«Anything can happen and it probably will» directorio 
Bienvenido a la casa del Ciudadano jajani
 
147 drillos
Nivel 1
jajani
Ciudadano desde el 30-03-2006
ciudadano activo

Tu Muro:

jajani
El concierto de Frejus (27 de Agosto) fue el siguiente a los tres conciertos españoles de esa gira (Madrid, San Sebastián, Barcelona; 23, 24, 25) por lo que tanto el contenido como las interpretaciones fueron muy similares.

En cuanto al concierto de Munich, la mejora de calidad con respecto al Bluray no es aplastante, pero sí se corrige un error lamentable de la caja. La calidad de la grabación en la caja sí era muy superior respecto a las copias circulantes de los fans, pero cometieron el enooooorme error de "panoramizar" la imagen, recortando dos franjas por arriba y abajo del vídeo original.
Esta copia de Youtube, encima de verse mejor, devuelve el formato original de 4:3, algo que no debió cambiarse nunca. Y encima "pesa" 12 veces menos que la versión de Bluray (el audio del bluray se supone de mayor calidad, pero la verdad yo no consigo notarlo).

Por cierto, en Youtube, si no tienes una cuenta premium, "sólo" permite verlo en FullHD, pero con YoutubeDownloader, se puede descargar gratis con la misma calidad que la opción de pago (4K).
jajani
Otro detalle. King Crimson anuncia los 41 minutos como como "Full Show", pero no es cierto. Sí es la emisión completa del programa de televisión, pero en el concierto, además de Waiting Man, Matte Kudasai, Sheltering Sky, Neal And Jack And Me, Indiscipline y Heart Beat, también se tocaron
Thela Hun Ginjeet, Frame by Frame (2º y 3º temas) Elephant Talk (5º) y Larks' Tongues in Aspic, Part Two (cierre).


jajani
En la gira española tocaron:
Waiting Man
Thela Hun Ginjeet
Red
Matte Kudasai
The Sheltering Sky
Frame by Frame
Elephant Talk
Indiscipline
Larks' Tongues in Aspic, Part Two

Al día siguiente en Cap D'Agde no tocaron Larks pero añaden Neal & Jack & Me.
En Frejus, tocan ambas y añaden Heartbeat justo antes de Larks.

Para cuando llegan a Munich, Red se ha caído del set, pero se ha añadido Frame by Frame en su lugar.

Lo curioso es que en ambos conciertos editados, a pesar de que se anuncian como Full Show, faltan temas.
En Munich lo ya comentado, y en Frejus falta Thela Hun Ginjeet, Red y Elephant Talk.
Varios temas coinciden en ambas filmaciones entre los eliminados.


AGA
Muchas gracias por la info, pero lo has vuelto poner en tu muro 🤣🤣🤣🤣


jajani
Jodé AGA, como estoy...



jajani
Ya ves, Robert, nadie está libre de contradicciones. Yo el funk he aprendido primero a tolerarlo y luego a apreciarlo en su justa medida. No me voy a comprar discos del género, pero aderezado con otras salsas, lo agradezco. Hasta mis amados Deus Ex Machina tienen funk.

El AOR es otra cosa, me entra bajón cuando lo escucho. Alergia, alergia lo dejaría para otras cosas que ni nombro. Otra música que, aun reconociendo su calidad, se me atraganta sobremanera, es la música brasileira. Sobre todo la de tempo lento y lánguido. En el año 2000 actuaron en el Festival de Cine en Donosti Caetano Veloso y David Byrne. Si no recuerdo mal había alguna película sobre las fabelas y dieron un concierto solidario. Se iban alternando cantando y cada canción del Veloso se me hacía interminable. Una letanía interminable que me jodió la parte Byrne.

Y es que como digo, cada uno tiene sus manías. Tú mismo abominas del sonido ochentero, sobre todo de teclas, y luego defiendes Abacab
😉

jajani
Aga, lo de Satoko Fujii es un no parar. Tiene discos para escucharla solo a ella hasta fin de años. Pero es que en este enlace que te he pasado, se presenta un auténtico all star de la vanguardia japonesa.
Cualquiera de ellos está metido en mil proyectos. Sólo con mirar las acreditaciones en Discogs es para caerte de espaldas. Centenas de discos cuentan con alguno de estos músicos.
Piano – Satoko Fujii
Trumpet – Natsuki Tamura
Bass – Takeharu Hayakawa
Drums – Tatsuya Yoshida

Y sí, el batería es el batería loco del grupo ése loco que tanto les gusta a Roberto Y Daledebil.
Lo curioso es que no he llegado a ellos por Tatsuya, sino por la pianista.

