Inland Empire ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 7.60 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 6 gritos en total
|
|
|
|
Sinister Urge
-- Domingo, 9 de Diciembre de 2007 a las 14:46.
|
|
|
.85.56.129.177 |
|
|
Muy buen film de Lynch que podia haber llegado a ser su mejor film, pero una dureacion demasiado larga para tratarse del director Lynch degrada el resultao final, la pelicula debia d haber durado 2 horas y no las 3 largisimas horas que hacen de la pelicula por momentos aburridas, Aunque la interpretacion deLaura Dern y unos secundarios magnificos hacen de la funcion un entretenimiento con una magnifica musica de Badalamenti , unas escenas maravillosas para haberse rodado con una camara digital y unas escenas muy logradas a suspense a lo que se refier, una buena pelicula que no supera a la obra magna de Lynch: Cabeza borradora.
|
|
|
|
|
|
Cinéfilo
-- Domingo, 4 de Noviembre de 2007 a las 14:21.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
La cumbre de Lynch (aunque personalmente, siento predilección por Terciopelo Azul). Con otras películas como Mulholland Drive o Carretera Perdida si creo que Lynch pretende una coherencia incluso planteandolas como las plantea siempre se podía encontrar un visión decosntruida de una historia, con Inland Empire yo no lo veo así. Si que veo una historia que se fractura repetidas veces, pero mientras en Mulholland Drive tenía la necesidad de intentar casar las secuencias en un orden concreto, con Inland Empire noi sucede así. Francamente me parece imposible poder atar todos los cabos, y no creo que esa sea la finalidad del autor. Porque la película es ante todo un ejemplo de narració vertical y de montaje, con un impresionante uso del formato digital; y todo aderezado con secuencias de innegable poder hipnótico. Creo que esta es la línea por donde tiene que seguir Lynch, así se hace evolucionar verdaderamente el cine.
|
|
|
|
|
|
raindog
-- Domingo, 22 de Abril de 2007 a las 07:27.
|
|
|
.85.53.130.125 |
|
|
Le puse un cero, ahora le pongo un 10, mas ke nada por mantener el ekilibrio en el universo. Ke nadie se me enfade, estas cosas en el fondo no sirven para nada.
|
|
|
|
|
|
raindog
-- Domingo, 22 de Abril de 2007 a las 07:24.
|
|
|
.85.53.130.125 |
|
|
La pareidolia (derivada etimológicamente del griego eidolon -figura o imagen- y el prefijo par -junto a o adjunta-) es un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible.
Siempre ke veo una nueva pelicula de Lynch siento un placer culpable, una intima verguenza de haber disfrutado de algo a lo ke no se bien poner nombre, a lo ke no termino de verle la forma o la justificacion. Supongo ke tantos años viendo cine ke cuenta historias, historias lineales , con todos los cabos atados y ante las ke uno se pude posicionar de forma inekivoca no son el mejor entrenamiento para un tipo de cine mas libre. En cualkier caso me fascina lo ke veo, me atrae y me subyuga, y creo ke esto tp necesita mayor justificacion. Y luego viene la explicacion, la inevitable explicacion, la absoluta y necesaria explicacion, porke somos seres racionales y solo eso, cualkier otra forma de disfrutar de esto ke se llama cine seria criticable, sobretodo a un nivel en el ke se ve cine para algo mas ke entretenerse. Es curioso como una forma de arte ke abarca y necesita de tantas formas de expresion luego tenga ke ser necesariamente reducida a una sola, la expresion verbal, racional y ordenada. Es una pena ke un arte con tantas posibilidiades tenga finalmente ke pasar por un filtro tan estrecho. Pero finalmente buscamos una explicacion, porke si no seriamos descerebrados fanaticos , y es como la pareidolia, vemos formas en manchas aleatorias, vemos a dios en la superficie de un jamon, vemos a elvis en una mancha de humedad. Kizas asi nos sentimos menos culpables, y a los ke critican lo ke tanto nos gusta les podemos dar una leccion, somos mas listos, ellos no han entendido nada.
Lo cierto es ke me da igual, me alegra ke existan manchas tan complejas, fascinantes y emocionantes como las ke Lynch nos proporciona, kizas ademas sea arte, ke mas da.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Sábado, 7 de Abril de 2007 a las 11:34.
|
|
|
.212.21.235.195 |
|
|
Infumable, el peor largometraje de David Lynch de todos los que he visto.
Desde el momento en que Laura Dern se mete por la puerta de detrás del callejón la película se transforma en una sucesión de escenas inconexas que, salvo algún momento aislado (los bailes que se montan las chicas de la habitación) no provocan otra sensación que sopor. El poder visual y musical de Carretera Perdida y Mulholland Drive aquí no está presente, no sé si por haber sido grabada en cámara digital o qué, pero las imágenes de Inland Empire no resultan fascinantes y poderosas, sólo feas (en el mal sentido de la palabra) y poco atractivas. Lynch se caracteriza por conseguir que el espectador se quede con los ojos pegados a la pantalla aunque no comprenda qué es lo que ocurre en la misma, pero en este film, al menos a mí, eso no me ocurrió. Hay muchos pasillos oscuros e interminables, muchos rostros descompuestos, muchas frases enigmáticas y muchas luces parpadeantes, pero falta lo esencial en su cine: poder de fascinación. Además, en sus demás películas, por crípticas e incomprensibles que resultan cuando las ves por primera vez, siempre hay algo a lo que agarrarte, un sentimiento que comprendes y que puedes seguir. En Inland Empire no: son más de dos interminables horas en los que no puedes agarrarte a nada. Eso no sería tan importante si la película entretuviese, pero es que no es así, es un coñazo absoluto.
En fin, le doy un 4 por los cuarenta minutos iniciales, bastante enigmáticos y sugerentes, donde además aparecen unos excelentes Jeremy Irons y Harry Dean Stanton, y por la deliciosa secuencia final de créditos. Al menos se puede decir que la peli acaba bien después de tanto desvarío.
PD: De todos modos, y a pesar de la dureza de mis comentarios, no puedo dejar de alabar a Lynch por su valentía y por atreverse a hacer lo que le de la gana sin importarle lo que la gente piense, aunque luego le salgan cosas como esta.
PD: Me encantaría haber fotografiado a la gente cuando la película acabó. Sus caras eran pura poesía.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 6 de Abril de 2007 a las 03:50.
|
|
|
.83.165.23.204 |
|
|
Pues tengo el vago recuerdo de haber puntuado ya esto.
Galiamatías total, ida de pelota continua que los fans, poniéndose en ridículo, justifican más que el propio autor.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|