«Anything can happen and it probably will» directorio 
Munich

Películas para no dormir

Munich. 1972. Una matanza. Una venganza

imagen de Munich
 
Sinopsis
Basada en hechos reales, relata la historia de un agente especial de los servicios secretos israelíes (el Mossad) que, tras la crisis de los rehenes en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, donde el grupo "Septiembre negro" asesinó a varios atletas israelíes, recibió una misión de alto secreto con un único encargo: asesinar a los responsables.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Sorprendente nueva película de Steven Spielberg. Tras la decepcionante "La terminal" y la disfrutable "La guerra de los mundos", Spielberg se atreve con una película como ésta, arriesgada y cruda.
La película le ha salido buena. Steven se aleja de todo el cine que había hecho éstos últimos años y nos regala una película seria, creíble y necesaria.
No me ha parecido una obra maestra, pero anda muy cerca y me ha gustado más que otras "presuntas joyas" como son "Crash" o "Memorias de una geisha".
La música es magistral, la fotografía es ejemplar y los actores son muy buenos. De todos ellos, destaco a Eric Bana, cuya mirada expresa mucho.
De todos modos, pienso que la duración de la película es excesiva y, a diferencia de otras de duración similar como "King Kong", en "Munich" sí que pesa el tiempo y a más de uno puede llegar a cansar.
De todos modos, hay muchas más cosas buenas que malas.
Una película que pondrá "los pelos de punta" a más de uno, que narra una historia trágica y fría, pero que en ningún momento se hace desagradable ni ofensiva, aspecto necesario en éste tipo de películas.
Le doy un 8...modificaré mi puntuación para mejor o para peor una vez vista la versión doblada cuando se estrene en España (la que vi era subtitulada).Añadir Anotación

Isaías

 
Ficha de Película enviada por lobezno-extreme el 23 de Enero de 2006
counter visitantes
Película anterior (Contraté a un asesino a sueldo)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Munich ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.47 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 41 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 9410 nivel 1
"Si tienes suerte estarás fuera de Tahatchapi en veinte años y podrás reunirte conmigo" Le dio 10 puntos
Floodland -- Viernes, 22 de Junio de 2007 a las 14:27.
.83.59.21.246 |
La he revisado hoy y me ha gustado mucho más que la primera vez que la vi.

Si en el cine la vi como una obra muy buena y notable, con una nota que merecia un notable alto, ahora la veo como una obra maestra que merece un 10 absoluto.

Spielberg creo que se ha mojado, ha sido objetivo, y critica a ambas partes, lo cual es de agradecer, pues no olvidemos, que en la lista de schindler, pese a ser una gran pelicula, creo que se paso ( aunque por otra parte es logico).

Es una de las peliculas que consigue transmitirte plenamente la angustia y el dolor que nos muestran y realmente, la progresiva decadencia mental de Eric Bana es magnifica y escenas como la de la escena sexual mezclada con el tiroteo a los atletas judios, si bien en su momento , me parecia una escena sobrante, ahora me parece plenamente justificada.

Sin duda la pelicula funciona plenamente como drama y thriller politico ( si se le puede llamar asi) y es la mejor pelicula de Spielberg en muchos años.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¡Yo quisiera morir en Cicely , Alaska!" Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Jueves, 16 de Noviembre de 2006 a las 04:22.
.213.60.24.88 |
"sí, sí, los israelíes actuaron mal matando a los árabes, pero mirad qué hicieron estos treinta años después, se lo merecían".

¿Se lo merecían quiénes? ¿Los árabes? ¿los judíos? ¿Los estadounidenses?

