«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
Divagaciones de
Darth Sidious
LINKS
Zona Negativa
Todo lo que quieras saber sobre el mundillo del comic
La Carcel de Papel
Y no digamos aqui!!!
Los Lores del Sith
Noticias de Star Wars
El arte de Al Rio
Un gran dibujante
Universo Star Wars
Todo lo que quieras saber sobre Star Wars
Patricia Manterola
Mi primera debilidad
Paulina Rubio
Mi segunda debilidad
 


XML RSS
volver a ESTRELLA DE LA MUERTE
MegaBlog de Darth Sidious 
página 2 de 3

Pensamientos, obsesiones y paranoias varias del individuo arriba mencionado.

ESPACIO: 1999

[img] El 13 de septiembre de 1999, y a causa de una serie de explosiones nucleares, la Luna se salió de la órbita terrestre y se perdió en las inmensidades del espacio.

Esta es la increible premisa con la que comenzaba una añorada y recordada serie de ciencia ficción. ESPACIO:1999. Emitida por TVE a mediados de los años 70 y recuperada años despues en los inicios de Antena-3 TV.

Fue una serie fracasada. Pues duró sólo dos temporadas, vista la poca aceptación que tuvo en EE.UU. Aunque bueno, la serie original de Star Trek sólo duró tres temporadas por el mismo motivo. Pero evidentemente, Espacio:1999 es muy inferior a Star Trek, tanto en personajes como en argumentos. El problema es que Star Trek no se vió influenciada por 2.001, Una Odisea en el Espacio, pues fue anterior. Espacio:1999 en cambio, si. Pues fue posterior. Eso se vé claramente en el aspecto visual de las naves o el ambiente. A cambio, los efectos especiales son enormemente superiores a los de Star Trek. Muy avanzados para su época.

El tono de la serie es tambien muy diferente al ambiente siempre festivo de Star Trek. Es un tono pesimista, sombrio y muy muy filosófico. Demasiado esto último. Lo cual hacia que la serie fuera muchas veces un tostón sin saber muy bien de que estaban hablando ni lo que estaba pasando. A veces uno podia ver un episodio y al terminar no saber que narices habia pasado ni porqué.

Eso si, el primer capitulo es un portento. Uno de los mejores capitulos de series de CF jamás realizados, tanto por el ritmo como por lo que ocurre y lo bien hecho que esta.

Ahora la estan sacando en DVD aqui. Se puede encontrar un pack con 15 capitulos por 25 Euros.

La verdad es que si alguien hiciera una pelicula, quedaria muy bien y muy espectacular.

Enviar Edictos Imperiales a esta divagación
 
TERRORISMO ISLÁMICO
Esta va ser una divagación politicamente incorrecta. Tremendamente incorrecta. Porque voy hablar del terrorismo islámico. Y como no soy politico ni personaje público, ni represento a nadie, voy a decir lo que pienso del tema. Y lo que pienso no es agradable, no es bonito, no es ejemplar.

La religión musulmana es actualmente un problema para el mundo. Hace siglos fue una fuente de luz y sabiduria. Alli, en el Islam, estaban los mejores pensadores y cientificos de la época, mientras Europa estaba sumida en la oscuridad y la histeria religiosa. Pero las cosas cambian. Y mientras occidente supo salir de esa era de oscuridad, el mundo islámico fue cayendo en la decadencia, mientras los modos de vida occidentales conquistaban el mundo entero. Hoy en dia, es el modo de vida occidental el que impera en todo el planeta. La tecnologia, el modo de vestir, la television, las guerras, el capitalismo, la democracia...todo eso ha salido de occidente, y se ha extendido por todas partes.

Eso ha provocado por desgracia que otras civilizaciones hayan sido aplastadas culturalmente, y se hayan convertido en meros receptores de lo que llega de occidente.

Supongo que eso ha provocado un sentimiento de frustración. O tambien de indignación, al ver como sus culturas se ven contaminadas por la "nociva y decadente" civilización occidental.

Y ese sentimiento me temo que es muy generalizado entre las poblaciones de los paises musulmanes. Y no puede ser por casualidad. Porque otras muchas culturas que han padecido la misma suerte frente a nuestro imperialismo, y no se estan lanzando a atacar occidente. Es esa religion que les ha comido la cabeza a muchos incautos, hasta tal punto que los lleva a suicidarse para perpetrar esos atentados, bajo la vil patraña que asi se ganaran el cielo. Si Dios existe, y recuerdo que el Dios de los musulmanes es el mismo que el de los cristianos y el de los judios, aparte de estar muy enfadado con nuestras estupideces, no puede darle el paraiso a unos asesinos.

