En un pub londinense se reúnen los amigos de Jack Dodds, para cumplir su último deseo: arrojar sus cenizas al mar en la ciudad de Margate. Así que Ray, Lenny, Vic y el hijo de Jack, enprenderán un viaje a bordo de un viejo Mercedes por la campiña inglesa y por su pasado. Mientras el Mercedes se dirige hacia el mar se va descubriendo un emocionante misterio y los hombres intentan comprender la muerte de Jack rememorando su vida con él: la guerra, los hijos, los líos amorosos, los buenos y los malos tiempos.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Buena película de Fred Schepisi sobre un grupo de amigos que se reunen para transportar las cenizas de un compañero que acaba de morir. Vale que el tema no es nuevo pero la historia logra emocionar. Paralelamente al viaje que hacen los amigos y el hijo del difunto se van intercalando los recuerdos de los personajes, lugares donde se conocieron, momentos importantes de sus vidas, etc. Magníficas interpretaciones de todo el reparto, sobretodo las de unos conmovedores Bob Hoskins y Ray Winstone. La música también es importante.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 23 de Mayo de 2006
Ligera, conmovedora, agradabble, muy bien interpretada (para mi la palma se la lleva Bob Hoskinks; lo de Michael Caine es poco más que testimonial). Muy bonita película.