«Anything can happen and it probably will» directorio 
Cartas desde Iwo Jima

Películas para no dormir

FaceBook Twitter Google Meneame Email


Cartas desde Iwo Jima ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.50 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 10 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" Le dio 8 puntos
Al capone -- Martes, 24 de Julio de 2007 a las 12:08.
.88.4.166.210 |
Mejor que la bandera de nuestros padres, pero tampoco llega a ser una obra maestra ya que el director en ningun momento nos da la sennsacion de ver 12000 japonesses, como mucho a 50 japos.
Aunque la peli en realidad no se centra totalmente en la guerra y gana muchos enteros. Hay muchos pequeños trozos de peli que son sensacionales. Lo de que este subtitulada le hace ganar en realismo pero sin embargo nada a dicho nada encontra de el al contrario de Mel Gbson.
ciudadano dreamers 8927 nivel 1
"Padre, abandono Nerv" Le dio 10 puntos
Grego -- Viernes, 29 de Junio de 2007 a las 22:51.
.62.14.142.231 |
Debo añadir a lo que dije más abajo que una de las cosas que más me gustan de las películas de Eastwood, además de que cuando rueda escenas aparentemente lentas éstas llevan contenidas una emociones profundas y que, además, no sabes como estás van a terminar, son escenas que van a desembocar en algo explosivo y, al final, quedan contenidas, demoradas, para que al fin, te vaya quedando un placer continuo (vamos que parece que estoy esplicando otra cosa); es decir que el encadenado de escenas van creando un climax continuo, de tal forma que el cine de Eastwood se termine pareciendo a Bresson, convirtiedo en estilo propio, y más cerca de Jung. Así pasó con "Sin Perdón", hasta el apoteósico final, en "Bird" (cada escena es una maravilla, si le sumamos en encadenado de las misma, la película es para quedarte con la boca abierta), los "puentes de Madison" (para mi otra obra maestra), "Mystic River", "Million Dollar Baby" y "Cartas desde Iwo Jima"; para mí sus seis mejores obras... es, como decía, la impresionante fotografía de estas películas y los colores, los tonos, las sombras, los matices. En cada una de ellas, el color corresponde con el alma de los personajes, con la historia narrada y con el ritmo de las escenas; en fin, me parece increible que la fotografía de Cartas "desde Iwo Jima" o de "Millión Dollar Baby" no se llevasen sendos Oscar; por que la excelentes fotografías son las que hacen diferenciar las obras maestras de las que no lo son: la fotografía de "la noche del cazador", "Trono de Sangre", "Gritos y susurros" (y en general todo Berman), "las uvas de la ira", "Senderos de Gloria", "Los Olvidados","El gatopardo", "Los Olvidados","El cuarto mandamiento" y "ciudadano Kane", Los padrinos, Los "cuentos de la luna pálida", las peliculas de Bresson, de Ozu, de kurosawa, de Ford, de Welles... ,y otros, se caracterizan, verdadermente, en lo magsitral de su fotografía. De hecho, yo sólo considero obras maestras aquellas en las que su fotografía es de 10. En fin, algo sibarita que soy.
ciudadano dreamers 17752 nivel 1
"¿Todavía chillan los corderos, Clarice?" (El Silencio de los Corderos) Le dio 9 puntos
Caronte desde Villarreal , ESPAÑA -- Viernes, 18 de Mayo de 2007 a las 08:09.
.80.59.218.208 |
Me ha gustado mucho, la verdad que han hecho un gran trabajo, no he visto la de banderas de nuestros padres, pero creo que no la voy a ver, la verdad que me quedo con esta.
ciudadano dreamers 10127 nivel 1
Querido Taro... Le dio 9 puntos
Hicks -- Jueves, 1 de Marzo de 2007 a las 23:27.
.82.159.107.204 |
