|
| |
La portada con el horrible título. | |
Lo dicho, para intentar hacer una guía de lo que contiene este tomo, será mejor olvidar el título por completo. Estos de Forum... Bueno, vamos a ver si las historias cortas de Unlimited incluidas merecen la pena.
La primera es de Cíclope, de Scott Summers más bien y está maravillosamente narrada por el dibujo bastante correcto y agradable de un desconocido (al menos para mí) Brian Stelfreeze. Es muy poca cosa en cuanto a guión, simplemente una banda callejera le quita las gafas a Scott y éste se las apaña para acabar con ellos con los ojos cerrados, pensando lo bien que le habían entrenado en la mansión Xavier. Sorprende que, en estos tiempos, se haga mención a números que parecen olvidados como aquel donde Ororo, sin poderes, consigue derrotar a Cíclope, por lo que éste decide entrenar su cuerpo más. Curioso, poco más.
La historia que viene ahora es la típica historia de piedad, perdón y arrepentimiento. Protagonizada por Rondador Nocturno en la iglesia. Poca cosa también, pero el dibujo de Mike Deodato Jr. es genial y no está mal contada. Pero lo dicho, nada especialmente reseñable, poca cosa.
Es el turno de Fuego Solar, y si hasta ahora hemos tenido un par de dibujantes bastante agradables, ahora tenemos un dibujo realmente malo que hace que confundas las caras y los personajes. Una pena, porque la historia no está tan mal, es una historia de honor donde Fuego Solar deja de lado la piedad para conseguir salvar a su primo. Aunque... al final no lo consigue, al menos no del todo. La peor historia del tomo, más que nada por su conclusión y el dibujo, que es verdaderamente paupérrimo.
Después viene una historia de la Bestia que no está nada mal. El dibujo es preciosista y lleno de detalles, muy adecuado para lo que se cuenta. El guión no está mal, básicamente Bestia encuentra a una paciente mutante de la que se enamora. Al final, Jean explica de qué se trata exactamente, lo que parte el corazón a Hank. El final es bastante bueno. Una buena historia.
Y ahora un desconocido total, un adolescente mutante de pintas góticas que consigue derrotar a Dientes de Sable (cuándo aprenderá...) gracias a la ayuda de Jean. Una historia típica que, al menos, está bien contada. Lo que más llama la atención es el dibujante, un David Finch iniciado en Marvel (se nota su gran evolución en Ultimate X-men y en los Vengadores, donde da un gran salto) que muestra su buen hacer. Una historia demasiado repetida hasta la saciedad.
La Gran Ilusión, protagonizada por Mente Maestra, una buena historia, sin duda, donde el ilusionista es víctima de su propio poder. A mí, personalmente, me ha encantado, y el dibujo es bastante bueno.
Y finalmente, para reírse un poco, una historia muy divertida de X-men en general, donde se ve un rodaje muy peculiar de la película de éstos. Pero poco tiene que ver con la versión de Synger, ya que se trata de una película de serie B con actores muy desconocidos, al menos en España, claro. Hilarante, divertida y con un dibujante excepcional para estos casos, Kevin Maguire, que con sus gestos, consigue arrancarnos carcajadas. Genial el gag del final, muy divertido.
En definitiva, el nivel general no está mal, pero la verdad es que todo sigue siendo muy anecdótico. Me parece recomendable solo para fans de los mutantes y los personajes de X-men. Estos últimos, sin duda se divertirán con este tomo, ligeramente mejor que el anterior, el de chicas son guerreras. La culpa la tienen, más que nada, los autores, más conocidos y mejores.
Lo dicho, aquellos que no conozcan a los personajes o no les gusten, que se aparten.
|