Dogville ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 7.27 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 19 gritos en total
|
|
|
|
The Stranger
desde Spookhouse
, ¿?
-- Miércoles, 5 de Agosto de 2009 a las 02:56.
|
|
|
.87.217.91.183 |
|
|
Puf, ¿cómo puntuo yo ahora la enesima y pedante parida de Trier? Pues mal, como no puede ser de otro modo. Y es que, este buen director que se cree que se le puede ir la pelota y llamarlo cine, nos entrega una pelicula sobre el poder, la crueldad humana, los dilemas morales, la venganza y un montón de temas más ya tratados antes con mejor atino. Eso sí, en mitad del camino desaprovecha a unos cuantos buenos actores y demuestra como, una buena historia, puede convertirse en mala si se intenta de ir de "guay" por el mundo del cine... aunque pedirle a este director que se deje de tonterias y haga cine de verdad es como pedirle a Uwe Boll que haga buenas peliculas.
De entre lo único bueno que puedo destacar de la pelicula está la interpretación de Nicole Kidman, demostrando que, con actuaciones como esta puede permitirse divertirse con chorradas como "Embrujada" o "Las mujeres perfectas"; el tema de la venganza, el poder, la crueldad humana, los dilemas morales de los personajes principales; el cierto interes que despierta el film cuando la protagonista empieza a pasarlas canutas SPOILERy el encuentro con James Caan; el dialogo entre éste y la Kidman es de lo mejor de la pelicula sin ninguna duda.
Por lo demás, sosa, floja, aburrida, hace bostezar a los cojines, previsible SPOILERcon actores desaprovechados (Bettany por ejemplo), y a nada de eso ayuda la pedanteria y la pretenciosidad del director por hacer experimentos cuando se puede limitar a contar una historia... La cosa le hubiese quedado mejor así.
Para ver una y no más...
|
|
|
|
|
|
Myers
-- Domingo, 7 de Enero de 2007 a las 21:45.
|
|
|
.85.87.71.252 |
|
|
Probablemente nunca he estado tan cerca de una catatonia fílmica como la que me ha brindado el pedante Von Trier con su película sobre "arte y ensayo". Eso sí, Nicole Kidman lo borda.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Martes, 6 de Junio de 2006 a las 16:13.
|
|
|
.200.126.206.202 |
|
|
Estupenda fábula sobre el poder, la xenofobia y el resentimiento. Un film atípico, incómodo y fascinante. Muy bien por Von Trier.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Martes, 6 de Junio de 2006 a las 15:02.
|
|
|
.83.58.2.120 |
|
|
Tipica pelicula del deleznable Von Trier que se ayuda de unos inexistentes decorados para alejar la atención de sus también inexistentes dotes como director. Los actores lo único decente. Para el recuerdo la vilación de Nicole Kidman, una de las secuencias peor filmadas de la historia del cine... si es que a esto se le puede llamar cine... ah, claro, hablamos de Von Trier, entonces habrá que perdonaserlo...
|
|
|
|
|
|
Caronte
desde Un lugar de la Mancha...
, ESPAÑA
-- Martes, 6 de Junio de 2006 a las 07:52.
|
|
|
.80.59.218.208 |
|
|
-Excelente, un película excelente, últimamente me caia mal Nicole pero aquí la verdad es que se defiende bastante bien (sigue sin convencerme del todo) los demás estan muy bien, parece que el pueblo es como un ente, piensa y actua todo por igual.
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Jueves, 26 de Enero de 2006 a las 22:53.
|
|
|
.213.60.33.85 |
|
|
Viva Von Trier ! ese director que mientras se pasea criticando a ese pais imperialista y tan malvado como los EEUU , y masturbandose con sus gratuitos excesos de ( no ) estilo , amén de lo malos que somos todos , no se desgañita en hasta dar palizas , algo que Polansky ya puede confesar , para que sus mierdas demagogicas sean alabadas . Dentro de unos añitos el mundo se dará cuenta de lo que en verdad es este hipócrita feriado , presuntamente radical e intelectual de pro como el que más ; y seguramente en un futuro muy proximo , tras estar tirado y sin blanca , se exilie a España a vivir en alguna residencia barata , como Brian Yuzna , y haga churros y mierdones de moda sacados de las subvenciones de la Generalitat .
