Puntuación del crítico: 9 | Tommy es un joven cheroke que vive en una reserva india junto a su novia y a su abuelo, quien intenta inculcarle las costumbres de su pueblo, sin conseguirlo. Una noche, mientras Tommy defiende a su novia de unos macarras, en las noticias dan la nueva de que están teniendo lugar unos extraños avistamientos de luces por todo el mundo. Antes de que Tommy y sus allegados se puedan dar cuenta, los alienigenas los secuestran; será entonces cuando el joven cherokee tendrá que buscar sus raices para hacer frente a la amenaza.
Mucho prometía "Prey" y mucho dio al final. No tanto como para ocasionar una revolución, pero sí como para ponerse a la altura de los grandes shooters como "Quake", "Half-Life", "F.E.A.R." y, por supuesto, el grandioso "Doom". Y es que, "Prey" parece reunir un poco de todos ellos, conseguir su propio estilo al mismo tiempo, y darnos acción al cien por cien, sin dejarnos parar un segundo.
El argumento es bastante simple, aunque luego se va complicando lentamente: encarnamos a Tommy, un joven indio que reniega de sus tradiciones. Enamorado, y siempre con su abuelo al lado, una noche ve como es secuestradotodo su mundo por unos sádicos y terrorificos alienigenas a los que deberás hacer frente, en parte, gracias a su sangre india. Poco a poco, descubrirá sus poderes y el terrible secreto que esconde la nave en la que se encuentra.
Una de las pocas cosas malas que tiene "Prey" es su argumento, pero no la historia en sí, sino lo que podría haber sido. Al final, todo lo que se nos puede contar, se queda corto, llegando a un estupendo final, sí, que espero que se desarrolle en un futuro. La unión alienigena-cultura india funciona mejor que bien, llegando a ser un lujo las fases en las que los extraterrestres invaden el plano espiritual; un autentico festín para el jugón.
El punto fuerte del juego es la ambientación, el uso de los poderes indios, de la gravedad, de los portales y, sobre todo, la acción: desenfrenada, brutal, directa, etc, etc. "Prey" es un juego de acción, con partes terrorificas, sí, pero acción al más puro estilo. No es que vayamos a ir en plan a saco, pero no pararemos de disparar mientras avazanmos, ya sea con armas normalitas o armas biomecanicas, lanzadoras de bichejos o de esporas.
Algunos de los puntos más originales del juego se encuentran en el plano indio, donde aprenderemos los poderes que usaremos más adelante (muy útiles, y otro aspecto a tener en cuenta); los portales por los que pasaremos de un lado a otro de la nave; los puntos de gravedad, que son de lo más alucinante. Y es que, ir corriendo y disparando a enemigos que están en el suelo mientras tú estás en el techo es toda una experiencia.
Los enemigos no se quedan atras, a cual más monstruoso hasta llegar al último, que es mejor no desvelar. Tampoco faltan las escenas grotescas, los detalles que se nos irán dando de la invasión, y la sangre por doquier.
En cuanto a los aspectos tecnicos, todo cojonudo. Desde sonido, hasta graficos que, incluso hoy, siguen siendo alucinantes, a pesar de que todo sea muy "Doom 3" tanto que, en algunos casos, parece que estemos jugando a una expansión del mismo.
En resumen, un juego imprescindible para todo buen jugón, sobre todo, si eres poseedor de un ordenador. Muy, muy bueno.
|