Shin Chan viaja en el tiempo hasta el año 1.574, una época llena de conflictos. Allí conocen a Matabe, un samurai solitario con el que hace muy buenas migas. Juntos vivirán una intensa aventura al verse envueltos en una batalla entre clanes rivales..
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Este filme se realizó en 2002, convirtiéndose en la décima aparición en cines de la familia Nohara en cines (la quinta que llega a España) y logrando el premio a la mejor película de animación del año en el Media Arts Festival de Tokyo. Contó con el habitual equipo de realización, que trabajó una vez más bajo la dirección de Keiichi Hara.
Esta vez Shin-Chan viaja a la época feudal gracias a un pergamino que encuentra enterrado en su jardín, allí conocerá a un ejercito de Samuráis que están en plena guerra y depaso a una bella dama a la que poder babear. La película es muy divertida llena de situaciones ingeniosas, la animación esta bastante bien, es muy colorida y la época esta bien recreada, lo mejor es ver a los amigos de Shin-chan, Bo-Bo, Rene y demás en aquella época.
Además en el DVD viene un corto titulado Star Chan, una desternillante parodia de Star Wars donde toda la familia Noara, y alguno otra, cobran papeles de diferentes personajes de la saga, es una gran parodia, me reí mucho. Muy entretenida y divertida, ningún fan de este personaje debería perderse este DVD.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 4 de Diciembre de 2005