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Martes, 1 de Noviembre de 2005 a las 04:28.
|
|
|
.213.37.181.248 |
|
|
Obra maestra. Refinado estudio sobre los instintos, la violencia, el ser humano, el altruismo.......... Respondiendo a Davis, esta trilogia se llama “América, país de las oportunidades”. Brillante. De Manderlay ya se puede ver el trailer por Internet.
PD: Os olvidais de otras grandes interpretaciones como las de Paul Bettany (genial) o Ben Gazzara.
|
|
|
|
|
|
Nancy
-- Sábado, 1 de Octubre de 2005 a las 17:20.
|
|
|
.83.39.51.209 |
|
|
Me encantó. Pocas veces se ven cosas como ésta. Al principio me quedé algo :S! por el decorado, pero a medida que avanza la película entendí que era, entre otras cosas, (o al menos es el efecto que produjo en mí) que la atención la acaparara completamente la historia y los personajes. Muy bueno el juego de palabras y el trasfondo filosófico que se esconden tras el nombre del pueblo. Para repetir.
|
|
|
|
|
|
premutos !
-- Martes, 12 de Julio de 2005 a las 19:02.
|
|
|
.83.165.33.161 |
|
|
rebajando un poco la nota ......
|
|
|
|
|
|
ben grimm
desde Valencia
, Spain
-- Domingo, 3 de Abril de 2005 a las 14:46.
|
|
|
.81.203.167.160 |
|
|
Si las películas con calidad en Hollywood ya se producen con cuentagotas en otras partes hay gente que se atreve a hacer buen cine. Von Trier tiene ya un peso en la industria que le permitiría vivir de rentas haciendo películas para satisfacer al público. No necesita ahorrar en decorados pero puede prescindir de ellos para multiplicar la fuerza de una historia y mostrar de la forma mas descarnada la condición humana. Grace huyendo del diablo llega a un lugar que parece el paraiso una pequeña comunidad aislada del mundo habitada lpor gente sencilla que vive en armonía, en equilibrio. El equilibrio se rompe cuando Grace comete el mayor de los errores: se muestra limpia y bondadosa ante la comunidad. La comunidad no soporta verse reflejada en Grace por que la imagen que descubren de sí mismos es la de unos pobres diablos. Grace muerde la manzana y ella es la manzana. Primero es aceptada, se convierte en la puerta a través de la que acceden los demonios personales de sus vecinos. Se revela lo mas bajo de la condición humana. Ella ha cumplido las normas pero no deja de ser una extraña y el horror soterrado, cuya presencia siempre había intuído Tom, se manifiesta y aprovecha los temores de Grace para volcarse sobre ella. Los corderos se convierten en perros rabiosos y Tom en el pastor atolondrado, prisionero tambien del miedo y la frustración, cómplice finalmente, ciego a la verdad. Finalmente Grace acepta el juicio final y es entregada para el sacrificio. Lamentablemente para la comunidad Grace está ya demasiado corrompida y quien la ha de juzgar pone en manos de ella el poder para convenrtirse en un arcángel que se mostrará firme para desatar el apocalipsis. Película fascinante, dura, original, llena de matices, compleja en su aparente sencillez. Lars Von Trier es un maestro. Todos los actores están sensacionales pero Nicole Kidman cuando se toma un papel en serio podría provocar escalofrios hasta en una pared de cemento. Se entiende que una película realizada de un modo tan poco convencional desde el punto de vista cinemátografico pueda causar rechazo al espectador poco receptivo. Yo creo que es una película magistral y necesaria.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 21 de Febrero de 2005 a las 16:59.
|
|
|
.82.158.148.4 |
|
|
Premutos, si Von Trier leyera tus críticas habría dejado hace tiempo de hacer cine,jajajajaja. Yo no creo que el argumento sea simple y estúpido, con argumentos mucho más aparentemente "simples y estúpidos" se han logrado grandes obras (Atraco perfecto, Million Dollar Baby o Los siete samurais, una de las más indiscutibles cumbres del cine). En todo caso, lo discutible está en la puesta en escena. A mi me parece un gran acierto, ahora, la cosa está en cada uno. Una disección de los mecanismos mediante los cuales la sociedad genera la explotación (moral y física). Mi opinión sigue siendo la misma, aunque he entendido mejor los símbolos que utiliza Trier y el sentido de su desconcertante final. Para bien o para mal, permanecerá en la historia.
