Gráficamente atractivo, Mario Slam Basketball es lo que debió ser en su día Mario Kart DS: un juego de "deportes al estilo Mario" con controles y gráficos adaptados a las posibilidades de Nintendo DS.
Multitud de desbloqueables que requieren de determinadas condiciones para conseguirlos prometen más de un intento de terminar el título y las posibilidades de crear equipos distintos entre la cantidad de personajes seleccionables brinda un punto de versatilidad nada despreciable. Las músicas acompaña y los gráficos ya he dicho que son bastante buenos ...pero falla en los modos de juego.
El que no exista la posibilidad de jugar partidos mediante descarga DS (sólo es posible mediante juego multitarjeta) le quita gracia al asunto. Quedan así los minijuegos para jugar con una sola tarjeta de juego. Personalmente, creo que podría haber alguno más y más variado.
Resulta curioso que tenga semejanzas con otros juegos de la portatil como Wario Ware Touched (selección de personajes) y Nintendogs (perfil)
Un juego que prometía mucho y que, a pesar de cumplir, deja con ganas...
Ficha de Videojuego enviada por Asterfall el 16 de Febrero de 2007