Notas de producción de la película basada en el comic de Mark Millar
|
| |
“¿Por qué nadie intenta convertirse en un superhéroe?” Un buen día, Dave Lizewski, el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decide enfundarse un traje de buzo amarillo y verde comprado por Internet, y convertirse en un acérrimo adversario de los delincuentes, el su-perhéroe Kick-Ass. Pronto descubre la respuesta a la pregunta: porque duele, y mucho. Sin embargo, su entusiasmo puede con la falta de experiencia y supera todas las probabilidades en su contra, convirtiéndose en un auténtico fenómeno y haciéndose con la imaginación de la gente. Pero no es el único superhéroe del mundo. El valiente y perfectamente entre-nado equipo formado por Big Papi y Hit-Girl, un padre y su hija dedicados a luchar contra la delincuencia, está consiguiendo destruir el imperio del mafioso Frank D’Amico gracias a su perseverancia. Poco a poco, Kick-Ass se adentra en un mundo sin reglas donde reinan las balas y la sangre, y en el que Chris, el hijo de Frank, renace como Bruma Ro-ja, el enemigo jurado de Kick-Ass. El escenario está preparado para el enfren-tamiento final entre el bien y el mal. Nuestro superhéroe deberá hacer honor a su nombre o morir en el intento… El actor AARON JOHNSON (Los rebeldes de Shanghái) da vida al personaje de Kick-Ass. CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE (Mal ejemplo) es Chris d’Amico/Bruma Roja. CHLOË MORETZ (La morada del miedo) es Mindy/Hit Girl. El oscarizado Nicolas Cage (Teniente corrupto, Leaving Las Vegas) en-carna a Big Papi, y MARK STRONG (La reina Victoria) a Frank D’Amico. Lionsgate y MARV presentan una producción MARV Films / Plan B, KICK-ASS, dirigida por MATTHEW VAUGHN (Snatch: cerdos y diamantes) a partir de un guión de JANE GOLDMAN (coguionista de The Debt) y Matthew Vaughn, basado en el cómic de MARK MILLAR y JOHN S. ROMITA JR. Los productores son Matthew Vaughn, TARQUIN PACK (Layer Cake: crimen or-ganizado), ADAM BOHLING (Los golpes de la vida), DAVID REID (Born Ro-mantic: el amor todavía existe), KRIS THYKIER (Stardust) y PLAN B ENTER-TAINMENT (Un corazón invencible), la productora de Brad Pitt. Los principa-les miembros del equipo técnico son el director de fotografía BEN DAVIS (Hannibal: el origen del mal); el diseñador de producción RUSSELL DE RO-ZARIO (Barridos por la marea); la diseñadora de vestuario SAMMY SHEL-DON (Black Hawk derribado), y los compositores HENRY JACKMAN (Holi-day/Vacaciones, El código Da Vinci), ILAN ESHKERI (La reina Victoria), JOHN MURPHY (La última casa a la izquierda) y MARIUS DE VRIES (Las aventuras de Priscila, reina del desierto).
ACERCA DE LA PRODUCCIÓN
No hay un superhéroe sin un supermalo, y esta historia no es la excepción a la regla. Pero aquí, el supermalo no lleva capa, ni vive en un volcán, y tampoco trama para acabar con el mundo. En vez de eso, se dedica a escribir de forma compulsiva cómics con gancho, retorcidos y llenos de humor perverso. Nos referimos al supermalo que se atrevió a reinventar el origen de Superman con Hijo rojo, que hizo su versión de Los vengadores, el primer equipo de superhéroes de Marvel, a los que transformó en The Ultimates, y que inventó Wanted, la serie de malos heroicos con matices punky que dio lugar en 2008 a la taquillera película Wanted/Se busca, con James McAvoy, Morgan Free-man y Angelina Jolie. Hablamos del supermalo Mark Millar. Un día se le ocurrió una idea para un cómic y también para un largometraje. “Pensé en dibujar algo y en componer la historia alrededor de esa imagen”, explica el escritor. “Tenía a dos superhéroes, una chica vestida al estilo Robin y un tío grande con aspecto de Batman. Los dos personajes me gustaban mucho, pero me parecían demasiado exagerados para ser los protagonistas”. “Empecé a trabajar con material autobiográfico. Cuando tenía 14 años, quería luchar contra el crimen en Glasgow. Pensé que si hubiera realizado mi sueño, sería una buena historia. Dibujé unas viñetas con un superhéroe durante su primera noche en el mundo: primero le apuñalan y luego le atropella un coche. Entonces me di cuenta de que las dos historias eran una”. Así nació KICK-ASS, donde Mark Millar pregunta por qué nadie intenta con-vertirse en superhéroe, y contesta a su pregunta con una lluvia de violencia, extraños personajes y diálogos de locos. Empezó a trabajar en el cómic con el grafista John S. Romita Jr. Entusiasmado por el éxito de Wanted/Se busca, decidió explorar la posibilidad de llevarlo a la gran pantalla cuando sólo tenían una tira de viñetas. Llamó a un viejo amigo, el presentador de televisión Jonathan Ross, que es un apasionado de los cómics, y le contó la idea. A su vez, este habló con su mujer Jane Goldman, la coguionista de Stardust. “Mark ha tenido ciento de ideas brillantes, pero enseguida comprendí porqué estaba tan entusiasmado con esta”, dice la guionista. “Es de las que te hacen pensar: ‘Pero ¿cómo es que no se le ha ocurrido a nadie antes?’” Jane Goldman contó la idea al coguionista y director de Stardust, Matthew Vaughn, que estaba buscando un nuevo proyecto. KICK-ASS encajaba a la perfección. “Soy fan del trabajo de Mark”, dice el director. “Nos llevamos realmente bien. Me explicó la idea, el concepto me pareció genial, vino a mi casa y pasamos toda la tarde organizando la historia. Al final le dije: ‘Cuenta conmigo’”. Y así fue cómo el supermalo inventó KICK-ASS.
|