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Domingo, 20 de Febrero de 2005 a las 19:39.
|
|
|
.213.60.124.52 |
|
|
Insufrible película de "arte", pretendidamente rupturista para mayor provación. Es, en su justa medida, un bodrio de "qualité" a la medida del detestable Von Trier... Sin duda, lo más infumable (y original para muchos) es la mediocridad de su puesta en escena, cuya pobreza en todos órdenes es alarmante. Mero artificio teatral con pretensiones de alta cultura (en suma, un fraude pseudointelectual, como diría un pedante). La nulidad del argumento, en verdad nimio y falto de interés, constituye el mayor agravante de tamaño burbuja. Un final inofensivo y carente de garra (pese a su demagogia coartada), rematan la lamentable propuesta, en verdad repugnante . Una abyección superada por la pretenciosidad soez y desdeñable del moderno Greenaway y sus representaciones aquitectónicas Boullé de baja alcurnia ( lo cual no es apuntar muy alto ) .
|
|
|
|
|
|
trollhammaren
desde puente del brandivino
, hobbiton
-- Viernes, 8 de Octubre de 2004 a las 03:43.
|
|
|
.200.79.207.254 |
|
|
Me encanto,Lars Von trier es un director experimental con unas ideas magnificas, lo de la camara en mano hace que sus peliculas te llegen como si las vivieras en carne propia,por lo menos a mi me paso en esta y en la de Bailando en la oscuridad,ademas de los finales como siempre sorprendentes,pero debo decir que algo de lo que mas me gusto de la pelicula fue la musica,esos sonidos que llevaban compañia a la historia (aunque la verdad se me hizo muy similar a la musica de fargo) son excelentes y van de la mano con la trama,sin esa musica no hubiera llegado igual.las actuaciones,Nicole Kidman esta increiblemente bien,y tambien me sorprendio ver en esta pelicula a la actriz que hace el personaje de Marta (no recuerdo el nombre)ella antes era comediante del SNL y aqui me sorprendio bastante.En general a mi tambien me parecio una obra maestra,y la ecenografia simulando los teatros de camara negra magnifico y bastante original.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Lunes, 9 de Agosto de 2004 a las 19:37.
|
|
|
.62.83.164.40 |
|
|
Se me olvidaba comentar que Patricia Clarkson (Vera) me parece una de las mejores actrices del cine independiente. Es buenísima. Por cierto, a la anterior trilogía de Von Trier se le llamó "Trilogía del Corazón de Oro". ¿Cómo denominarán a la de Dogville? Obra maestra
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Lunes, 9 de Agosto de 2004 a las 18:56.
|
|
|
.62.83.164.40 |
|
|
A mi también me encanta el cine de Von Trier, todas las películas que he visto del danés las guardo en una posición de honor en mi filmoteca, pero en Dogville se ha superado a sí mismo. Estoy muy de acuerdo con todas las opiniones en general y Sutter Cane comenta cosas muy interesantes en su crítica. Todo el aspecto visual de Von Trier, cámara en mano, primeros planos, la panorámica para mostrar toda la actividad en el pueblo, etc, es brillante. La escenificación, el ritmo perfecto, una narración exquisita, todo está tratado con maestría. Vemos constantes de la obra de Lars, emociones irrefrenables que sacuden al espectador, tan intensas o más que en otros films suyos como Rompiendo las olas o Bailar en la oscuridad. Las interpretaciones son muy buenas, de todo el reparto en general y de Nicole Kdiman en particular. Está pletórica, mucho mejor que en Las horas, estoy de acuerdo en que tiene actuaciones superiores a la del oscar. Es muy elogiable también el trabajo de Stellan Skarsgard, soberbio y de la gran actriz Chloë Sevigny. El final es inmejorable, se me pusieron los pelos de punta con la conversación entre Kidman y James Caan y el desolador desenlace...buenísimo. Espero ansioso la segunda parte, Manderlay
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|