Suspiria ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 7.74 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 30 gritos en total
|
|
|
|
JuanLeon7.7
desde Tangamandapio
, Mexico
-- Miércoles, 5 de Agosto de 2009 a las 02:51.
|
|
|
.189.236.232.188 |
|
|
Le subo la puntuación original.
Cada vez que la veo me topo con más detallitos. Es una de mis favoritas.
Como dije (o si no lo hice, ahora lo digo) las cualidades artísticas de la película, con objetos y ambientaciones que representan ideas reprimidas, miedos subconcientes (la amiga zombie que intenta matar a la prota), además de los efectos gore de la época, que en realidad le da un tono más artificioso, con los colores chillones incluso el de la sangre en rojo carmín, miedos azulados, claustrofóbicos verdes.
Los decorados y la arquitectura del edificio (donde residió Erasmo de Rotterdam, según se lee la inscripción exterior) vuelve el visionado más distrayente.
En conclusión, no del todo satisfactorio para los de gustos exigentes o los que no les va las tramas lentas y pesadas.
|
|
|
|
|
.189.133.192.16 |
|
|
Aparte de la cinematografía alucinante y el portento del ensordecedor soundtrack, la peli me llegó con mucho. Una extraña experiencia dentro del terror, dentro de esta atmósfera casi entre el Manga y algo tipo "Blanca Nieves" de Disney...
A lo que voy: A mi me ha encantado esta peli, me quedo perplejo y fascinado. Obvio que los giros algo simples del argumento que quedaron limitados (por diferencias técnicas de trasladar un guión escrito para ser interpretados por niños pero en su lugar por adultos jóvenes) no le quita méritos.
Jessica Harper como la prota con aires inicentes y virginales que pasa por todo dentro de este peculiar internado de Danza donde las chicas entran pero pocas salen, como muestra la secuencia inicial...
Una extraña experiencia que no a todos les parecerá del todo llevadera, en especial los que no les van las resoluciones lentas y densas a lo "Rosemary’s Baby"... un 8/10
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Domingo, 7 de Junio de 2009 a las 02:21.
|
|
|
.84.120.69.137 |
|
|
Reconozco y valoro su capacidad para causar desasosiego en el espectador: la atmósfera es tan malsana que resulta irremisiblemente efectiva (esa música siniestra, esa fotografía tan chillona...); pero la peli es burda hasta la náusea. Me parece una forma de hacer cine más desagradable que terrorífica.
PD: Para terrorífico, Miguel Bosé en una escuela de ballet. Con eso sí que pasé miedo de verdad...
|
|
|
|
|
|
Redrain
-- Viernes, 30 de Enero de 2009 a las 18:25.
|
|
|
.78.136.97.2 |
|
|
Los 3 puntos que le doy son por la estética visual y por la primera mitad de la película, ya que a partir de los 40 minutos el ritmo acompañado de la escandalosa "música" se hace insoportable (se lleva 2 minutos para 1 escena de un murciélago, 4 para un hombre con su perro en una plaza, etc....) y el final es lo más absurdo y patético que he visto nunca. ¿Que esto es lo mejor de Argento? Pues prefiero Insomnio, la verdad.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Lunes, 29 de Septiembre de 2008 a las 10:11.
|
|
|
.88.7.192.192 |
|
|
Después de verla por segunda vez, no me cabe duda de que es una jodida obra maestra.
|
|
|
|
|
|
Frog
desde Ozette
, Tetheall’a
-- Sábado, 16 de Agosto de 2008 a las 21:07.
|
|
|
.189.165.119.6 |
|
|
La mejor película de Dario Argento, bastante tenebrosa, una obra de arte, es impresionantemente buena la dirección artística de la cinta, las luces, las texturas, las formas, los colores, todo!. Las actuaciones son raras pero adecuadas, como suele pasar en los giallos, el doblaja al ingles hasta las hace divertidas; Jessica Harper excelente con sus grandes ojos que dicen mucho. Imprescindible para los amantes del cine de horror, una de las pocas películas que de verdad me han provocado ñañaras, además la música de The Goblins y el primer asesinatos son memorables.
|
|
|
|
|
|
-MikeRaticus-
desde Valencia
-- Miércoles, 19 de Diciembre de 2007 a las 01:33.
|
|
|
.83.42.117.234 |
|
|
Una de mis películas favoritas de siempre. Buen inicio y un mejor desenlace. Y la BSO de Goblin con esos tambores es espectacular!
