|
| |
La portada, ¿no es adorable? | |
El Studio Kat es el Studio de Kat. Es decir, el grupo de fanzineros que capitanea hábilmente Pedro Medina, aka Pako Kat. Cada año suelen sacar, para el Salón del Manga, un artificio llamado Katz, un fanzine autoconclusivo en clave de humor que rebosa de chistes, tiras cómicas y woks, muchos woks.
El Katz Fantasy X-2 es el segundo volumen de este fanzine de tirada anual. Con una portada harto llamativa basada en una composición de algun Final Fantasy que servidor no reconoce (puesto que no ha jugado a muchos títulos de tan famosa saga) se nos vende desde el primer momento como algo conocido bajo el nombre de "parodia".
Y lo es. Pero aunque el tema central sea la saga de los Final Fantasy (Ya sabeis, tipos con peinados raros combatiendo con malos de tez blanca y apuesta a sablazo limpio, más o menosss) la verdad es que este número se diferencia del anterior por estar repleto de tiras. Si, tiras. Tiras cómicas de tres o cuatro viñetas donde autores y colaboradores, o bien aportan un granito de arena al susodicho mundo del videojuego o bien comentan el propio fanzine encarándose al propio boss que les ha proporcionado dicha colaboración.
Hablando de colaboraciones, el fanzine cuenta con colaboradores externos y desinteresados que, por pura afición al arte y gracias a su calidad tanto en el dibujo como el guión (O porque son unos plastas de cuidado, como un servidor =P) gozan de unos pequeños espacios entre esas páginas para desahogarse y dibujar, o guionizar, o escribir prólogos, o manipular sprites, yo que se! Léanlo! Léanlo por el amor de Diox!
Ejem... Respecto a la opinión personal de un servidor (Que no está claramente influenciada por el hecho de haber colaborado y estar supermotivado por ello, noooo, que va...). Bien, el fanzine está bien estructurado, con una portada con gancho y otras tantas histórias de índole parecida. Donde cambia respecto al número anterior es en las tiras: Hay más páginas y más espacio, ergo parece que a todos les ha dado por dibujar/copipastear tiras. Algunas de ellas absurdas, pero masmolan, de lo absurdas que son, supongo...
Resumiendo, un fanzine que arrasó en el Salón del Manga ’05. Y si lo hizo, será por algo, no? Tiras, historias, humor, acción, sexo, violencia, todo lo que vende en un fanzine, y en su dosis justa.
|