Alex Lee es una ejecutiva de un banco que por las noches trabaja como chica de compañía por cuestiones de dinero. Todo cambia cuando uno de sus clientes, Bruno Buckingham resulta ser un blanqueador de dinero que se obsesiona con Alex. Esta a su vez, se siente atraida por la mujer de Bruno Virgina Chow, que no se da cuenta que Bruno quiere hacerla cargar con todos sus crímenes.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
"Wild Side" fue una película que nada aportaba al cine de los 90. Uno de esos thrillers eróticos que tanto intentaron aprovecharse del tirón "Instinto Básico". Pero, esta vez, el filme ganó cierta fama. La película recibió malas críticas por todas partes, pero al público pareció gustarle, ya que en ella había varias escenas lésbicas entre dos actrices semiconocidas en el momento, Joan Chen y Anne Heche. La escena proporcionó dicha fama a un filme mediocre y aburrido. Lo demás, sobraba. La película es plana durante todo el metraje, y las actuaciones parecen simples ensayos. Por otro lado, la historia es bastante atractiva, al igual que los personajes. Otro asunto que proporcionó polémica al título fue el posterior suicidio del director, "porque los productores se impusieron y él no pudo hacer el film que quería". Una película extraña, plana y polémica.
Otros comentarios: En un film mediocre como El lado salvaje (1995), Anne Heche y Joan Chen tienen una escena de lesbianismo que, pese a estar pésimamente filmada, se diferencia del 90% de las habituales escenas de lesbianismo en el cine comercial. Y lo logra por atender a ciertos detalles de realismo sexual que no afectan a los espectadores heterosexuales pero permiten que las lesbianas se sientan identificadas con los personajes. Además, no incurre en el megacliché de "tratar el tema con buen gusto y delicadeza", metáfora conservadora utilizada para describir las escenas lésbicas de sexo sin sexo. POR www.rompiendoelsilencio.cl/artimayo.htm+lado+salvaje+anne+heche&hl=es
dolblpe
Ficha de Película enviada por lobezno-extreme el 26 de Junio de 2005