«Anything can happen and it probably will» directorio 
Yolán el terrible

Artículos de Dreamers


48 págs. Cartoné
Guión: Jean David Morvan
Dibujo: Ruben
Entintado: Ruben
Color: Julien Loïs

imagen de Yolán el terrible
Parte de la portada


SIN DESTRIPES.
En un mundo de fantasía, los reyes concebieron un niño.
Esos reyes eran los más hermosos del mundo, y sus habitantes eran todos felices.
Pero el príncipe recién nacido cae maldito, y a todo aquel que le haga enfadar lo tranformaría en una horripilante criatura, deformada e incómoda para la vista.

CON algún DESTRIPE.
Cuando cogí el tebeo y empecé a leerlo (andaba meses dudando si comprarlo o no, pero al no ver otra novedad interesante me lo llevé), todo era bastante aburrido e incoherente.

Todo pasaba muy rápido y no entendía nada, un oso rosa le llevaba un regalo y algo de comer a un príncipe niño, que estaba encerrado, mientras tres sabios ancianos hablaban, y más tarde asaltan esa morada para matar al crío, pero el oso rosa lo salva, y caen por un despeñadero, desgarrándose la piel del oso... y descubriendo que era un robot.Añadir Anotación

Aquel hombre de la cara tapada iba con un ejército de soldados feos y deformes, pero el príncipe huyó con el oso y no lo atraparon.
El niño huye y deja el robot-oso solo, pues parece roto.
Entonces es cuando los ancianos cuentan la historia que precede a este tebeo...
Resulta que todo el reino de los reyes era precioso, todos eran guapos y en especial los reyes, pero al nacer el príncipe le cayó una maldición que transformaba en bestias a quien le hacía enfadar.

Su madre no pudo resistir el entrar a ver a su hijo a la habitación donde estaba encerrado años, y al entrar hizo enfadar al niño y la transformó en un monstruo, haciendo así que su esposo se repugnara, hasta que la reina se suicidó.

El padre, lleno de rabia, fue a matar a su hijo, pero éste le deformó la cara.
Y se la tapó con una máscara, como la que lleva el hombre que entró a la habitación a matarlo.
Su propio padre quiere matar a esa bestia de su hijo para que no haga el mal a nadie, pero los ancianos consiguen sacar al bebé de allí y el oso, creado por esos ancianos, cuidó de él hasta hoy.
Yolán, que así se llama el jóven príncipe, está suelto por el reino, y lo persigue su padre y un ejército de monstruos para matarlo, pero aparece una tercera persona que también quiere matar a Yolán: una bella dama inmune a los hechizos de Yolán.

El cómic acaba con un CONTINUARÁ que le hace a uno morirse de rabia... justo en lo más interesante... en lo más interesante...
Pues se juntan el robot-oso hecho pedazos que quiere salvar a Yolán, su padre y la mujer que acaba de aparecer para también matarlo.

¡¡¿CUÁNDO LA SEGUNDA PARTE?!!Añadir Anotación


U.P.L.

ENLACES
Comprar en Dreamers
Web del articulista
Artículo enviado por UPL el 13 de Enero de 2005
visitantes
Anterior Artículo | | Siguiente Artículo

Los articulos enviados por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus artículos puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.
FaceBook Twitter Google Meneame Email


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®