Hong Kong, 2004. Una unidad móvil de televisión deja en evidencia al cuerpo de policía al grabar la vergonzosa actuación de unos agentes en una escaramuza con una organizada banda de ladrones. Para recuperar la credibilidad perdida, la policía realiza un despliegue de efectivos sin precedentes: la comandante Rebecca Fong se marca el objetivo de capturar a los criminales, parapetados en un laberíntico bloque de pisos. Además de, mediante una hábil operación de manipulación mediática, ofrecer un espectáculos sin precedentes a las 6 millones de habitantes de la colonia británica. Lo que Fong ignora es que en el mismo edificio se esconde una banda de asesinos que carga también contra sus hombres. La operación se complica. Para colmo, entre las varias unidades policiales desplegadas surge un inevitable conflicto de intereses y la prensa, ávida de noticias, se impacienta…El show debe continuar por encima de todo.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Ejemplo de cine comercial "Made in Hong Kong" que vende mucho. Un análisis rápido...: La historia no está mal, aunque la cargan de tópicos y escenas muy tontas, con personajes estereotipados hasta la médula y momentos en los que habría que quejarse directamente a los guionistas, ¿realmente son así de tontos los polis de Hong Kong? Las interpretaciones son dudosas, los tres papeles principales los protagonizan estrellas del pop del país... La tía policia fatal. Una música realmente mala. Salvo la fría fotografía y la hábil dirección de Johnnie To. Mención aparte merece el plano secuencia inicial de 8 minutos, espectacular, todo un gancho para dejar al espectador anonadado.
Entretenida sin más.
nadsat
Ficha de Película enviada por raccordboy el 23 de Octubre de 2005
Correctilla pero nada más, tiene el tema de mostrar la guerra de información y contrainformación entre buenos y malos (un poco como en Irak y todas esas cosas), pero como producto de acción no es nada del otro mundo. No he visto muchas de To pero esta es la que menos me ha gustado. Queda lejos el interés de Election o The mission, el espectáculo de Exiled o la absoluta magnificencia de la obra maestra Election 2.
El tiroteo del principio es de lo mejor que se ha visto en el género en años (muchos directores americanos deberían aprender de gente como Johnnie To). Vibrante en todo momento, pura acción y entretenimiento que hace olvidar sus flaquezas.