La religion cristiana llevó la oscuridad a occidente durante siglos, en la llamada Edad Media. Siglos de supersticion e intolerancia. Se perseguia y quemaba a los herejes. Eso ya pasó. Occidente supo salir de aquello. Pero el Islam lo que ha hecho es caer en ello. Ir marcha atras. Sumirse en su propia Edad Media. Es una religion que esta en guerra con todas las demás religiones con las que se toca: Los cristianos, los judios, los indues...

Y por todo esto, las cosas no haran mas que emperorar: No en el sentido de los atentados, que seguirá habiendo, sino por las consecuencias que en occidente tendrá: Desconfianza contra los musulmanes, auge de la religión catolica, y lo que es peor, auge de las ultraderechas de toda Europa, que aqui tienen el gran chollo que estaban buscando. ¿Que mejor manera de meter miedo y conseguir que la gente te vote, que teniendo en frente a un enemigo?

Yo mismo tengo recelos de los musulmanes. Porque en el fondo, pienso que cualquiera de ellos puede armarla en cualquier momento. Porque en el fondo, sé que no les gusta nuestro modo de vida, nuestra decadente sociedad llena de sexo y demás lujurias. Los veo, y veo una especie de bombas de relojeria, que en cualquier momento pueden explotar. Los ejemplos de los terroristas suicidas conocidos aqui o alli asi lo demuestran. Gran injusticia, si. Se supone que son una infima minoria los que pueden llegar a estos extremos...Lo que no es tan infimo es la cantidad que piensan que esto de los atentados esta muy bien y que mejor cuando vengan más.

Si, la religion musulmana bien llevada es buena. Como todas las religiones. Pero en este caso, hay un alto porcentaje, muy superior que en cualquier otra religion, que les hace llevarla mal, y desviarse. No sé porqué, pero es asi.

Y para arreglar esto, lo tendrán que arreglar ellos. Los musulmanes. Y francamente, no les veo capacitados para ello actualmente.

No me gusta haber dicho lo que he dicho, pero pienso sinceramente que es más o menos lo que piensa la mayoria de gente. Aunque cara al público, desde luego no se dice.



Enviar Edictos Imperiales a esta divagación
 
STOCKMANN

[img]
Quiero decir varias cosas sobre este penoso tema. Como ningún foro creo que se merece que lo manche con mis divagaciones sobre el tema, mancharé mi propio blog en un acto de sacrificio interesado.

Vereis, habreis notado que en las ultimas ocasiones en las que este individuo la armaba, yo he reaccionado con bastante contundencia y dureza contra él. Es lo que creo que se merecia. Pues su historial es largo y conocido. Nadie ha cometido tantas villanias y desmanes en Dreamers como él. Asi, de memoria, puedo recordar como destruyó el antiguo foro de los Vengadores llenandolo de enormes gritos sobre politica, lo que provocó que la mayoria de foreros se largara y se creara un nuevo foro, que ahora goza de buena salud. Se montó entonces su propio foro, que en principio era de Panini, haciendo creer que él tenia algo que ver con Panini, y para inflar su foro, se dedicó a llenarlo de nicks falsos, de gente que era él mismo escribiendo con otros nombres. En algunas ocasiones le pillaron, en otras simplemente se notaba. Esos gritos de presuntos foreros que le hacian demasiado la pelota eran poco dismulados. Luego, en los ultimos meses, de vez en cuando realizaba incursiones en otros foros, y con una par de mensajes llenos de mala baba y mentiras, la armaba. El ultimo caso ha sido en el foro DC, donde por fin ha encontrado su destino final.

Ni que decir tiene que esto tenia que haber pasado mucho antes, según mi modesta opinión. Creo que la generosidad y paciencia de Nacho y Dreamers ha sido extraordinaria con este tipo. Asi les ha pagado al final, segun parece, lanzando amenazas a diestro y siniestro a modo de epitafio en su foro Panini.

Pero, es cierto. Este tipo me caia mal. Muy mal. Habia algo personal, si. Y cuando la cagaba, me lanzaba a por él. Justificadamente, eso si. Siempre lo ponia fácil, con sus meteduras de para hasta más allá del fondo.

Pero no me caia mal por sus canalladas realmente.