La última imagen lo único que deja claro (más bien subraya) es que la violencia no conduce a la paz. Independientemente de dónde se posicione Spielberg, que es del lado de los judíos (y yo creo que sobretodo por ser él judío, por contar la historia de "su" pueblo), lo que más o menos nos repite durante toda la peli es que la violencia que han ejercido los asesinos israelíes no ha solucionado ningún problema. Estos mismos acaban la película preguntándose el sentido de sus acciones, o creyendo que serán asesinados al día siguiente. En el mismo diálogo final ya dice el prota que esa no era la solución. Y apenas unos segundos después, te remarcan lo de las torres gemelas. Cada uno que piense lo que quiera, pero yo creo que, blanco y en botella, leche.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"¿He sido yooooo?" Le dio 9 puntos
Waster desde Madrid , España -- Domingo, 26 de Marzo de 2006 a las 23:15.
.213.37.173.146 |
Ya, bueno, más "selectivos" son los agentes del mossad. Recuerda las menciones a los campos de concentración y constantes invasiones judías.
Saludos Myers.
ciudadano dreamers 3108 nivel 1
"Pues Anarrosa tiene un revolcón" Le dio 9 puntos
Myers -- Domingo, 26 de Marzo de 2006 a las 19:03.
.85.86.79.194 |
Waster, creo que no me has entendido. Quiero decir que no se posiciona a favor de ningún bando (ni judíos ni palestinos). Claro que Spielberg se moja (el personaje facha de Daniel Craig, los remordimientos de Eric Bana, la conversación de éste con un palestino en Atenas, la irrupción de los Palestinos en el apartamento de los atletas olímpicos). Intenta contar la historia desde la realidad con los artificios que Hollywood le permite. Aunque a diferencia de los árabes los judíos se muestran más selectivos en sus crímenes, lo cual tampoco justifica tal acción.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Me pareció ver un lindo gatito " Le dio 9 puntos
Waster desde Madrid , España -- Domingo, 26 de Marzo de 2006 a las 16:26.
.213.37.173.146 |
De neutral, yo creo que nada. Es una película que toma partido, que se moja en un asunto tan delicado, nos guste o no la posición que el cineasta toma.
ciudadano dreamers 3108 nivel 1
"¿Ha perdido? ¡Lo sabía! ¡Nunca apuestes por un caballo con Parkinson!" Le dio 9 puntos
Myers -- Domingo, 26 de Marzo de 2006 a las 13:51.
.85.86.79.194 |
El Spielberg más político y controvertido. Es cierto, no es una película agradable de ver, los protagonistas no son precisamente simpáticos y algunos tramos impresionan por su sequedad y la ausencia total de piedad. Fantástico Eric Bana y enésima muestra de la química Williams-Spielberg. ¿Porqué muchos se empeñan a negar la voluntad neutral de la película? Nada acomodativa, da sopas con ondas a casi todos los blockbusters actuales.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Si no hay casera nos vamos" Le dio 9 puntos
Waster desde Madrid , España -- Miércoles, 22 de Marzo de 2006 a las 15:26.
.213.37.173.146 |
"Pero eso no quita que siga pensando en la manipulacion, ya que ese suicidio no existio y me da algo de razon."

La película está inspirada en una novela. A eso de inventarse un hecho o dato para defender una idea se le llama licencia artística, no manipulación. Yo personalmente no me fijo en si las películas cuentan las cosas EXACTAMENTE como ocurrieron, sino en los recursos que utiliza para defender determinada posición. Y para mí, a Munich, eso no le falla.

Pues sí, arrepentirse es de sabios.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Quienhasidoelmamonquemehachingadolabarraespaciadora" Le dio 5 puntos
la motta -- Miércoles, 22 de Marzo de 2006 a las 13:23.
.85.53.72.8 |
Tienes mucha razon creo que le voy a cambiar un poco la nota.
Pero eso no quita que siga pensando en la manipulacion, ya que ese suicidio no existio y me da algo de razon.

Tambien sera por que de este director ya no me creo nada, maneja tanto los hilos del cine que dudo de todo lo que hace.(supongo que eso lo hace el dinero y el poder que eso conlleva)

PD: Arrepentirse es de sabios.
ciudadano dreamers 10127 nivel 1
"¿Alguien sabe cuánto son cuatrocientos dragmas?" Le dio 10 puntos
Hicks desde Valdemortown , Spain -- Miércoles, 22 de Marzo de 2006 a las 01:12.
.82.159.107.204 |
Resulta curioso la variedad de interpretaciones de la pelicula; para algunos, una justificación del ojo por ojo, de que los palestinos son crueles asesinos y los israelies pobres angelitos; o viceversa. (De echo, precisamente la comunidad israeli no le ha sentado nada bien la pelicula, llegando incluso a decir que Spielberg es enemigo de los judios). La motta, tu tienes tu punto de vista; sin embargo, dialogos como el de la escalera son dignos de mención, cuando el palestino contesta que la gente se preguntara que ha echo israeli para enfurecer tanto a los palestinos. Spielberg no manipula tanto como crees; hubiese sido muy facil mostrar a los palestinos como los terroristas de tantas americanadas, encerrados en sus zulos planeando atentados; sin embargo vemos que en los campos de refugiado la gente les llora, luchan por su tierra (aunque con metodos equivocados), son gente amable, que vive y tiene familia.
En una entrevista Spielberg explico su visión de los echos; el no da soluciones, solo expone las consecuencias. El ojo por ojo solo trae más violencia (y creo que lo deja bien claro en la pelicula); la intransigencia de ambas partes hace imposible la paz.

En fin, cada uno es libre de interpretar lo que quiera. En mi opinión, Spielberg hace un buen trabajo manteniendose todo lo neutral que el Hollywood actual le permite. No engrandece las acciones palestinas, pero tampoco alaba precisamente la respuesta israeli.