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Martes, 18 de Diciembre de 2007 a las 12:54.
|
|
|
.83.165.23.204 |
|
|
Hay que tocarse los huevos, de verdad...
|
|
|
|
|
|
Algo_Norboskoso_oscilante
-- Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 a las 00:48.
|
|
|
.91.117.16.108 |
|
|
Y lo tuyo son las críticas. Pasar de un 9 a un 2. Eso si que se llama variabilidad de juicio, vamos.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 25 de Septiembre de 2007 a las 23:10.
|
|
|
.213.37.53.95 |
|
|
|
|
|
|
|
Alvaro1974
-- Lunes, 24 de Septiembre de 2007 a las 16:31.
|
|
|
.10.141.160.132, 127.0.0.1 |
|
|
No entiendo como pueden elogiar tanto esta película. Empieza con gran atmósfera, lluvia, de noche..etc. Ya cuando la actriz principal va a tomar el taxi revela que es más que mediocre..muy sobreactuado...toda la pelicula igual. Cuando la amiga cae en los alambres..por dios..no se lo cree nadie. Lástima, daba para más.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 8 de Febrero de 2006 a las 20:05.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
El infierno es Van Damme.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 6 de Febrero de 2006 a las 01:25.
|
|
|
.83.165.22.154 |
|
|
Grosera y bastante ridícula.
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Domingo, 5 de Febrero de 2006 a las 22:36.
|
|
|
.82.213.249.70 |
|
|
Hitchcock llevado al extremo. Una verdadera obra de arte. Una pasada la dirección artistica, la fotografía -sobre todo por la utilización del color- y la realización cuasi-hitchcockiana que nos regala aquí Argento, con esos sutiles movimientos de cámara, en los que en ocasiones parece que lo que se mueve es el fondo, y las sucesiones de planos precrimen, que van formando un crescendo casí imposible de soportar, así distintas perspectivas de una fachada intercaladas con los planos de la victima y su perro -por ejemplo- van creando el suspense y la tensión, también la música de Goblin, aunque acaba siendo algo repetitiva. Me encanta el arranque hasta la llegada de Harper a la casa, a la que no le dejan entrar, es de una calidad abrumadora, con esa combinación de ambiente, tempo, montaje, realización e interpetación digna del señor Hitch, aunque después el primer asesinato, aunque bien planificado, resullte de lo mas efectista y previsible, rozando incluso lo grotesco en los planos de la cara contra el cristal y el corazón; casi te da por reirte, vamos. Impagables todos los planos de pasillos, corredores, habitaciones, y en general casi toda la ambientación. Aparte de las escenas explicitas, están las que no se ve nada,, por ejemplo es meritoria la tensíon que crea con la vieja el perro y el niño , no se ve nada y nos acabamos enterando por Alida Valli de lo ocurrido al final. Y la escena de la vieja y el niño, reflejando un objeto extraño sobre Susy es alucinante, rozando como en muchos otros momentos a lo largo del film, lo onírico. Genial, en definitiva, película de Argento, que en ocasiones llega casi a parecer una visión personal de la semilla del diablo.
|
|
|
|
|
|
Goreman
desde Alicante
, España
-- Viernes, 20 de Enero de 2006 a las 20:44.
|
|
|
.84.232.32.56 |
|
|
Magistral. Sin duda la mejor pelicula del italiano, solo equiparable a sus otras dos grandes obras maestras que son "Rojo Oscuro" e "Inferno" y que, si hubiese justicia, sería recordada como una de las mejores peliculas de terror de la historia junto a El exorcista, La noche de los muertos vivientes o Psicosis entre otras. La puesta en escena es simplemente brutal desde el primer minuto, con esa genial fotografia acompañada de un impresionante juego de luces, los cuales ayudan a elaborar una atmosfera que a medida que avanza el film se torna irrespirable. Imperdonable sería además no mencionar la brutal banda sonora de los Goblin, que hacen en esta pelicula su mejor creación junto a la de "Rojo Oscuro". Quizás el guión por momentos sea algo confuso, cosa que no afecta en absoluto al visionado de la peli. Las interpretaciones son simplemente correctas, sobresaliendo por encima del conjunto la guapísima (y diminuta) Jessica Harper, a quién podemos ver también en "El fantasma del paraiso" de De Palma. A destacar un par de escenas como los maravillosos primeros 10 minutos, la lluvia de gusanos (de esos que le gustan a Fulci), o cuando el pianista ciego es devorado por su propio perro Lazarillo, amén de ese inmejorable crescendo final. En resumen, una pelicula imprescindible y que, como bien han dicho por ahí abajo, por muchas maravillas que uno haya podido escuchar de ella, su visionado supera todas las expectativas que uno haya podido crearse. Confiemos en que este gran cineasta vuelva a regalarnos otra muestra de su enorme talento en la próxima pelicula que prepara, la que significara el broche final de la trilogía de las tres madres, y el cual esperemos que sea de oro. Un saludo.
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|