Adaptación cinematográfica de la famosa comedia poética que Edmond Rostand escribió en 1897. Ambientada en el París del siglo XVIII, narra la historia de un caballero de gran ingenio que, amargado por su antiestética nariz, consiente en escribirle a un amigo suyo las cartas de amor que dirige a la mujer de la que está también secretamente enamorado.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Elogiable adaptacion cinematografica del clasico de Rostand. Aunque esta marcada por un acento predominantemente teatral, la gran baza de la pelicula es que es entretenidisima y se ve de un suspiro (sin llegar a aburrir en ningun momento), amen de ser muy fiel a la obra. No he visto la pelicula de Jean-Paul Rappeneau (aunque es un error que pienso corregir en breve) por lo que no puedo juzgar ni comparar la interpretacion de gerard depardieu; sin embargo he de decir que la encarnacion que hace Jose Ferrer de Cyrano es simplemente magnifica, fue un actor que se curtio en los teatros y eso se nota, realiza una interpretacion absolutamente impagable (hace que le respetemos pero le compadezcamos, nos reimos con su ingenio y lloramos con su desgracia...), sin duda lo mejor de esta pelicula del irregular michael gordon (como curiosidad decir que le reporto un merecido oscar). Para pasar un buen rato e introducirse en el alma de uno de los grandes personajes de la literatura.
Ficha de Película enviada por El guardian ciego el 23 de Marzo de 2005
Es entretenidísima y se ve con mucho agrado. La obra literaria está fabulosamente adaptada y los actores cumplen muy bien. Pero sin duda esta película no sería lo mismo sin la gloriosa interpretación de José Ferrer, absolutamente genial en el papel que luego repetiría y bordaría hasta la perfección Gerard Depardieu en el filme de Rappeneau, en mi opinión superior, aunque para gustos ya se sabe. Muy recomendables ambas películas.