Gran pelicula del Sr. Eastwood que supera a su predecesora; entre otros motivos por haber minimizado los flashbacks que tanto marearon en Banderas. La pelicula apuesta más por los personajes que por la puesta en escena de grandes batallas y nos arroja luz sobre algunos hombres que lucharon en una batalla perdida de antemano. Quizas para muchos, la pelicula haya dulcificado en exceso al soldado japones, satanizado en numerosas ocasiones como un enemigo cruel y despiadado, pero Eastwood hace un retrato y sigue a hombres más comunes, que sin duda los hubo entre sus filas. Hombres como Saigo, arrastrado a una guerra, separado de su esposa para servir a una causa; o Kuribayashi, un oficial sensato que sabe de la estupidez de la guerra contra los EE.UU. pais por el que siente aprecio, pero que aun asi cumple con su deber como soldado. En contra tenemos una camarilla de oficiales seguidores a rajatabla del bushido, que junto a sus hombres, se suicidan por el deshonor de haber perdido una posicion o se sacrifican en inutiles cargas Banzai. Eastwood ha creado sin recurrir a sensiblerias una pelicula antibelica con grandes momentos, donde se muestra la crueldad del hombre (las ejecuciones de prisioneros de uno y otro bando), como el humanismo y bondad del mismo (Sam, o el final de uno de los personajes).
Enlace: Cartas desde Iwo Jima
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"¡Es la guerra! ¡Traer madera! ¡Traer madera!" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Domingo, 25 de Febrero de 2007 a las 01:16.
.213.37.173.146 |
Sin duda, la mejor película que se ha estrenado en lo poco que llevamos de año, seguida de la maravillosa (y, evidentemente, marginada y olvidada) The Prestige.
A diferencia de Banderas de nuestros padres, no creo que le sobre nada. Si en la primera, las escenas de guerra estaban bien rodadas pero eran de lo menos originales, en esta resultan realmente impactantes e impresionan, muy probablemente por seguir la peripecia de un grupo de personajes (casi todo el tiempo en túneles subterráneos) en lugar de filmar impresionantes desembarcos que ya tenían sus precedentes en el cine contemporáneo (Digamos, Salvar al soldado Ryan). No se puede hablar de una parte dramática y una parte bélica, como en Banderas: aquí todo está fundido, es un bloque homogéneo, y Eastwood está presente en cada fotograma.
Impresionante dirección, lúcido guión y un retrato sólido, comprensivo y totalmente verosímil de esos hombres abocados a una muerte segura convierten a Cartas desde Iwo Jima en una auténtica obra maestra, una recuperación de ese Eastwood humano y sombrío a la vez. El mejor, al fin y al cabo.
En algunos momentos llega a ponerle a uno los pelos como escarpias, como en ese triste y hermoso final.
Bravo por Clint: por su valentía, por su compromiso, por su innegable don para el cine. Un rotundo 10.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"Hola señorita, soy Jimmy el Rápido, adios señora"
Davis -- Sábado, 24 de Febrero de 2007 a las 23:49.
.82.159.16.25 |
Brevemente, la mejor pelicula del año.
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
"Eligió... mal, en cambio, tú elegiste sabiamente" Le dio 8 puntos
el guardian ciego -- Sábado, 24 de Febrero de 2007 a las 20:54.
.84.121.98.224 |
Buena, muy buena, puede que excelente, en ningún caso una obra maestra. Deja de lado los entresijos de la manipulación mediático-estatal (vease "banderas...") para adentrarse en una película más propiamente de "personajes" (¡que término más manido"). Tiene escenas muy conseguidas y una sensibilidad de tono casi poético que, sin embargo, no evita el caer en determinadas escenas en un sentimentalismo un tanto forzado y/o desmedido. La narración, es mucho más serena y clasicista que en su predecesora (atestada de flash backs) y las interpretaciones de primer orden (fantastico Watanabe y el resto del reparto).

