Jacqueline Floriot (Chatterton) decide escapar con su amante y abandonar a su marido y su hijo pequeño, aunque cuando su amante la abandona e intenta regresar a casa su ex-marido no se lo permite y la insta a desaparecer de sus vidas para siempre por su pecaminoso comportamiento. Jacqueline caerá entonces en la prostitución y el alcohol tratando de ocultar su nombre y antigua posición para que su hijo y marido no tengan que sufrir el escándalo en el que su vida ha caido.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Olvidado y olvidable melodrama que surgió a principios del sonoro y que sería reversionado años después a mayor gloria de Gladys George y Lana Turner, algo increible ya que el guión es realmente lamentable y no da para mucho más que una opereta lacrimógena sólo apta para yayas ávidas de culebrones redentores más grandes que la vida con orgásmicos momentazos de sacrificio infrahumano del tipo "madre ve a su hijo y no puede decirle que es su madre muerta hace años por la deshonra que eso supondría en su vida". La puesta en escena de Barrymore es realmente risible, realmente pésima, se sustenta basicamente en planos fijos de las escenas en las que los actores hacen y deshacen a sus anchas; en cuando al reparto, todos bastante mal, aunque a su favor habría que decir que hacía relativamente muy poco tiempo de la irrupción del sonoro y todos actuan como si estuvieran rodando un film mudo, quizás Chatterton es la que sabe sacar un poco más de partido a su personaje sobretodo en sus casquivanas escenas en Buenos Aires aunque está bastante floja cuando debe interpretar a la madre coraje, demasiado sobreactuada. Bueno, yo la verdad, no recomendaría este film a nadie, exceptuando a los fans del cine clásico siempre ávidos por ver films añejos, como es mi caso.
Palmarés:
2 Nominaciones OSCAR: Mejor Director y Actriz (Chatterton)
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 8 de Junio de 2008