Jack Randall inicia un vertiginoso descenso a los infiernos decadentes del tercer milenio, para olvidar una existencia marcada por el fracaso y lograr sobrevivir a un futuro cada vez más incierto e inquietante.
Portada original de Clones, de Michael Marshall Smith
Estamos en el tercer milenio. Para Jack Randall, un ex-policía drogadicto y veterano de guerra, el mundo ha cambiado mucho durante los cinco años en los que ha tratado de rehabilitarse. Lleva demasiado tiempo intentando olvidar un pasado marcado por el asesinato de su mujer y de su pequeña hija y por un traumático viaje hacia El Abismo, escenario irreal de una guerra en la que morir no es el peor de los destinos. Pero finalmente ha comprendido que huir no es la solución y que será necesario luchar cara a cara con su propio futuro, si es que lo tiene.
...Sin embargo, volver a Nueva Richmond a la cabeza de un grupo de clones - réplicas creadas para servir de repuesto e injertos a los seres humanos -, no parece la forma más prudente de cerrar las viejas heridas.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
En esta novela, Michael Marshall Smith a través deuna prosa a caballo entre el humor negro y la crueldad, nos presenta un futuro desesperanzador en el que lo mejor está disponible sólo para quienes pueden pagarlo.
El Abismo, así como el ambiente general de la obra son muy buenos y, como la novela en general, merece la pena el conocerlos. Considerado el Blade Runner de los ’90, Clones es un libro que todo aficionado a la ciencia-ficción debería leer
Ficha de Libro enviada por Asterfall el 4 de Julio de 2005