No me caia mal por sus ideas politicas. De hecho, no las conocia. Los gritos que habia dejado en el antiguo foro vengativo apenas les habia echado un ojo. Solo hace un par de dias, precisamente cuando él mismo nos remitio a esa web del diariovasco, foros de politica donde alli tambien le pegan unos repasos de campeonato y tambien estan hasta las narices de él, pues alli pude leer algunas cosas de sus ideales politicos.

Y él sigue pensando que todo es por sus ideales politicos. Que le han echado por eso. Pobre que no se dé cuenta de que no es por eso. A mi al menos me dá igual lo que piense.

Pero, a lo que iba. No es por nada de todo lo mencionado por lo que me cae fatal.

¿Quereis saber el verdadero motivo? ¿El concreto y puntual motivo por el que no me gusta nada pero nada?

Por el antiguo foro de los Vengadores: Los Vengadores es mi titulo favorito de SIEMPRE. Siempre me lo compraré. Dá igual que sea malo o bueno. Es mi titulo. El primero que lei, y el ultimo que leeré, eso seguro. Y cuando descubrí esto de Dreamers, lo que mas ilusion me hizo es que habia un foro de los Vengadores.

Y entonces este tipo apareció y lo destruyó.

Lo destruyó.

Él solito.

Por eso me cae mal.

Que tonteria, ¿verdad?

mostrar 2 Edictos Imperiales
Enviar Edictos Imperiales a esta divagación
 
MATRIMONIOS GAYS
Aprobada esta ley que permite que dos personas del mismo sexo, es decir, gays y lesbianas, puedan casarse, es algo que me parece muy bien. Ya que les dá los mismos derechos que en un matrimonio hetero. Es decir, pension de viudedad, herencias. etc.

Eso es algo que me parece no solo justo sino que es un derecho. El hecho de que se llame matrimonio a esto no es algo que tampoco me preocupe mucho. A fin de cuentas, dos personas heteros que se casan solo por lo civil, tambien se dice que estan casadas y son por tanto marido y mujer. Luego si los gays y lesbianas se casan por lo civil, pues tambien se puede decir que estan casados y son marido-marido o esposa-esposa.

Pero hay una cosa que no la tengo muy clara. Hay algo que me llena de dudas.

Me refiero a que puedan adoptar niños.

No dudo en la capacidad de saber educarlos y enseñarles bien, y que puedan ser unos buenos padres. Aunque habrá tambien casos de malos padres y separaciones. En eso, los gays y lesbianas deben de ser iguales a los heteros.

Pero pienso en el niño. No sé hasta que punto le puede marcar el hecho de que sus padres sean una pareja de gays o lesbianas. Porque eso le hace diferente a la inmensa mayoria del resto de niños. Se me puede decir que eso es ahora, pero que dentro de unos años todo esto será lo más normal del mundo. Bueno, eso no lo sé yo. A no ser que nos entre la moda de salir del armario, imagino yo que dentro de 20, 30 ó cien años, la gran mayoria de la población seguirá siendo hetero.

Es cierto que muchos niños son criados sólo por su madre, o solo por su padre, por casos de fallecimiento, divorcios o abandonos. Y, a pesar de la extraordinaria dificultad que debe de ser educar a un hijo uno solo, esos niños salen adelante, siempre que se les haya sabido educar.

Pero en los casos de gays y lesbianas...no sé. Veo muchas dificultades añadidas a las habituales: Burlas de los otros niños, recelos de amigos, novias, familias de novias...Incomodidad de uno mismo, viendo que es defierente a los demás en este aspecto...Eso por no hablar de la identidad sexual del niño cuando crezca. ¿Para él que seria lo normal, ser homo o hetero?

mostrar 6 Edictos Imperiales
Enviar Edictos Imperiales a esta divagación
 
Cuando los dinosaurios dominaban el tebeo

[img]
Leer cómics en este santo país ha sido siempre un problema. Básicamente porque para los profanos en la materia, los cómics son vistos como un divertimento para niños y poco más. Los medios de comunicación, salvo en política y deportes, son lamentablemente inexpertos en todo lo demás. Y cuando tienen que hablar de temas diferentes a los dos mencionados, meten la pata cada dos por tres. Lo cual quiere decir que los periodistas son incultos y/o poco profesionales. Normalmente, sólo si se hablaba de cómics ’para adultos’, preferentemente Franco-Belgas, la cosa parecía tomarse más en serio. O esas revistas como Comix Internacional y similares que vivieron su época dorada a finales de los setenta, que eran por lo visto muy adultas. Viendolo con la perspectiva de los años, uno se pregunta si lo único que hacía de esas publicaciones material para adultos era que apareciera una teta (grande, eso si), por aquí o un pene por allá (Bien grande también). Eso, por lo visto, las hacia serias.

