Ciudad de Dios ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.14 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 16 gritos en total
|
|
|
|
Redrain
-- Miércoles, 18 de Junio de 2008 a las 19:28.
|
|
|
.78.136.97.2 |
|
|
Retrata muy bien la vida de ese lugar... pero no es especialmente un género que me guste.
|
|
|
|
|
|
Melania
-- Viernes, 15 de Septiembre de 2006 a las 10:32.
|
|
|
.88.15.177.127 |
|
|
Muy buena. Fantastica. Genial. :)
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Viernes, 12 de Agosto de 2005 a las 16:18.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
|
|
|
|
|
Myers
-- Viernes, 8 de Julio de 2005 a las 13:12.
|
|
|
.85.86.77.200 |
|
|
Tiene un aspecto visual bastante cuidado, a su vez se intenta buscar cercanía con el espectador por su realismo (aunque en alguna escena rebasa sus límites). Para escena cruel aquella en la que el cabecilla de la panda hace disparar a una criatura de unos 6 años a uno de los "raterillos". Por lo demás, no le veo las excelencias que le atribuis. Lo más interesante la trama del chico que aspira a fotógrafo. Austera y bruta.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Martes, 5 de Julio de 2005 a las 20:53.
|
|
|
.84.121.75.81 |
|
|
Muy buena pelicula, excelentemente rodada. La sombra de Scorsese es alargada...
|
|
|
|
|
|
Beorscipe
-- Martes, 5 de Julio de 2005 a las 08:56.
|
|
|
.62.43.183.231 |
|
|
Añadir que es la pelicula que rompe los esquemas cinematograficos. Es una de las Obras Maestras mas grandes del cine moderno y un perfecto relevo de "El Padrino", ¿"El Padrino del cine brasileño, "El Padrino" del XXI?, posiblemente.
|
|
|
|
|
|
Wilder-19
-- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 10:05.
|
|
|
.163.117.100.185 |
|
|
Estoy de acuerdo con casi todo de lo que habeis dicho, solo resaltar la escena en la que el niño que se ve incitado a luchar en la guerra callejera dispara sobre el verdugo de su padre. Una escena muy dura y significativa que refleja la imposible reconciliación de una sociedad dividida en 2
|
|
|
|
|
|
Animal de las Bellotas
-- Jueves, 16 de Diciembre de 2004 a las 02:19.
|
|
|
.80.28.146.149 |
|
|
Me sumo a los halagos, y reitero lo de Jobbin, que yo creo que le hubiera puesto la guinda en la música.
|
|
|
|
|
|
GNR
desde Sevilla
, España
-- Jueves, 25 de Noviembre de 2004 a las 22:54.
|
|
|
.81.40.198.114 |
|
|
un ade las mejores pelis que he visto hasta el momento desde el principio al fin, esta pelicula es todo un lujo cinematografico, me ha encantado absolutamente todo, es una maravilla
|
|
|
|
|
|
Beorscipe
, España
-- Martes, 2 de Noviembre de 2004 a las 10:58.
|
|
|
.62.43.177.202 |
|
|
Obra Maestra. De lo mejor de lo que llevamos de decada... fusion de Western callejero y de Gangsters, enormemente influenciada por las peliculas de Sergio Leone que de la misma forma influencio a Martin Scorsese o Quentin Tarantino.
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Domingo, 31 de Octubre de 2004 a las 15:36.
|
|
|
.80.103.88.12 |
|
|
Una maravilla, una autentica gozada. Desde la fotografia hasta el uso de los planos, la historia, los dialogos, los estupendos actores. Esto demuestra que cuando hay latento se pueden hacer buenas pelis, a ver si aprenden los de hollywood en vez de hacer tanta mierda comercial.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Martes, 17 de Agosto de 2004 a las 20:21.
