Enlightened presenta a Laura Dern (Jurassic Park) como una importante ejecutiva auto-destructiva que tiene un ataque de pánico muy publico en su lugar de trabajo. Después de tres meses de meditación en un centro de tratamiento en Hawaii, Amy regresa relajada y lista para recuperar las piezas de su vida y cambiar su mundo. Lo que incluye a su madre Helen (Diane Ladd) y a su ex-esposo Levi (Luke Wilson). La serie seguirá a Amy mientras intenta recorre el camino que separa a quien es, quien quiere ser y lo que las personas están dispuestas a tolerar. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
No le di una oportunidad a ‘Enlightened’ en su momento por no atraerme ni su argumento ni su reparto y a la postre fue un error ya que la serie es una pequeña maravilla.
En cualquier caso el error está enmendado ya que en menos de dos semanas me he visto las dos temporadas de la serie. En la primera conocemos a Amy, una mujer histérica que tras tocar fondo decide ir a terapia de grupo en Hawai y vuelve ‘iluminada’, con otra mentalidad, más tranquila, sonriente y tratando de ser lo que ella llama un agente de cambio, hacer del mundo un lugar mejor.
Pero su nueva re-ubicación laboral, las deudas que contrae y los problemas de adicción de su exmarido no se lo ponen nada fácil a la buena de Amy.
La serie tiene algo especial que ya notas desde los primeros episodios, una sensibilidad que la hace única y para nada cursi. El personaje protagonista puede sonar cursi y hasta ridículo en algunos momentos pero me la creo siempre, sus monólogos en off me parecen maravillosos y la serie mejora según van pasando los episodios y conocemos al resto de personajes.
Se nota que es un show personal y hecho a la medida de Laura Dern, no en vano es co-creadora del mismo junto a Mike White, aunque sea este último el encargado de los guiones.
Dern está magnífica en este papel y su madre en la ficción vuelve a ser la de su vida real, la gran Diane Ladd. Mike White interpreta muy bien al solitario nerd compañero de trabajo y Luke Wilson es el exmarido enganchado a las drogas.
El caso de Wilson hay que remarcarlo porque es el típico actor que me echa para atrás en las pelis suyas que he visto. Sin embargo en esta serie me tengo que comer mis prejuicios porque el cabrón está soberbio, el episodio del fin de semana en el campo es uno de los mejores de la temporada.
Otro episodio que me encantó fue el de ‘Madres no lo suficientemente buenas’, sobretodo la escena de Dern en el autobús... magnífica.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 21 de Marzo de 2013