Un japonés es acusado del asesinato de un pescador. Durante el juicio, un periodista blanco se encargará de efectuar la cobertura informativa del proceso, descubriendo el reportero que la esposa del acusado fue el gran amor de su juventud. Un gran amor que quedó interrumpido cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, y la joven japonesa, junto con su familia, fueron confinados en los campos de internamiento que los Estados Unidos establecieron para controlar a los japoneses americanos.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Adaptación del libro homónimo a cargo de Scott Hicks, director irregular que casi acaba por marearme con tanto flashback aunque al final acaba haciendo una buena película.
La historia tiene sus altibajos, habla de muchas cosas: amores imposibles, sociedad (el racismo contra los japoneses tras la Segunda Guerra Mundial) y una muerte sin resolver. Lo mejor sin dudarlo es la parte judicial y el reparto veterano que da un recital inolvidable. James Rebhorn en una interpretación soberbia (esos gestos cuando interroga al acusado), Max Von Sydow está de Oscar (ojo a la escena de las conclusiones en el juzgado), Cromwell y Shepard bien... Ethan Hawke algo más discreto.
La fotografía es de 10 y la banda sonora muy bonita.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 27 de Septiembre de 2007