AGA
Está claro, cuando le di un vistazo a la web de Satoko flipé de todo lo que hay, he escuchado algunos discos de KAZE y me gustan bastante, muy experimental o Avant-Garde, pero la verdad que les he disfrutado bastante, no se por que, pero de un tiempo a esta parte asimilo muy bien músicas "poco convencionales" e incluso algunas cosas de Free-Jazz en pequeñas dosis ;)

Menudo melón me has abierto jajaja


AGA
Supongo que el grupo al que te refieres es Acid Mothers... o en su defecto sería Koenjihyakkei, aunque este segundo es muy similar a Magma, así que entiendo que es al primero jejeje


AGA
Ah, esto lo has escrito en tu muro, por si no te has dado cuenta jajajaja



jajani
Tienes razón, Jaime. Con mi bagaje debería ser al revés, pero a mí el Zeppelin que me engancha es el más directo y contundente. No necesitan sofistificación, donde lo petan es en su energía. (Si quiero lo otro, como bien dices, me pongo el Nursery).

jajani
A mí también Presence me parece un discazo. Tendría que revisar para hacer un ranking, pero yo también lo sitúo arriba.
Posiblemente mi favorito sea el 2, pero el 1 es una barbaridad. Cono ves, Francés, no ando tan lejos de ti.
Y respecto a los directos, me quedo con el DVD que salió ya en los 2000. Todoblo que aparece ahí es excelente, y los excesos cobran sentido al verlos acompañados de imágenes.
jajani
Éste



jajani
Si queréis entrar a saco, yo empezaría por el primero o mejor el segundo. Francis the Mute.
Mars Volta en realidad son el guitarrista Omar y el cantante Ciedric Vincent Zabala. Vienen del mundo del hardcore y fueron evolucionando añadiendo bagage musical e influencias del entorno chicano.
En su música escuchas desde punk anfetamínico a mariachis, pasando por grandes dosis de psicodelia, guitarreos zeppelinianos, ambientes floydianos, zappismos...
Lo curioso es que de ese cocktail imposible consiguen un sonido propio y coherente.
Además se acompañan de fantásticos músicos como la gente de los Red Hot Chili Peppers. En directo son demoledores.
Daledebil, a ti te recomiendo Octahedrum. Un soberbio compendio de riffs poderosos y algunas de las más sobrecogedoras baladas que conozco.
jajani
Mirad que maravilla


Provided to YouTube by Universal Music GroupWith Twilight as My Guide The Mars VoltaOctahedron 2009 Mercury Records LimitedReleased on: 2009-01-01Associat...


jajani
Pues yo también estoy con Jaime. Todo OK Computer es excelente, pero me quedo con la primera parte del disco. Hasta Karma Police es un puto tiro. Sin fisuras. Luego entre Hawking y tanto ruidito lo demás se vuelve más errático aunque tiene sus excelentes momentos.

Sin dudarlo yo me quedo con Exit Music y con, sobre todo, esa maravilla que es Paranoid Android. Perfectamente construida desde esa inicial guitarra microfonada hasta el expléndido casi-final en canon. Cada cambio encaja de forma excelente con el anterior para configurar uno de los mejores temas de su década.

Pero yo sí veo que OK Computer es francamente superior al recto de la discografía. Hay grandes temas y buenas dosis de experimentación, pero ya no alcanzan ese estado de gracia generalizado.

jajani
Esto del audio inmersivo todavía está bastante en pañales. Al final la tecnología existe. Pero todavía genera bastantes dudas. Los ejemplos musicales que circulan por ahí o son meras recreaciones de grabaciones que no están concebidas para ello o grabaciones actuales creadas para hacer una demostración de músculo. Cosas como el disco de Gabriel o Wilson van a dar la verdadera medida de la nueva tecnología.

Donde sí está más consolidado es en el cine. Un uso que le va como anillo al dedo. Pero no todo el mundo puede permitirse una instalación de ese tipo.

En lo musical yo le veo más futuro a las recreaciones virtuales. Hoy en día, con unos simples auriculares normales se pueden conseguir sonidos increíblemente reales.

Los algoritmos actuales pueden simular condiciones auditivas realmente sorprendentes. Para ello, se aplican filtros que simulan desde la percepción de las circunvalaciones de la oreja hasta el paso de las ondas sonoras a través de nuestros tejidos y cráneo. Con ello se consiguen espacializaciones y reverberaciones de una forma infinitamente más precisa que un simple panorámico.

Un ejemplo de lo que hablo para ver hasta donde puede llegar esta virtualización: http://www.youtube.com/watch?v=yw8gqQmksVk

jajani
Menuda castaña eso del Starless II

jajani
De nuevo vaya discazo que se han cascado los nuevos Gong. Allen tuvo muy buen ojo al elegir a sus sucesores...
http://gongband.bandcamp.com/album/unending-ascending

© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®