre clases sociales, del resentimiento legítimo entre los que no tienen nada y los que lo tienen todo. Es otro bofetón de Haneke a esa burguesía hipócrita, acomodada, que se niega a si misma (aunque lo intuya en lo más profundo de su conciencia) que todo lo que tienen se debe al simple hecho de una enorme masa social explotada, humillada, despojada de su dignidad.
     Un buen ejemplo es esa escena en que el matrimonio protagonista discute, mientras, en segundo plano, vemos imágenes en el televisor de alguna guerra en el tercer mundo.
     El último plano es aterrador, porque intuimos ese resentimiento casi abstracto, inevitable, fijándose en lo más frágil que estos poseen: sus hijos.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: "En casa mis padres son los Reyes" (El Príncipe Felipe) Le dio 9 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 4 de Febrero de 2006 a las 18:05.
.83.165.22.154 |
Yo no llamaría extrasensorial a lo que puse. Queda bastante claro que no es ningún personaje de la película el que las envía, con lo que eso de que sea el propio Haneke no es sino otra forma más de decir lo mismo: que el enigma queda sin resolver. Fundamentalmente porque no importa quién sea, porque no es de eso de lo que trata la película. Porque para lo que ha servido es para descubrir el pasado del protagonista, enfrentarle a él y ver las consecuencias, sin que tenga ninguna relevancia quién es el que egraba esas cintas.

Y precisamente por lo arbitrario que resulta, digo que es como si Haneke hiciese de Dios en la película y condujese a los personajes por los caminos que él ha preparado. O sea, una manera rimbombante de decir "porque sí".
ciudadano dreamers 12880 nivel 1
"En casa mis padres son los Reyes" (El Príncipe Felipe) Le dio 9 puntos
raccordboy -- Sábado, 4 de Febrero de 2006 a las 16:46.
.87.223.228.9 |
Una gran experiencia, no os la perdais.
SPOILER
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Pero eso no es DC DC" Le dio 9 puntos
Piripiflautico -- Jueves, 2 de Febrero de 2006 a las 20:57.
.83.165.22.154 |
Película fabulosa que solo cojea de un punto: SPOILER

Ante la falta de explicaciones, recurro a la que para mí es más lógica: SPOILER

Esta inconsistencia le roba el 10 a una película que, por lo demás, no solo interesa cuando habla, muy a lo "Una historia de violencia", de lo podrido que está todo, si no que crea una angustia absolutamente insoportable durante el resto del metraje. Y cuando digo esto no lo digo en el sentido que suele hacerse, si no en el sentido de que te tiene en vilo desde el minuto número 1 al minuto número 117.

Una pena, de verdad.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (La leyenda del Zorro)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®