Testigo de Cargo ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.83 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 10 gritos en total
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Jueves, 3 de Noviembre de 2005 a las 16:30.
|
|
|
.81.0.45.190 |
|
|
Sí, es mas o menos lo que quería decir yo. Hitchcock basaba todo mucho mas en lo visual, en el guión técnico, lo que no quitas para que Wilder también tuviera su propio estilo visual, aunque siempre mucho mas supeditado al guión literario hy la narracion.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Jueves, 3 de Noviembre de 2005 a las 03:49.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
En el libro-entrevista de Cameron Crowe, que por cierto es bastante malo (el libro), Wilder dice que Hitchcock siempre hacía la misma película, y que él hizo "su película Hitchcock" con Testigo de cargo. Lo que me lleva a inclinarme por la tesis de que en realidad no entendía el cine del gordito (no en el sentido en que lo entendieron después Truffaut y el resto de gente de la nueva ola, al menos).
Porque a pesar de que Hitchcock también hizo no poco cine en plan ganapán, y de que muchas de sus películas apenas tienen guion, profundidad, personajes, etc...incluso las más claramente concebidas como divertimento tienen un estilo propio, visual, al cual Testigo de cargo es totalmente ajena. Truffaut lo definía como la capacidad para, con las imágenes, contar lo que está ocurriendo en realidad (o "por debajo") mientras por ejemplo los diálogos van en otra dirección. La peli de Wilder no tiene nada de esa habilidad, y toda su supuesta gracia (me refiero a la del misterio, no a Charles Laughton) procede del guion, del desarrollo literal, de los diálogos, etc. En ese sentido me parece una peli bastante limitada, pero bueno, por eso le he puesto un 7.
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Jueves, 3 de Noviembre de 2005 a las 02:59.
|
|
|
.81.0.41.250 |
|
|
Ah, Piripiflautico, aquí totalmente de acuerdo contigo. Lo de que esto sea un intento de imitar el hacer Hitchcockiano por parte de Wilder, es una patochada como una catedral, una tontería. Esta película es mucho mas ligera, y el Mcguffin, no está por ningun lado, Hitchcock, daba siempre una profundidad mucho mayor a sus, filmes, aunque por contraposición, los guiones de Wilder, estuviesen mucho mas depurados, y dieran bastante juego, en un sentido muy diferente a los de Hitchcock. Aquí, aparte de la típica historia Christieniana, todo huele a Wilder por los cuatro costados.
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Jueves, 3 de Noviembre de 2005 a las 02:52.
|
|
|
.81.0.41.250 |
|
|
Para mi, un peliculón como un piano, con un guión impecable al servicio de un impagable y entrañable Laughton, que con su mujer forma una pareja hilarante. La Dietrich lo borda, y Tyrone Power no se sale pero cumple. A mi modo de ver le da una vuelta de tuerca a la novela de Christie, mejorando esta con creces. Y le aporta una gracia -sobre todo al personaje de Laughton y su esposa, con todos los gags de las medicinas, el fumar, el monóculo, el aparato para subir las escaleras, y demas objetos-, que no se ve ni de lejos en la obra de Agatha. Es portentoso a su vez todo el flashback de la segunda guerra, que ayuda que no veas al ritmo del film. El final, con todoa esos giros, aun estando ya casi todo en la novela, es bastante bueno, aunque le pongo el pero de intentar impresionar con un personaje que surge casi de la nada. No se por qué, nunca me han gustado ese tipo de finales sorprendentes, en los que se intenta impresionar con un giro inesperado al público, vease Los otros. Aunque en el resto de la película tod brille infinitamente mas que en el poco afotunado ejemplo que he puesto.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Lunes, 12 de Septiembre de 2005 a las 23:08.
|
|
|
.84.121.70.150 |
|
|
Menor que las obras mayores de Billy wilder, mayor que sus obras menores. El final es buenísimo pero en mi opnión hubiese alcanzado la perfección si SPOILER. Es entretenidísima en todo momento y está más que bien hecha. Charles Laughton está grande, interpretando a un personaje muy agradecido. Me gusta mucho aunque no llegó a apasionarme tanto como a otros. Más allá de toda valoración, un indiscutible clásico del cine judicial.
|
|
|
|
|
|
Rocky_VI
-- Miércoles, 18 de Mayo de 2005 a las 22:59.
|
|
|
.81.42.238.106 |
|
|
Lo mejor del genero acojonante de principio a fin(sorprendente desenlace). Tanto Tyrone Power como Charles Laughton (muy comico en su papel)como Marlene Dietrich estan inmensos. Peliculon.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 22 de Octubre de 2004 a las 21:38.
|
|
|
.213.60.28.47 |
|
|
Wilder dijo que ésta era su película "a lo Hitchcock". Yo, gustándome Testigo de cargo, no puedo estar más en desacuerdo con eso. Para que lo dijera solo me ocurren dos cosas: o bien no fue capaz de apreciar la obra Hitch, o solo se tiraba un farol.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Viernes, 22 de Octubre de 2004 a las 20:48.
|
|
|
.62.83.164.156 |
|
|
Maravillosa obra del gran Billy Wilder. El ritmo está muy bien llevado, la película te engancha desde el principio y los actores lo hacen fantásticamente. La mejor actuación de Charles Laughton que he visto. El final es asombroso, ha pasado con méritos a la historia del celuloide
|
|
|
|
|
|
AUDREY
desde ANDALUCIA
, ESPAÑA
-- Martes, 9 de Septiembre de 2003 a las 15:01.
|
|
|
.217.217.80.162 |
|
|
totalmente de acuerdo contigo,pero el final lo q te dejan son ganas de ver como defiende a marlene ,de ver la 2º parte de la pelicula.Por lo q dices ,sabes ingles,a mi me encanta ver los peliculones en V.O.S ,para apreciar mejor las voces y las actuaciones originales,ademas hay algunos doblajes q son 1 horror!!! y destrozan un trabajo interpretativo bueno...la noche del cazador...idem,lo destrozaron en su momento,y ahora lo catalogan de gran film.saludosssssss
|
|
|
|
|
|
BingCrosby
desde Ripollet
, España
-- Martes, 9 de Septiembre de 2003 a las 14:22.
|
|
|
.194.224.58.36 |
|
|
Tuve la oportunidad de ver este film en versión original subtitulada, y me cautivó principalmente por tener un reparto tan estupendo, y por el interés de la historia, que va in crescendo hasta el final... De todos modos, quiero comentar que la resolución final del argumento, si bien la encontré sorprendente, también la vi algo forzada, quizás demasiado...
Pero, en su conjunto, el film es más que bueno...
Y Charles Laughton es un actor extraordinario, me encantan las pelis que he visto de él: "Espartaco", "Esmeralda la Zíngara" y "El capitán Kidd", e incluso la sensacional peli que dirigió, "La noche del cazador", una obra maestra total.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|