¿Su gran defecto?: sobra mucho metraje, con escenas o situciones reiterativas que no aportan nada. Creo que es una película que se podría haber contado perfectamente en 100 minutos sin ningún menoscabo para su calidad.

No es perfecta, no es una obra maestra, pero Clint ha vuelto a hacer una de las mejores películas del año.
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"No a la donación de órganos" (Yamaha) Le dio 6 puntos
El Pinguino -- Sábado, 24 de Febrero de 2007 a las 17:58.
.82.213.182.26 |
Otra pequeña decepción que me he llevado, y la verdad es que llevo una temporada bastante mala en películas que he visto en cine: ni Maria Antonieta, ni El Truco Final, ni Apocalypto, y ahora tampoco Cartas desde Iwo Jima me han logrado enamorar de verdad. Queda la esperanza de Inland Empire, que con suerte iré a ver mañana.

En fin, me parece una película muy bien hecha a nivel técnico, donde se nota la mano de un buen director detrás, con una fotografía y banda sonora (muy buena la melodia principal) de alta calidad, y un buen ritmo que al menos consigue que no te aburras a lo largo del larguísimo metraje. Por contra, el guión es muy típico, sin apenas sorpresas y sin nada que lo haga destacar, quitando el hecho de que se narre la batalla desde el punto de vista de los japoneses, que tienen una mentalidad muy distinta a la nuestra (por todo lo de los suicidios por honor cuando tienen la batalla perdida, y en general el alto valor que le dan al honor) lo cual si que le da algo de originalidad a la obra, porque llega a ser lo mismo pero desde el punto de vista norteamericano y entonces si sería un rollo considerable...

En fin, que a mi el cine de Clint Eastwood no me toca la fibra, aunque reconozco que es un excelente narrador de historias.
Le doy un 6,5.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Chúpame un pie" Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Viernes, 16 de Febrero de 2007 a las 21:37.
.83.165.23.204 |
En líneas generales, bastante mejor que la de las banderas (lo que por sí solo es un bagaje más bien pobre) y para mí, holgadamente, la mejor de las 5 que optan al oscar. Lo que no quiere decir que la película me haya entusiasmado, tampoco (todavía no tengo claro el veredicto final), entre otras cosas porque es larguiiiiisima.

Como puntazo, el momento en que el americano ejecuta a los dos rehenes...un toque de maldad yanqui que me parece mucho más "difícil de encontrar" en el cine americano que el hecho de que la peli tenga el punto de vista japonés, esté hablada en japonés...etc.
ciudadano dreamers 8927 nivel 1
"Señorita Topisto venga a mi despacho" Le dio 10 puntos
GREGO -- Martes, 13 de Febrero de 2007 a las 18:18.
.62.14.144.155 |
Dice mi mujer, cuya película preferida es los Puentes de Madison, que Eastwood está sobrevalorado por la crítica y que se tira un pedo y en seguida todos dicen que es una obra maestra. No se muy bien lo que será, pero si es cierto que existe algo que hace que las películas de Eastwood sean excepcionales -hasta las que tienen pocas pretensiones -; no se si será algo romántico, o nostálgico, de ver un cine simple y llanamente bien hecho. No lo sé. A mi me han parecido este díptico de Eastwood magnífico, no se si la mejor película de Eastwood desde "Sin Perdón" (su obra maestra). "Mystic River" y "Million Dollar Baby" son también muy buenas, por lo menos tanto como esta "cartas desde Iwo Jima". A mí lo que me fascina de Eastwood es su habilidad para hacer siempre películas, como mínimo, muy interesantes, al tanto de que nunca malgastas el dinero comprando un DVD suyo o pagando la entrada del cine, aunque siempre haya algún punto de discursión. Yo creo que, tal vez, el secreto se encuentra en que al fin, la humanidad, la sencillez, los personajes y el pulso narrativo es algo que emana directamente del alma de su director sin alardes ni florituras para la galeria. No lo sé... para mí alguien firmante de enormidades cinematográficas de la talla de "Sin Perdón" o "Bird" y de películas como "El aventurero de medianoche", "El jinete pálido","cazador blanco, corazón negro", "Mystic River", Million Dollar Baby", "Medianoche en el jardín del bien y del mal", "Banderas de nuestros padres", "Cartas desde Iwo Jima" no me parece el curriculum de un director sobrevalorado. Desde luego le hacen tan interesante como para ver en él ese Universo propio que es tan dificil o casi imposible de encontrar en Directores en verdad pedantes. En fin, que "cartas de Iwo Jima" es una pelicula magistral en la que, es cierto, solo por ser firmada por Eastwood la hacen mejor, por que en ella se refleja el Universo humano de los personajes Eastwodiano, además de ser una película sumamente respetuosa con "el enemigo", algo no habitual en el cine americano como en las basuras de "Windtalker" o de "Cuando eramos soldados" (esta última busca trata de buscar una la coartada para no ser tachada de maniquea, pero solo se queda en coartada).




Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Horas de luz)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®