En el pueblo de Nazaret vivía su adolescencia una joven que se llamaba María (Keisha Castle-Hughes). Era hija de Joaquín (Shaun Toub) y Ana (Hiam Abbass), un matrimonio pobre que lo único que deseaba era encontrar un marido que cuidara a su hija y que le permitiera llevar una buena vida. Cada estación traía nuevas cosechas y cada cosecha venía acompañada de más impuestos para el rey Herodes (Ciarán Hinds). Por eso, cuando José (Oscar Isaac) pidió la mano de María, Joaquín y Ana se sintieron satisfechos de que su hija pudiera tener una buena vida. Poco después de recibir la noticia de su compromiso, el arcángel Gabriel (Alexander Siddig) visitó a María y presagió una profecía. Le anunció que Dios la había elegido para dar a luz a un hijo a quien pondría de nombre Jesús. Y así comenzó el largo y arriesgado camino de María y José, y el nacimiento de Jesús.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
No me esperaba nada de está película pero me ha terminado gustando bastante, no soy cristiana como que para mi ver está película ha sido ver una historia ficticia como la de caperucita, aún así no he podido evitar estremecerme en la parte del nacimiento de Jesús, esta hecha con muy buen gusto. Esto de Cristiana lo digo porque he leido barbaridades en foros de Cristianos que dicen que está historia daba mala fama a lo que de verdad ocurrió e incluso una que decia con total seriedad que lo peor de la película es que no salia Maria Rezando, no he podido evitar reirme aunque en el fondo me asusta un poco todo este tema de la fé extrema.
Un autentico Belen visual, las escenas de los reyes caminando por el desierto con esos contraluces me han parecido deliciosas, el retrato de lo que sería Jerusalém y el Belén de aquella epoca me ha parecido muy buena y la explicación que dan sobre lo qu epudo ser la estrella es bastante convincente.
Es la primera película estrenada en el Vaticano, por lo que es bastante edulzorada y fiel a la historia, desde lo que yo conocia de ella porque como ya he mencionado para algunos cristianos no es así, aunque a mi sinceramente me importa un pepino lo que ocurriese de verdad porque no creo en ello.
Los actores son inexpertos y se nota un poco, pero están aceptables, lo más polémico qu etuvo la cinta fué que la protagonista que hacia de Maria Keisha Castle-Hughes de tán solo 16 años no acudio al estreno de la película por estar embarazada de su novio de 19, también hay que decir que esta niña estuvo nominada a mejor actriz con 14 años en Whale Rider .
Una Bonita historia Navideña si te la tomas tál cual.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 5 de Enero de 2007
Una pelicula que me recordo alos grandes relatos, no por su calidad por que queda patante que visulamente es superior, pero se parece en, como los acontecimientos que son muy transendentales pasan como si nada. La anunciacion de su hijo, cuando se lo comunica el angel (por cierto desde cuando los angeles son moros y con barbas, penoso).
Si La PAsion de Mel Gibson es antisemita esta tambien lo es ya que Herodes manda a matar a el mesias. Al parecer los Judios no son tan buenos como aparentan.