Unos extraños y diminutos platillos volantes entran una noche en casa del anciano Riley. Toda la manzana va a ser derruida y sólo algunos vecinos se niegan a marcharse, resistiendo a la presión de una banda de matones. Los extraños seres ayudarán al indefenso vecindario.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
De nuevo con todos vosotros otra película de fantasía de los años ochenta, y lo cierto es que ahora con la perspectiva que dan los años pasados, pienso yo ¿es cosa mía? o desde que se acabo la maravillosa decada de los ochenta no se han vuelto a hacer películas de fantasía decentes, y no es que esta sea de las mejores pero si es buen ejemplo, se trata ante todo de una película familiar/infantil pero resulta mucho mejor que cualquiera que de las gemelas Olsen o de la Disney actual. Los platillos volantes protagonistas son realmente entrañables y muy originales, además que con los pocos ruidillos que emitian eran tremendamente expresivos. Los actores pues de todo un poco, tenemos todos los ejemplos, los ancianos, el macarra, el pintor, la familia sin un chavo.... etc. a destacar la anciana con alzheimer que cree que el macarra extorsionista es su hijo muerto. La película tiene escenas muy emotivas como cuando se quema la casa y el robot más pequeñin ayuda al portero a poner piezas del mural. Destacar la excelente banda sonora de James Horner, una composición mucho mejor que cualquier obra suya más reciente, especialmente la de Troya. La veterana Jessica Tandy gano un Saturn (lo Oscars Frikis) por su gran actuación.
En definitiva una estupenda película familiar como las que ya no se hacen, que puede resultar un tanto ñoña teniendo en cuenta la fantasiosa premisa
William el Sangriento
Ficha de Película enviada por YOTA M el 22 de Noviembre de 2004