Multicanal, compañía productora de canales temáticos perteneciente a ChelloMedia, y Sogecable, -compañía propietaria de Digital+, Canal+ y Cuatro-, han cerrado un acuerdo para fusionar los canales temáticos de documentales Odisea y Documanía. El resultante será controlado accionarialmente al cien por cien por Multicanal.
En virtud de este acuerdo, Odisea se convierte en el mayor canal temático de documentales del mercado español. El nuevo Odisea comienza su andadura en el mes de abril con una propuesta de programación que reúne las mejores y más prestigiosas producciones del mercado documental, disponibles hasta ahora en los dos canales fusionados.
Además, el acuerdo contempla la incorporación de Odisea a la oferta de canales temáticos de Digital+. La cadena estará disponible en la plataforma a partir del mes de abril, en el dial 60, posición que anteriormente ocupaba Documanía.
Tras la firma de este acuerdo, el nuevo Canal Odisea refuerza su distribución en la península Ibérica. Así, a partir del próximo mes, Odisea llegará a más de tres millones y medio de hogares españoles a través de Digital+ y los operadores de cable (Ono, R, Telecable), Imagenio, Jazztelia TV y a más de un millón y medio de hogares en Portugal a través de TV Cabo, Cabovisao, y otros operadores de cable.
Odisea y Documanía, más de una década de documentales
Hace diez años, Canal Odisea se presentaba con una programación que pretendía atender y dar respuesta a las demandas de mayor información sobre las cuestiones sociales. Con esa sensibilidad, durante este tiempo ha dado forma a una completa oferta de documentales, series y reportajes, cuyas propuestas se han consolidado en la audiencia hasta posicionar a Odisea en el canal líder de documentales en España y en una referencia necesaria en el escenario audiovisual. Articulada en cuatro grandes áreas, “Naturaleza”, “Tecnociencia”, “Nuestro Mundo” y “Culturas”, Odisea aborda la actualidad más inmediata y abre espacios a otros contenidos para dar voz a la ciencia, el medio ambiente, la investigación, los movimientos sociales, la cultura, el pensamiento, el voluntariado o el desarrollo sostenible.
Documanía por su parte, con catorce años de trayectoria, abarca en sus 24 horas de programación los temas más diversos: naturaleza, ecología, ciencia, sociedad, arte, cultura, historia, aventura, actualidad y entretenimiento. La cadena ha mantenido con sus espectadores un compromiso de calidad y variedad de contenidos, que se ha visto respaldado por los acuerdos establecidos con las productoras y distribuidoras más importantes del mercado: BBC, Agencia CAPA, Films Transit y ARTE, entre otras.