«Anything can happen and it probably will» directorio 
CRYOSTASIS

Advance Dreamers

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Notas sobre este shooter para PC

imagen de CRYOSTASIS

En el interior del Círculo Polar Ártico naufraga un rompehielos ruso; la nave queda atrapada entre gruesas placas de hielo. El gélido viento que sopla por toda la nave hiela el metal de sus paredes, sus pasillos y sus motores. Pero la embarcación no es la única víctima del frío: sus tripulantes también han sucumbido en el hielo. Algunos de ellos, sin embargo, no han permanecido muertos mucho tiempo y ahora deambulan por las entrañas del rompehielos buscando el más pequeño vestigio de calor para deshelar sus corazones. ¿Conseguirás desvelar el misterio del rompehielos naufragado o te convertirás en la última de sus víctimas?Añadir Anotación



Cryostasis es un thriller sobrenatural, que arrastra a los jugadores hasta el siniestro corazón de un misterioso rompehielos ruso perdido en el Circulo Polar Ártico. En esta aventura interpretas el papel de Alexander Nesterov, un meteorólogo soviético enviado al buque para averiguar qué le ocurrió en sus últimos momentos. Armado con el poder sobrenatural del “eco mental”, Nesterov se sumergirá en el pasado de los tripulantes de la nave, algunos de los cuales se han transformado en monstruosas criaturas heladas.Añadir Anotación



TERROR HELADO
• Combate con los monstruos que merodean por la helada nave
• Una aventura rebosante de suspense
EL ECO MENTAL
• Averigua más cosas sobre los últimos días del rompehielos con el eco mental
• Viaja hacia atrás en el tiempo para resolver puzzles y cambiar el presente
SOBREVIVE AL FRiO
• El termómetro controla tu temperatura corporal. Si desciende demasiado, morirás
• Usa las escasas fuentes de calor que quedan en la nave para mantener el frío a raya
REALISMO ESCALOFRIANTE
• Detallados sistemas de física y de clima
• Mira cómo se funde el hielo a medida que vas calentando el helado buque



HISTORIA
Estamos en 1968 y Alexander Nesterov, un meteorólogo ruso, ha sido enviado a investigar las últimas horas del Viento del Norte, un rompehielos soviético que ha naufragado cerca del Círculo Polar Ártico. Apenas se sabe nada sobre el último viaje de la nave, aparte de que transportaba a docenas de peligrosos criminales y estaba participando en un misterioso experimento.Añadir Anotación
Sin embargo, el viaje acabó de manera desastrosa y la nave quedó atrapada en una tumba de hielo. Y para colmo los vientos glaciales han transformado a la tripulación y a los prisioneros en espectros sobrenaturales que detestan a todas las criaturas dotadas del calor que a ellos les es negado. Nesterov deberá combatir con estos monstruos mientras avanza por el Viento del Norte reactivando los motores y la maquinaria para fundir el hielo y crear las áreas de calor que necesita para sobrevivir.Añadir Anotación
Armado con un arsenal de intachable fidelidad histórica, Nesterov cuenta también con un poder sobrenatural, el “eco mental”, que le permite zambullirse en los recuerdos de los tripulantes congelados y remontarse en el tiempo para cambiar su suerte. No obstante, incluso con este increíble superpoder, ¿podrá Nesterov juntar las piezas del rompecabezas del Viento del Norte y esquivar el frío el tiempo suficiente para no convertirse él mismo en una víctima?Añadir Anotación



ALEXANDER NESTEROV
Alexander Nesterov es un meteorólogo soviético que lleva años participando en investigaciones científicas realizadas en el Polo. Se ha acostumbrado a las condiciones climáticas de la zona y sabe cómo mantenerse caliente en este entorno hostil. Como consecuencia de esto, utiliza todo lo que puede encontrar para protegerse del frío, ya sean las múltiples capas de su indumentaria o sus gruesas botas (que, por desgracia, lo estorban a la hora de moverse). Además, siempre lleva consigo su mochila con esencial equipo de supervivencia.Añadir Anotación
En este frío entorno, el calor y la resistencia están unidos de manera inextricable. Cuando Alexander pierde calor corporal, también pierde energía. Esto hace que le sea mucho más complicado subir escaleras, saltar y llevar a cabo otro tipo de actividades físicas, por lo que debe realizar pausas con regularidad para recuperar la energía... Pero tampoco puede permanecer inactivo demasiado tiempo, si no quiere que se le meta el frío en los huesos.Añadir Anotación



