Bilbo es un afable hobbit que vive tranquilo en su casita de la Comarca. Un día su amigo, el mago Gandalf, reune en su casa a un grupo de enanos que viajan con la intención de asaltar la morada de un dragón y recuperar así su reino. Por mediación de Gandalf, Bilbo acaba formando parte de la expedición como saqueador, pese a que no realmente no posee ninguna habilidad propia de tal "profesión". Durante su viaje conocerá seres extraños y vivirá grandes hazañas que le convertirán en un verdadero aventurero.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Precuela de la mítica trilogía "El señor de los anillos".
Genial libro apto para todos los públicos que nos lleva al corazón de la Tierra Media en una época en la que los dragones aún vivían en la montañas.
No se hace pesado en ningún momento, una obra mágica de uno de los principales autores del siglo XX.
Yborra
Ficha de Libro enviada por gbtb el 17 de Octubre de 2005
me parecio un libro genial, esta bastante bien leerlo antes de el señor de los anillos, de este modo atas algunos cabos. ademas es un libro bastante ameno al ser mas corto que esdla. m gusto muchisimo el joven bilbo es el mejor. le pongo un 10
Un título de rigor para los fanáticos de la narrativa fantástica y uno de los libros más recomendados (y con razón) a quienes se inician en la fantasía épica o incluso en la lectura en general.
Un relato ameno, emocionante, evocador... ¿Quién no se ha estremecido atravesando el Bosque Negro o en la guarida de Smaug? ¿Quién no ha disfrutado con los acertijos de Gollum o paladeado los pastelillos que Bilbo ofrece a los enanos?
Una de esas llamadas "joyas". Si aún no lo has leído, ya estás tardando. Un clásico por derecho propio.