Había ciertos individuos por aquel entonces que además decían lo que tenias que leer, como leerlo, y encima lo que las editoriales tenían que publicar y lo que no. Una fea costumbre que algunos siguen practicando actualmente. Algunos muestran tendencias autoritarias, queriendo imponer sin contemplaciones sus opiniones y criterios, pasando por encima de los demás. Son una minoria, por suerte. Siempre lo han sido, pero molestan. Incordian. Nunca es agradable tener a un tipo a tu lado que, con claros aires de superioridad moral y ética, te dice lo que tienes que comprar y lo que no, lo que cada editorial tiene que publicar y lo que no, y como hay que publicarlo, y que si no es asi, no se haga. A todos estos pollos los llamo ’Cómicos’. Es un sincero homenaje a uno de los mayores sectarios que se pasearon por nuestro cómic tiempo atrás. Un tipo que impuso su ley durante los años setenta a sangre y fuego. Su palabra era la verdad, la única verdad. Todo lo relacionado con la cultura del cómic era él, y nadie más, salvo que fueran sus lacayos y camaradas de ideología. Cuando algún medio de comunicación tenia la genial idea de hablar de cómics, él era la única y posible opción. No podía ver el cómic de superhéroes ni en pintura. Lo odiaba. Y odiaba a todos los que tuvieran algo que ver con eso. Aunque eso no impidió que en aquellos dorados años 70 escribiera algunos artículos para Novaro sobre Superman, por ejemplo. Como pasaba en muchas cosas en los setenta, su pensamiento político le llenaba de prejuicios ante todo. Lo suyo era el gran cómic Underground y Europeo. Richard Corben era su héroe. Tintín su guía. Y las revistas a lo Cimoc. O más concretamente a lo Zona 84, lo mejor que podía y debería haber por siempre. Hay que ver como nos restregaba sus pretendidos conocimientos por toda la cara cada vez que habría esa boquita de piñón que tenía.

Ese tipo se llamaba y sigue llamandose Javier Coma, autentico azote y cáncer de nuestro cómic durante demasiado tiempo. Llegaron los ochenta, y Coma fue desapareciendo, distrayendo su enciclopédica y valiosa atención a otras fuentes de la cultura popular del siglo XX como el cine. Siempre me pregunté que historias para adultos debía de contar su idolatrado Corben, cuya mayor habilidad era dibujar enormes penes, o porque nunca jamás desveló y desenmascaró en alguno de sus incontables libros el pasado nazi de Hergé, y el evidente racismo que destilan algunas aventuras de Tintín. Algo inexplicable para alguien tan progresista como Coma o Roman Gubern, su fiel escudero. Tal vez su enorme pozo de sabiduría no era tan profundo como cabría pensar. Que irritante debió de ser para él ver como todo aquello que defendía se iba al garete, y todo aquello que detestaba subía como la espuma. Que frustración para alguien que sabía que estaba en posesión de la verdad y sobre todo sobre todo, que tenía la legitimidad moral y ética, que pasaran estas cosas. Por eso debió de pasarse definitivamente del noveno al séptimo arte, donde sigue desde hace muchos años, sacando como no ensayos y libros para dejar patente su acojonante sabiduria. Hace poco ha sacado otro libro. Creo que ya son más de treinta. No lo sé, no los he contado. Creo que Jesús Cuadrado llevara mejor la cuenta de este antiguo enemigo.

El caso es que hoy en día tenemos a varios como el ya mencionado por última vez Javier Coma, que en actitud prepotente y unificadora quieren que los demás pensemos y leamos como ellos. Pero ya estamos en la década de los 70. Y estos sabios de hoy en día no tienen ni la centésima parte de influencia y atención que su predecesor de los 70. Y aquellos que durante los 70 no pensaban igual, y eran fascistas y aburguesados por leer según que cosas, ya no están en silencio. Ya no hay que callar. Sólo son amenazas fantasmas. No tienen ningún poder. Y eso es, por encima de cualquier otra consideración y polémica, lo que más les molesta e irrita. No pueden aguantarlo. Y yo que me alegro.

mostrar 2 Edictos Imperiales
Enviar Edictos Imperiales a esta divagación
 
Barça victorioso

[img]

Tal y como estaba previsto y se veia venir desde hacia muchos meses, el Barcelona acaba de proclamarse campeón de Liga. Y la afición culé lo estamos celebrando a base de bien, en un explosión de euforia de las gordas.

