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¡Brujería! 2. Kharé: La Ciudad de las Trampas

Artículos de la redacción Dreamers

La búsqueda de la legendaria Corona de los Reyes te ha conducido hasta Kharé en una emocionante aventura en la que tú eres protagonista. ¿Conseguirás escapar de esta ciudad sin ley?

imagen de ¡Brujería! 2. Kharé: La Ciudad de las Trampas

Has llegado a Kharé, una ciudad amurallada en la que cada puerta y cada calle pueden esconder un inminente peligro o una ayuda imprevista.

Como bravo guerrero que emplea la fuerza de las armas, o como mago capaz de realizar hechizos, deberás afrontar el terror de una ciudad construida para atrapar al incauto. Necesitarás usar tu audacia para salir airoso de los horrores por los que tendrás que pasar y resolver las pistas que te permitan finalizar con éxito la misión.Añadir Anotación

En esta aventura el objetivo es averiguar las cuatro líneas de un encantamiento que abre la puerta norte de la ciudad, que se halla acerrojada mágicamente. Cada línea es conocida por un ciudadano notable de Kharé. Sólo recitando los cuatro versos del conjuro ante la puerta norte podrás salir de la ciudad portuaria y continuar tu camino por las Baklands hacia la Fortaleza de Mampang, guarida en la que el malvado Archiduque tiene escondida la Corona de los Reyes que pretendes recuperar.Añadir Anotación

Kharé: La Ciudad de las Trampas es el segundo librojuego de la epopeya ¡Brujería!, una de las mejores obras de Steve Jackson. Destaca principalmente la gran variedad de lugares y personajes que se presentan, así como las llamativas ilustraciones. Otro aspecto importante es que hay más de 500 referencias en total, cuando lo normal en un librojuego es que no supere las 400. Cabe señalar que la dificultad se incrementa mucho respecto al anterior libro, lo cual mantiene al lector atento y entretenido en todo momento, por lo que suele ser habitual que hagan falta varios intentos antes de concluirlo satisfactoriamente.Añadir Anotación

Para jugar sólo hace falta un lápiz. Si ya triunfaste en el anterior volumen de la saga ¡Brujería! no necesitas leer las reglas y podrás comenzar esta etapa del viaje con la misma Hoja de Aventura que utilizaste. En ese caso existe la posibilidad de que te reencuentres con algún amigo que hubieras conocido en Las Colinas de Shamutanti. Del mismo modo, en Kharé podrás adquirir valiosa información u objetos que te servirán en las dos siguientes aventuras.Añadir Anotación

Título: Kharé: La Ciudad de las Trampas
Editorial: Devir
Autor: Steve Jackson
Ilustraciones: John Blanche
Nº páginas: 300
Traducción: Lluis Salvador
Precio: 10 €Añadir Anotación


Jesús Carralero

Jesús Carralero, 8 de Febrero de 2004
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