Una belleza de giallo de la mano del finado Lucio. Una sórdida historia de pedofilia e infanticidio que ocurre en un pueblito rural del sur de Italia. Fulci demuestra aquí un excelente manejo del suspenso y de los climas perversos (atención al personaje de Bárbara Bouchet y sus calurosas e incómodas intenciones) mucho antes de que fuera bautizado como "padrino del gore". En mi opinión esta película contiene la mejor escena que Fulci alguna vez haya rodado y es aquella en la que Florinda Bolkan es brutalmente golpeada por los hombres del pueblo al son de una bellísima canción de Riz Ortolani ("Quei giorni insieme a te" cantada por Ornella Vanoni) : la verdad que se le pone a uno la piel de gallina al ver esta excelente secuencia. La secuencia final es también de una gran belleza, pero empañada en parte gracias a una tosca desatención del equipo de efectos especiales (que en realidad eran maquilladores).
En resumen, un gran film (de lo mejor de la vasta filmografía del romano) y un giallo altamente recomendable.
Excelente film del Lucio Fulci, sin duda alguna uno de sus mejores films, el mejor que he visto hasta el momento de su extensa filmografía. Atmosférico, violento y con un buen desarrollo. Recomendado.
Film muy mediocre , que quizá transcienda del mezquino narcisismo sempaterno en Fulci gracias a su tradición látina y a su anticlericismo de base . No sin renunciar a la truculencia ( hasta ahí podiamos llegar !! ) constituyendo finalmente un devaneo sin menor entidad que la recopilación de tópicos giallísticos ( que en su " lagartija con piel de mujer " cristalizarían , comparar abiertamente con la trilogía zoofila ). No obstante , tanto narrativa como ideologicamente representan el mayor hallazgo de su carrera ( aunque aún lejos del " Siete notas en negro " )