La pequeña aldea gala va a recibir a Gudúrix, el sobrino del jefe, que ha encomendado a Astérix y Obélix la misión de convertirlo en un hombre hecho y derecho. Pero, a pesar de sus aires de superioridad, este adolescente de Lutecia no es más que un cobarde redomado, y el entrenamiento de choque al que lo someterán no parece que vaya a cambiar mucho las cosas.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Muy divertida última aventura de estos galos, basado en el comic Asterix y los Normandos, y aunque no llegue a la altura de Asterix y Cleopatra o Las Doce Pruebas de Asterix, me la imaginaba peor, sabia que habian utilizado muchos modernismos, no tán descarados como en las últimas películas de carne y hueso, pero no están fuera de tono, además ya me moria de ganas de ver en el cine una película de animación tradicional y además de mis galos favoritos, lo cual no quiere decir que hayan utilizado ordenador 2D en donde ya se habia visto en Asterix en America. Me ha gustado bastante, recupera el espiritu de los galos y nos hace un poco olvidar ese comic que sacarón el año pasado llamado ¡El Cielo se nos cae Encima! que tanto me decepciono, mira que mezclar a los galos con superman y extraterrestres, que barbaridad. Para el año que viene nos espera otra aventura de estos Galos, Asterix en los Juegos Olimpicos, esta vez le toca a los de carne y hueso.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 17 de Julio de 2006
Al estilo de Asterix en America, no tiene el espiritu de las primeras películas como "Las doce pruebas de Asterix", "Asterix en Gran Bretaña" y "Asterix y Cleopatra", pero esta al nivel de "Asterix en America", incluso puede que mejor, y supera con creces a "Asterix el Galo" y "Asterix y el golpe del Menhir". Solo le puedo poner de quejas que hayan puesto canciones pop, en las películas de asterix no pegan y más si estan en Ingles, y que no hayan explotado más los personajes de Asterix y Obelix, los note raros, no se, como si no fuesen los de siempre, por lo demás muy divertida y muy bien dibujada. Adoro a estos galos, espero impaciente la tercera adaptación en carne y hueso.