SIN DESTRIPES. En un mundo de fantasía, los reyes concebieron un niño. Esos reyes eran los más hermosos del mundo, y sus habitantes eran todos felices. Pero el príncipe recién nacido cae maldito, y a todo aquel que le haga enfadar lo tranformaría en una horripilante criatura, deformada e incómoda para la vista.
CON algún DESTRIPE. Cuando cogí el tebeo y empecé a leerlo (andaba meses dudando si comprarlo o no, pero al no ver otra novedad interesante me lo llevé), todo era bastante aburrido e incoherente.
Todo pasaba muy rápido y no entendía nada, un oso rosa le llevaba un regalo y algo de comer a un príncipe niño, que estaba encerrado, mientras tres sabios ancianos hablaban, y más tarde asaltan esa morada para matar al crío, pero el oso rosa lo salva, y caen por un despeñadero, desgarrándose la piel del oso... y descubriendo que era un robot.
Aquel hombre de la cara tapada iba con un ejército de soldados feos y deformes, pero el príncipe huyó con el oso y no lo atraparon. El niño huye y deja el robot-oso solo, pues parece roto. Entonces es cuando los ancianos cuentan la historia que precede a este tebeo... Resulta que todo el reino de los reyes era precioso, todos eran guapos y en especial los reyes, pero al nacer el príncipe le cayó una maldición que transformaba en bestias a quien le hacía enfadar.
Su madre no pudo resistir el entrar a ver a su hijo a la habitación donde estaba encerrado años, y al entrar hizo enfadar al niño y la transformó en un monstruo, haciendo así que su esposo se repugnara, hasta que la reina se suicidó.
El padre, lleno de rabia, fue a matar a su hijo, pero éste le deformó la cara. Y se la tapó con una máscara, como la que lleva el hombre que entró a la habitación a matarlo. Su propio padre quiere matar a esa bestia de su hijo para que no haga el mal a nadie, pero los ancianos consiguen sacar al bebé de allí y el oso, creado por esos ancianos, cuidó de él hasta hoy. Yolán, que así se llama el jóven príncipe, está suelto por el reino, y lo persigue su padre y un ejército de monstruos para matarlo, pero aparece una tercera persona que también quiere matar a Yolán: una bella dama inmune a los hechizos de Yolán.
El cómic acaba con un CONTINUARÁ que le hace a uno morirse de rabia... justo en lo más interesante... en lo más interesante... Pues se juntan el robot-oso hecho pedazos que quiere salvar a Yolán, su padre y la mujer que acaba de aparecer para también matarlo.
¡¡¿CUÁNDO LA SEGUNDA PARTE?!!
|