|
|
|
.62.83.131.64 |
|
|
Esta es la obra maestra más talentosa que ha salido de Sudamérica desde Amores perros. Es completamente fascinante. Esta película de Fernando Meirelles reune todo el cine que a mi más me gusta tanto en su forma como en su fondo. Desde esa realización electrizante, desgarradora y frenética, un guión excelente y magníficamente hilvanado, un montaje de los que me encantan y un ritmo narrativo perfecto, que no decae en ningún momento del film. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Piripiflautico acerca del estilo visual. Es tremendamente atractivo, cuidado al detalle y contrasta terriblemente con la crudeza de las imágenes. Una fotografía de lujo, que cambia de textura en cada parte de las tres en que se divide claramente la película. Esto es algo que también me impresionó. Cada década está narrada y realizada de diferente manera según se acerca el violento y sublime climax final. Desde los tonos y colores diferenciados hasta el uso de variados recursos artísticos y movimientos de cámara increíbles, la división de la pantalla, la repetición conceptual de una misma escena, etc. Los actores, todos desconocidos y sin apenas experiencia, son de una atenticidad pasmosa y dan una veracidad aplastante a la historia. Una historia dura y realista sobre la evolución del crimen organizado en Cidade de Deus desde sus inicios, escenas brutales de asesinatos a menudo cometidos por pobres crios, rencillas, traiciones, venganzas y todo un cocktail explosivo que supera con creces la mayoría de películas de gangsters que se hayan hecho, porque la de Ciudad de Dios es la más realista de todas. Acertadamente, alguien la describió como el "Uno de los nuestros" brasileño. Otra posible influencia para Meirelles puede ser "Los olvidados" de Buñuel, por el tema que trata y por las actuaciones tan realistas. No exenta de humor, muy bienvenido en una película tan cruda y violenta, como esa conversación entre mujeres sobre los hábitos sexuales con su pareja. El final es buenísimo. Todo el conjunto de la película me deja un sabor a miel y regusto en el paladar. Esto es cine
|
|
|
|
|
|
El niño gilipollas
-- Viernes, 14 de Mayo de 2004 a las 05:04.
|
|
|
.81.43.20.15 |
|
|
Sencillamente impresionante. Un crudo retrato de las favelas de Rio de Janeiro desgraciadamente real como la vida misma. Filmado muy acertadamente con aires de documental, transmite una sensación de veracidad que hace que te sumerjas en la película, que te adentres en Ciudad de Dios. Que tiembles al cruzar cada esquina. Sensación proporcionada también gracias a las increíbles actuaciones de todos y cada uno de los actores. En especial Leandro Firmino da Hora como Zé Pequeno al igual que su homónimo infantil, el estremecedor Dadinho. El genial guión y el igualmente genial montaje fusiona en un par de horas 3 décadas de historia, decenas de personajes y ningún protagonista en concreto. Sin prisa pero sin pausa, todo está en su lugar, nada sobra ni falta. Es una película realmente sobrecogedora. Violencia explícita y en abundancia, pero en ningún momento se abusa de ella. El director ha sabido llevar muy bien ese tema. El ritmo de la película no decae en ningún momento, empieza como una simpática historia narrada en primera persona, y acaba con esa vorágine de violencia y horror. El clímax se alcanza con el turbador final de los "raterillos" dueños de las calles de Ciudad de Dios. Que se yo... Como bien dice Piripiflautico, una joya contemporanea.
|
|
|
|
|
|
almu
desde Barcelona
-- Miércoles, 12 de Mayo de 2004 a las 18:51.
|
|
|
.80.34.178.104 |
|
|
Muchísima violencia. Muchos personajes, mucha pobreza y muchas armas. Las drogas también abundan, como en todo barrio marginal. Matar y robar son algo tan ’normal’ como fumarse un cigarro, incluso para los niños. En concreto, cuando el niño dice "no soy un crío! he matado, robado, blablabla así que ya soy un hombre!" , bueno, hace pensar, mucho. Y en medio de todo esto un sueño. Un joven con su respectivo sueño. Ser fotógrafo. Es dura y real, muy buena, una gran invitación a pensar sobre varios temas, aunque dudo que alguien saque alguna conclusión positiva de ello.
|
|
|
|
|
.217.127.113.11 | 11.Red-217-127-113.pooles.rima-tde.net
|
|
La pelicula me parece fantastica. La trama se desarrolla enlazando pequeñas historias de cada personaje de forma increible. Da sensación de realismo y de cercanía con los protagonistas, a pesar de que casi nada de lo que sucede en la película es lo que te rodea ni lo que has vivido. También determinadas escenas y puntos de humor, como la conversación sexual de las dos mujeres (aconsejando una a la otra que utilice un plátano con su marido...) evitan que, aunque el contenido sea tan cruento, la historia se convierta en un tremendisimo drama. Algunas veces es mejor "desculebronizar"...Y se agradece.
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|