El sol de la mañana veraniega entra por la ventana y hace daño a mis ojos. Me levanto y miro el desorden de la habitación donde duermo. Esta casucha que me paga el estado cada día esta peor, ¿quién coño me mandaría a mi pasar por aquel lugar justo en el momento en que mataban a un camello?, el teléfono suena:
-hola, soy el inspector Povedilla, ¿ es usted Lucas Márquez de veintisiete años?.- -Si, ¿ Qué quieres?.- -¿usted está perseguido por unos criminales a causa de ser testigo de un asesinato verdad?..- -Si, pero ¿ A qué viene tanta pregunta?.- -Puesto que necesita dinero para salir del país le ofrezco un trato, debe ayudarnos a buscar a Miriam Roser la hija del ministro de cultura que ha sido raptada hace unas horas, ¿acepta?.- -Vale, ¿Qué debo hacer?.- -vaya a la calle papaya, cerca de la cabina telefónica hay un callejón, allí encontraras una bolsa con todo lo necesario. Allí fue donde se secuestró a Miriam. Pregunta allí.-
El inspector ha colgado, por un momento se pasa por mi mente mi vida en otro país, rápidamente me visto y cojo algunos de mis objetos personales de valor.
Bajo del metro, y me dirijo al callejón del que me había hablado Povedilla. Encuentro la bolsa de la que me hablaba, la abro y encuentro en ella un revólver, papeles de identificación falsa y las llaves del coche que hay al lado de la cabina. Encuentro a unos chavales curioseando por el sitio y les pregunto si saben algo de la chica ellos dicen que la habían visto en un local, el pollo inglés. Me dicen también que pregunte por kike el feo, dicen que él sabe de todo lo que ocurre en el barrio. Entro en el local que me han dicho y voy a la barra, una camarera guapísima de ojos azules me atiende:
-¿quieres algo?.- -una cerveza por favor.- -ahora mismo.- -oye sabes algo sobre kike el feo.- la cara de la camarera cambia en cuanto nombro al tal kike
La chica entra a la sala interior y vuelve con un maromo de dos por dos, ahora mismo los tengo de corbata, tengo la pistola en el bolsillo ahora mismo la toco con las manos pero de repente noto un fuerte golpe en la cabeza.
Despierto dolorido y atado a una silla, la cabeza no para de darme vueltas, aparece otro tío y me suelta un puñetazo en la cara:
-¿por qué buscas a kike?.- -Me han dicho...- pero antes de que pudiera terminar me da otro puñetazo esta vez en la boca -he visto esa placa, cuéntame que haces aquí.- -No, no hago nada.-otro puñetazo me parte el labio -está bien iré a buscar al Ritxy.-
Mi revólver y una recortada esta en la mesa, no puedo mover las manos, la silla esta muy débil y pego un espaldazo contar el suelo, de este modo la silla se rompe, aunque aun sigo atado. Oigo pasos rasgo la cuerda con una astilla y aparece el tío de dos por dos con intención de ostiarme, cojo lo que queda de la silla y se la estampo en la cabeza, el tío ni se inmuta, de un empujón me tira contra la pared tengo la recortada al lado por error disparo contar el techo que cae sobre el tipo. Algo mas tranquilo recojo la pistola y la recortada y diviso un sobre y un libro sin pensarlo dos veces los cojo también. Comienza a entrar mucha gente y yo escapo por la puerta que da al callejón. Por suerte aun tengo las llaves en mi bolsillo, rápidamente abro el coche y lo arranco y salgo velozmente. Cuando me veo lo suficientemente lejos abro el libro, pero solo es un libro de un comediante, lo tiro por la ventanilla, y abro el sobre en él aparece una dirección, m la juego voy a ir allí. Llego a la dirección, bajo del coche y reviento la cerradura de un tiro con la escopeta.
Oigo gritar a una chica en la sala de al lado y oigo como alguien le suelta una bofetada:
-¡calla zorra!.-
Recargo la recortada y entro en la sala apuntando al tío, que resulta ser el inspector Povedilla.
-suéltala.- le digo -jajaja, mira ves esta bolsa es el rescate que ha pagado el padre de la chica, me voy ha hacer rico, y tu vas a parecer el culpable.- -¿esos chicos?.- -hicieron lo que les dije por una simple china de hachis.- -suéltala o te disparo.- -hazlo.-
Pero antes de que pueda hacer nada me dispara en un pie y caigo al suelo, la recortada cae a unos metros de mí.
-muy bien.- dice- ahora te voy a explicar como se me ha ocurrido todo, yo secuestro a la chica, yo la mato, y yo me voy con todo el dinero; pero en cambio tu cargas con todas las culpas ¿te parece bien?.- -hijo de puta.- Sin que se dé cuenta yo estoy con el revolver en la mano y lo saco rápidamente y le pego un tiro que asombrosamente acierta en su entrecejo. La chica llorando dice:
-¿has de ayudarme?.- -si, tranquila te sacare de aquí pero yo debo escapar disculpa que me lleve el dinero de tu padre.- -Mi padre es un cabron, déjame ir contigo.- -No, no puede ser tu tienes tu vida aquí. -llévame.- -¿ que es lo que ocurre son tu padre?.- -mi padre solo se dedicaba a ostiar a mi madre hasta que acabó suicidándose y el cabron pretendía hacer conmigo lo mismo, me había escapado cuando me secuestraron, seguro que se donde está.- -¿dónde?.- -en el chalet de la sierra con alguna guarra.- -¿querrías despedirte de él? -si, y darle un balazo en el pecho.- Cojo la pasta, los ojos cautivadores de la chica me impiden decirle que no a nada. Nos subimos al coche y me indica como se va al chalet, llegamos allí y ella saca una llave y abre la puerta, aparece el padre de Miriam y dice:
-¿qué haces aquí?.- -he venido ha acabar contigo.-
La chica me quita el revólver y dispara a su padre. Después de esto suspira tranquila. Nos dirigimos al coche y antes de llegar me besa y subimos al coche. Pongo rumbo a la frontera, pongo rumbo a mi libertad. A nuestra libertad.
| |