|
| |
El retorno tan ansiado de Bullseye, muy logrado. | |
Decir que, Bendis y Maleev llevan su trabajo por esta serie con bastante acierto e interés. Pero la serie sube de calidad a partir de la saga del Juicio del Tigre Blanco. Después vendría Bajos Fondos, una saga excelente que nos hace ver de lo que es capaz Bendis con el personaje. Pero esa saga, al lado de esta... pierde mucho, es decir, Implacable es increible.
La verdad es que el título de Implacable viene bien a esta saga, ya que puede referirse a multitud de personajes que desfilan por la trama, que son regresos muchos de ellos. Básicamente trata del retorno de Kingpin, y es que éste lo hace a lo grande, pretende regresar a lo bestia, impartiendo miedo y colocando a todo el mundo en su sitio. El primer número significa el retorno de Tifoidea, que la vuelve a contratar Kingpin para que "distraiga" a Murdock mientras éste inicia sus pesquisas. Pero además, la utiliza para eliminar a ciertos grupos callejeros que se habían formado en su ausencia. Después comprobamos cómo juega Fisk con el FBI, los cuales saben por donde les va a salir pero no saben evitarlo por medios legales. Por otro lado, tenemos a Milla, la nueva novia de Murdock, cuya entrada fue en la saga anterior, un personaje bastante entrañable, una mujer ciega que está profundamente enamorada de Matt. Pues bien, Tifoidea llega a lo grande, ataca a Murdock en la puerta de su propia casa, cuando está de paisano y saliendo con Milla. El horror de la pobre novia es palpable y la desorientación de Matt lo habría matado, de no estar Jessica Jones y Cage por en medio, los cuales consiguen detenerla, aunque les cuesta un poco, la verdad. Un combate muy realista en medio de la calle, donde vemos a Tifoidea implacable, loca y muy, muy peligrosa. Matt, aunque acaba con quemaduras leves, es consolado por Milla, una gran mujer que no quiere separarse de él aunque su vida esté en peligro, porque está muy enamorada de él, Murdock sabe la suerte que tiene de contar con ella. Pero en cuanto se va a detener a Kingpin de una vez por todas (el FBI que habló con él, le pone al corriente)... Aparece Bullseye entre las sombras, dispuesto a asesinar brutalmente a Milla, indefensa, sola en la cama. Esa escena es magistral, hace que te apiades de la pobre mujer e insultes a ese bastardo por lo que piensa hacer con ella. Pero DD se lo veía venir y sorprende al psicópata, lanzándolo por la ventana mientras pide a Milla que llame a la policia. La pelea que viene a continuación quita el hipo, con un Bullseye tan peligroso como siempre y dispuesto a todo, solo que... esta vez, Daredevil es quien lo sabe todo sobre él y no está dispuesto a perdonarle nada, por lo que acaba la pelea de la manera más impensable posible. Y de paso, dan una explicación coherente y muy utilizable sobre cómo va a llevar la diana Bullseye a partir de ahora en la frente. Cicatrizada, como en la película, convirtiéndose en la señal de venganza de Murdock por todas las novias asesinadas. Todo esto sucede en el número 54, posiblemente el mejor número de toda la colección desde que Bendis y Maleev están en ella. Y ahora llega el final, un poco decepcionante quizá, con Kingpin a punto de retomar todo lo que había perdido, pero Daredevil hace escena y se inicia una pelea entre ellos, una pelea que tiene bien poco de reseñable, la verdad. Solo el final llama la atención, con DD mostrando un Kingpin moribundo por la paliza mientras, con la cara descubierta, comunica a todo el mundo de que él será el nuevo rey de la Cocina del Infierno. ¿Significa el final de la trama de su identidad descubierta? ¿Ha decidido mostrarla a todos para realizar esa labor? Habrá que ver como continúa, porque esto está lejos de acabar, una pena que haya por en medio una saga de Eco de Mack.
El dibujo de Maleev es inmejorable, su estatismo es adecuado para el tono de la serie y su narración es genial en las conversaciones, aunque algo rígida para las peleas, aunque eso no se nota mucho en la de Bullseye. Por lo menos muestra coreografías bastante decentes. Las versiones que hace de Bullseye y Tifoidea son geniales, aunque el primero sea básicamente el de la película, pero es que la segunda... Tifoidea sorprende por su extraña belleza y por sus expresiones de locura. Sin embargo, el Kingpin de Maleev es decepcionante, muy delgado y nada imponente, que es como debería ser. Por otra parte, en ese número (55, para más señas), el baile de dibujantes que se realiza aposta, como celebración del número 50 USA, me parece un tanto prescindible, y es que no hay sincronización entre los dibujantes y la pelea pierde cohesión por la cantidad de veces que cambia de ropa Kingpin, concretamente en cada viñeta, y sin ningún tipo de narración. Una pena. Por lo demás, lo dicho, Maleev se porta MUY bien en la saga, es su Kingpin peleando lo que decepciona.
En definitiva, una saga impresionante y posiblemente la mejor del equipo creativo que sigue en la serie. Una pena que se desinfle en el número final, que no tiene nada de nada, salvo el nuevo status quo del cuernecitos, que dará mucho de que hablar.
|