Otra cosa es que la opinion venga influenciada por la ideologia del espectador. Eso ya es un tema aparte.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"El nuevo Pentium MMX, es tan rapido, que es capaz de salir de un bucle infinito en 5 segundos..." Le dio 5 puntos
la motta -- Martes, 21 de Marzo de 2006 a las 10:29.
.85.59.107.253 |
La historia está totalmente manipulada y la vemos desde el punto de vista americano, occidental si queremos generalizar. Está claro: los israelíes son los buenos y los árabes son los malos, quienes se merecen morir. Estos últimos matan por matar, son unos asesinos, mientras que la conciencia de los pobres israelíes no está nada tranquila por tener que matar a 11 árabes. Esto lo demuestra las reflexiones de algunos personajes, las dudas que se le plantean a Avner de si realmente está matando a gente culpable o incluso SPOILER cosa que por cierto no sucedió. Al fin y al cabo es matar a otros seres humanos, asesinar, pero Spielberg trata de justificar en todo momento el por qué de la venganza israelita. Pero si a alguien le cabe alguna duda de cuál es la postura del señor Spielberg, sólo hay que fijarse en la última escena, SPOILER , como diciendo "sí, sí, los israelíes actuaron mal matando a los árabes, pero mirad qué hicieron estos treinta años después, se lo merecían".

Eso es mas o menos lo que pienso. Y para mi eso es manipular habra gente que piense diferente pero para mi esta muy claro.
ciudadano dreamers 9508
"Este grito se autodestruirá en quince segundos. Esta vez va en serio" Le dio 10 puntos
Cinefilo -- Martes, 21 de Marzo de 2006 a las 00:01.
.80.36.40.83 |
El cine es cine. No le des mas vueltas pensando en si nos estan manipulando o no, sr. la motta.
¿Que más da que lo primero que se destruye en La Guerra de los Mundos sea una iglesia? ¿Quizás temes que la gente comience a destruir iglesias inducidos por Spielberg?
Y lo de Mel Gibson, pues que más da que haya dicho eso. El puede pensar así (aunque yo creo que, en realidad, Mel Gibson nunca ha tenido ideas) y es libre de hacerlo, no creo que por hacer esos comentarios este atacando el catolicismo.

Por cierto. ¿Si crees que la pelicula es buena porque dices que lo unico bueno es Eric Bana?

Sr. la motta. ¿En que nos intenta manipular Spielberg con esta pelicula y para que? porque teniendo en cuanta que es una pelicula en la que para nada dejan bien al pueblo judio no comprendo muy bien a que se refiere.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Si me necesitas, silba" (Tener y no tener) Le dio 5 puntos
la motta -- Lunes, 20 de Marzo de 2006 a las 18:06.
.88.4.166.165 |
Para empezar esta pelicula no cuenta la realidad y si no me creeis informaros y estoy de acuerdo que es una buena pelicula, pero no me gusta que me manipulen y de eso peca Spielberg, de manipular todo lo que toca. Y llevarlo a su terreno como por ejemplo: el primer edificio que se derriba en La Guerra de los Mundos es una iglesia. Y por si no lo sabiais Spielberg esta en contra del Catolicismo. Por no decir que va a producir la polemica pelicula del Codigo Da Vinci. Y decir tambien que al ser Mel Gibson Catolico y Spielberg ser unos de los mas influyentes en el cine, se le ocurrio decir que a Mel Gibson se le acababan las ideas al rodar La Pasion de Cristo. Y decir tambien que Spielberg al hacer esas criticas peca de prepotente por que creo que esas criticas no vienen a cuento, por no decir de poco profesional.
Pero si tu todavia crees que doy pena Jorge Romero yo creo simplemente que es muy facil manipularte.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Cuando llevas casado con una mujer doce años, no puedes sencillamente sentarte a desayunar y decir: pásame el azucar, y quiero el divorcio" Le dio 9 puntos
Jorge Romero -- Sábado, 4 de Marzo de 2006 a las 01:42.
.200.126.206.202 |
"y es que este director utiliza su cine para manipular y no me extraña que es judio y lo que tengo entendido de los judios es que estan en lo mas alto y lo dominan todo."

Sinceramente, empiezas a dar lástima.......
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"¡¡NO TOCAR!! ¡¡¡TAG VENENOSO!!!" Le dio 5 puntos
la motta -- Viernes, 3 de Marzo de 2006 a las 19:00.
.85.60.50.25 |
me arrepiento de ponerle un 5, se la voy a bajar por que el unico que se salva es eric bana que espero que no siga con spielberg.
aunque a tomhanks le salio bien la jugada ya que tiene mas oscar que actores mucho mejores que el, bueno el poder que tienen algunos o simplemente enchufes.

pd:tom hanks un actor del monton que nunca arriesga en ninguno de sus papeles y otros que son mejores y arriesgan le cuesta la misma vida ganar un oscar.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"El Pato Howard es la mejor adaptación al cine de un cómic de superhéroes" Le dio 5 puntos
la motta -- Viernes, 3 de Marzo de 2006 a las 18:51.
.85.60.50.25 |
de este director ya no espero nada. sus primeras peliculas y la lista de schindler son las unicas salvables aunque esta ultima es demasiado lenta para mi gusto.
me parece poco real ademas de tergibersarla, el otro dia escuche aun critico decir una verdad como un templo.

(como admirar a una persona que quiere manipularte)
y es que este director utiliza su cine para manipular y no me extraña que es judio y lo que tengo entendido de los judios es que estan en lo mas alto y lo dominan todo.

los dueños de dreamworks y el señor de microsoft que lo dominan todo en su territorio.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Contraté a un asesino a sueldo)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®