Narra la historia de un hombre que se queda atrapado en una isla desde la cual se puede ver la metrópoli, pero no alcanzarla. La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse... e inesperadamente despierta en una isla desierta, a mitad del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación por años, lo observa de lejos y encuentra en él un motivo para salir de nuevo al mundo. Los destructivos efectos de la recesión económica mundial y la alienación urbana sirven como contexto a la historia de amor que narra este segundo largometraje del coreano Hae-jun Lee. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Maravillosa. Es una de esas películas que le recuerdan a uno el porqué ama el cine, pues para sentir emociones como las que provoca este náufrago en la luna.
No se como se las habrá apañado el director (un desconocido hasta ahora) para sacar algo tan divertido, hermoso y original de un film que evoca a obras tan geniales como "Naufrago", "El show de Truman" o "Mary and Max".
Es grande porque no se queda en la mera metáfora sobre la incomunicación y el aislamiento social, es grande por su desenfado y su inteligencia, por su magnífico sentido del humor. Grande por el ingenio y los recursos visuales de los que hace gala, por la belleza de sus planos, la tierna poesía, la emoción que te contagia, pero ante todo, grandes son los dos personajes. Él y ella, o ella y él. Portentosas actuaciones.
Lástima que sea tan desconocida, el propio film es como una isla, un tesoro, una joya. Preciosa a más no poder.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 28 de Febrero de 2011