VIENTO DEL NORTE
El Viento del Norte, botado en 1948, se construyó para navegar entre los casquetes polares del hemisferio septentrional. Todo en la nave, de su construcción al equipo que lleva a bordo, se diseñó para hacer frente a las gélidas temperaturas del norte. Unos de los aspectos más interesantes del Viento del Norte es el hecho de que se trata de una nave experimental, una de las primeras que utilizó reactores atómicos para alimentar sus motores.Añadir Anotación
El capitán del Viento del Norte se puso al frente de la nave en 1948 y logró dirigirla con éxito durante más de 20 años. En este tiempo realizó numerosos viajes, llevó a cabo importantes misiones de transporte e incluso hizo las veces de laboratorio de pruebas para los científicos soviéticos. El último y fatal viaje del Viento del Norte hacia Anadyr se inició en el mismo puerto en que se botara, Murmansk. Su misión era poner a prueba un sistema de exploración por ultrasonidos llamado LOZA y además, y más importante, transportar a un grupo de convictos hasta el Lejano Oriente... Sin embargo, la nave nunca llegó a su destino y naufragó en algún punto situado cerca del Círculo Polar.Añadir Anotación



EL ECO MENTAL
El eco mental, poder de Alexander Nesterov, le permite cambiar el presente remontándose en el tiempo y alterando los recuerdos de los miembros de la tripulación e incluso de las criaturas que la nave lleva a bordo.
Alexander solo puede usar el eco mental sobre aquellas personas que han muerto en circunstancias horribles o que han perdido la batalla contra las bajísimas temperaturas del Viento del Norte. No solo sus cuerpos quedaron congelados, sino también sus mentes, lo que les obliga a revivir su terrible destino una vez tras otra, hasta que se convierten ellos mismos en una fuente del terrible frío que asola la nave.Añadir Anotación
Cuando Alexander utiliza el eco mental, viaja a un momento anterior al naufragio del Viento del Norte y se convierte en espectador de la vida cotidiana de la tripulación. Pero también asiste de primera mano a la destrucción de la nave. De este modo, nuestro héroe se enfrenta a un terrible dilema: ¿utiliza el eco mental para salvar la nave o para salvarse a sí mismo?Añadir Anotación



TERMODINAMICA
El juego emplea un sistema de “termodinámica” especial para representar las dificultades de sobrevivir en condiciones climáticas hostiles mostrando al jugador el equilibrio entre el frío y el calor.
En Cryostasis, todos los objetos, escenarios y personajes tienen su propia temperatura, pero Alexander es el único que necesita calor para permanecer con vida. Al contrario, sus enemigos medran en las condiciones reinantes. Por ello, sus helados adversarios odian a Alexander y al calor que desprende y consagran todas sus energías a matar a la única criatura de sangre caliente que queda en su nave.Añadir Anotación
Para no morir de congelación, los jugadores deberán hacer uso de todas las fuentes de calor disponibles (lámparas eléctricas, hornos, calentadores, etc). Un indicador especial muestra la temperatura de la nave y la de Alexander. Los jugadores deberán mantener el delicado equilibrio entre ambas si no quieren convertirse en víctimas del frío. Para calentar el entorno, Alexander puede usar medios convencionales, como desactivar el aire acondicionado, o extraordinarios, como usar el poder del eco mental o matar a los monstruos helados. Así, Alexander va avanzando lentamente por la nave, calentando sus habitaciones hasta devolver la vida a la embarcación y destruir a sus helados moradores.Añadir Anotación



ENEMIGOS
CARCELERO


Cuando estaba vivo, el carcelero sentía un morboso interés por los pensamientos y los secretos de los prisioneros, lo que ha determinado la característica apariencia que ha adoptado tras la congelación. En lugar de cara, tiene una pequeña celda dentro de la cabeza. Si Alexander no huye al oír el lento y sordo sonido de las pisadas de metal del carcelero, verá que su celda-cara emite una escalofriante luz.Añadir Anotación



SIRVIENTE
Tras traicionar a sus compañeros de tripulación, el sirviente recibió un don especial en la otra vida: las llaves de todas las puertas del busque. Su apariencia también representa su vida anterior: lleva unas bandas metálicas en los hombros, un collar de acero alrededor y una máscara del mismo material. Condenado a seguir espiando para siempre, ya no tiene globos oculares, sino sendos clavos oxidados. Aunque es mucho menos peligroso que el carcelero, no es conveniente hacer mucho ruido cerca de él para no llamar su atención.Añadir Anotación



GUARDIA
En su vida anterior, el guardia solo era responsable de proteger las posesiones de los demás, pero después de que lo haya cambiado el frío, su mayor deseo es demostrar que sigue siendo un feroz adversario. Armado con su rifle, este enemigo es especialmente peligroso desde lejos. La mejor táctica es acercarse rápidamente a él mientras recarga.Añadir Anotación














[img][IMAGEN25_URL][/img]Añadir Anotación

Nacho, 29 de Marzo de 2009
visitantes
FaceBook Twitter Google Meneame Email


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®