El título es totalmente merecido, y doblemente valioso: Porque ha sido conseguido despues de un tramo final de liga muy disputado, con el acoso del Madrid que se ha liado a ganar partidos, contra equipos vulgares y sin lucir un buen juego, pero los ha ido ganando. Normalmente, cualquier otro equipo se habria hundido ante semejante ofensiva, pero el Barcelona no es un equipo cualquiera, y ha sabido aguantar la presión y mantener hasta el final una cómoda distancia. Y ahi esta lo de doblemente valioso. Este equipo es sólido, es joven y disciplinado. Es un equipo con futuro, con ganas de querer ganar más, de marcar una época. Sea pues esta liga el comienzo de una nueva era. Una nueva era que llega despues de cinco años nefastos, cerrando asi una etapa desastrosa, encarnada por Joan Gaspar, un completo inutil que hundió al Barcelona en la mediocridad y el esperpento.

Otro motivo de alegria es que precisamente sea ESTE Barcelona el que haya ganado la liga a ESTE Madrid.

Nunca me ha gustado el Madrid de Florentino. Bueno, lógico es que no me tenga que gustar ningún Madrid, pero han existido otros Madrid, otras etapas, que me podian causar mejor opinión. Pero este Madrid Galáctico no. Porque nunca ha sido un equipo, y su formación no ha tenido ningún mérito. Es muy fácil empezar a pagar miles de millones por el jugador de moda de turno y ya está. Eso no es el buen futbol, eso no es un ejemplo a seguir. Es puro marketing para que la gente pague los millones gastados comprando camisetas del jugador mediático.

Y luego esta como esos jugadores mediáticos salen más en los programas del corazón, con sus juergas, con sus amorios, sus divorcios y sus caprichos. No son un ejemplo a seguir por nuestros jovenes. No trasmiten un mensaje positivo.

Este Barcelona en cambio ha sido construido a la vieja usanza: Un par de cracks que realmente luego funcionan, y una serie de jugadores solventes y de garantias. Asi se tienen que forjar los equipos campeones. No como este Madrid o el Chelsea, que fichan a golpe de dinero de forma indiscriminada.

Mi impresión y deseo es que este nuevo Barcelona marca el inicio de un nuevo ciclo, al que auguro nuevos éxitos en el futuro. ¿Cuantos éxitos y durante cuanto tiempo? Eso ya se verá. Ahora es tiempo de celebración.

mostrar 1 Edictos Imperiales
Enviar Edictos Imperiales a esta divagación
 
EL VERDADERO LADO OSCURO

Han pasado 60 años, y todavia sigue siendo motivo de libros, peliculas, reportajes...

Me refiero a los nazis, al III Reich, a Hitler...

[img]

Según pienso yo, la II Guerra Mundial es el acontecimiento histórico más decisivo y crucial de la historia de la humanidad. La guerra mas grandiosa y justa que jamás se haya librado. Nunca existió un momento asi en que, tan indiscutiblemente, dos bandos representaran el bien y el mal. Sin dudas, sin fisuras. Nunca se desataron tan poderosas fuerzas, ni tal poder destructor sin precedentes. El mundo entero ardió. Desde los cielos de Londres, pasando por las arenas del desierto africano, hasta las lejanas tierras de Asia y Oceania. La destrucción fue tan increible, que más 50 millones de personas murieron el Apocalipsis. Y todo culminó con el hongo de la bomba atómica.

Curiosa parádoja. No soy creyente, pero pienso firmemente que la II-GM fue el Dia del Juicio Final, y que Adolfo Hitler fue el Anticristo, con sus ejercitos de la oscuridad literalmente encarnados por los nazis.

El nazismo resulta tenebrosamente fascinante, por toda esa parafernalia que lo envuelve. Los grandes baños de masas, el líder carismático con sus discurosos hipnotizadores, la esvástica, que dejando aparte su origen indio, (o cósmico, como Carl Sagan teorizó), resulta ser una cruz retorcida en sus extremos. La idea del superhombre de Nietsze llevada a su paroxismo supremo, al delirio universal y final. Y millones y millones de personas normales siguiendo enfervorizados por esa idea.

Básicamente, Hitler fue, además de un bastardo que no merecia haber nacido, un gran vendedor. Vendió su idea de una forma impecable. Y vaya si picaron. ¿Como no picar? "Tu y tu pais no sois nada, pero no es asi en realidad. Tu y tu pais, y tu raza sois lo mas grande que existe, los elegidos para conquistar y gobernar el mundo. Adelante, coge lo que es tuyo, y ocupa tu lugar en el universo". Esto es, resumido, lo que el Hitler ofrecia a las pobres y desanimadas masas. Y estas le siguieron encantadas. Prometia una nueva era de gloria y grandeza sin límites, y los pobres desdichados aceptaron caer en ese Lado Oscuro. El problema es, durante unos años, Hitler tuvo razón. Durante unos años, el III Reich fue el ejercito más poderoso de la historia. Y de hecho, hicieron falta 5 largos años y el esfuerzo combinado de muchos paises para derrotarlos. El precio a pagar fue terrible, inimaginable. Hizo falta un holocausto indescriptible y abominable para detenerlos. Y todavia, hoy en dia, la vieja Europa se encuentra temerosa y acomplejada por aquello. Temiendo que en cualquier momento, en cualquier lugar del continente, vuelva a aparecer la serpiente. Y no les falta motivos para ese temor. Porque pienso que el nazismo volverá, con otras formas y otras apariencias, sin necesidad de sacar las divisiones Panzer a paser por toda Europa. Pero la idea esta ahi y volverá. Ya ha vuelto en alguna ocasión, en versiones reducidas y convenientemente adaptado a nuestros tiempos. Esta ahi. Y siempre estará ahi. Y el "ahi" es dentro de cada uno de nosotros.

La vigilancia debe de ser eterna. Porque nadie dice que sólo pueda haber un Dia del Juicio Final, un Apocalipsis o un único Armaggedom...

Enviar Edictos Imperiales a esta divagación
 
HABEMUS PALPA!!!!

Que se parece, que si...
[img]

mostrar 2 Edictos Imperiales
Enviar Edictos Imperiales a esta divagación
 
PLANETA CONTRAATACA

Como el Imperio Contraataca, porque eso es lo que Planeta es. Un imperio editorial. Lo ha sido siempre y en su modesta sección de fascículos, dentro de la cual hay otra subsección que siempre hemos conocido como Comics Forum, tambien se ha comportado como tal, dominando el mercado en los últimos 23 años.[img]
Planeta sentó las bases en 1983 de cómo habia que editar un comic, algo que hasta ese momento no se habia conseguido de una forma satisfactoria. Desde el primer momento, desde que apareció el número 1 de Spiderman, La Masa, Thor, Los Vengadores y los 4 Fantásticos, las series primigenias con las que comenzaron, ese nuevo estilo, esa nueva forma de hacer las cosas se vió muy claramente. Y desde entonces Planeta no hizo más que crecer y evolucionar. Con nuevos aciertos y errores. Cosa inevitable si se esta creciendo. Ese estilo fue el que por suerte se impuso a partir de ese momento, y ya nada fue igual. Porque todas las editoriales que desde entonces han editado o editan comics han seguido su ejemplo. Algunos incluso superando y mejorando el modelo original.

Con el paso del tiempo, las personas fueron cambiando: Ese equipo original, compuesto por Antonio Martín, Pere Olivé y Francisco Pérez Navarro como una especie de Yoda que desde fuera daba los sabios consejos a seguir, dió paso a otras muchas personas.

Y finalmente, llegó el gran golpe: Panini decidió editar directamente lo que ya era suyo. Planeta no tuvo siquiera la oportunidad de negociar o luchar por Marvel. Porque no habia con quien luchar. El legitimo propietario de los derechos venia para editarlos personalmente.

El golpe tuvo que ser demoledor. Unos se imagina al Titanic chocando contra el iceberg, y herido de muerte, comenzando a hundirse lentamente. Sin esperanza.

Pero Planeta ha demostrado que, a pesar de los años, a pesar de los cambios de gente, a pesar de Panini, el fin no estaba ni mucho menos cercano. En una jugada empresarial lógica pero a priori increiblemente dificil, se hace con los derechos de DC. La operación parece que ha sido laboriosa y larga, pero lo han conseguido.

Con todo esto, nosotros los lectores vamos a ser los grandes beneficiados. Beneficiados de una lucha inédita en España entre dos colosos que, frente a frente, van a librar un inmenso duelo. El duelo consistirá en "yo lo haré mejor que tú".

En 1983 comenzó una era dorada. Ahora comienza otra.

mostrar 2 Edictos Imperiales
Enviar Edictos Imperiales a esta divagación
 
¿Es posible que este conocido personaje y...

[img]

Enviar Edictos Imperiales a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
Wonder Blog-man

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.